viernes, 7 de mayo de 2010

Tips para entender a Lanata + Bonus

Parece que la vedette de los medios ha vuelto al ruedo, dos días consecutivos que vuelvo del laburo escuchándolo hablar a Lanata en la radio, por no mencionar que ayer copó la pantalla del canal de Pierri. La verdad, Lanata es un tipo muy capaz. Ojalá todos los opositores fuesen como él, fuera de joda, tiene la habilidad de hacer creer que está convencido de algo y que es espontáneo, pero además no se le pueden negar sus aptitudes para adaptarse y para crear cosas nuevas y originales, hace relativamente buenas entrevistas... en fin. También le reconozco cierta coherencia, por ejemplo, al decir que apoya la Ley de medios porque siempre estuvo contra los monopolios o que (lo que todos sabemos) si el oficialismo pierde el año que viene pierde por derecha (lo cual, no obstante, le importa un huevo).


Pero como yo soy un ultra oficialista, acá se termina la parte en la que le tiro un par de flores y se vienen los palos, porque sinó ¿como me gano el sueldo que me paga Aníbal Fernández?
Ahí van los tips para comprender al que Barragán clasificó como "marxismo soho", tan de moda hoy (aclaro que las citas no son textuales, pero sí muy fieles):

[En Metro, "Basta de todo"]:
*"Estuve en China (...) me subí a un edificio en Shanghai desde dónde se podía ver toda la ciudad (...) Es medio loco vivir eso y pensar que es un gobierno comunista. Pero lo es, porque es totalitario, no hay libertad de expresión (...)"

*[Por el conflicto Clarín - Oficialismo] "Hay que entender que esto no es una guerra entre buenos y malos, es entre malos y malos" [de lo cual se desprende que para quedar del lado de los buenos es suficiente con extorsionar a los corruptos y escracharlos o no según cual sea la contribución y/o cometa]

*[Ante la pregunta "¿En quien crees hoy?"] "En nadie".

*[Sobre el conflicto en Crítica] "Uno no sabe bien a quien elige de socio" [??] "Los trabajadores deberían buscar otra medida, no hacer paro, tampoco se trata de hacer la revolución socialista" (...) "Son nada mas que 300 pesos de diferencia".

[Hoy en Continental, "La vuelta"]:
*"Los panelistas de 6,7,8 cobran $90.000 para decir lo que dicen". [Yo nada mas cobro 50.000 de Pierri... ¡como se nota que te llevás bárbaro con Fontevecchia gordi! total, por la guita se puede olvidar todo, como solicitadas a favor de los milicos por ejemplo...].

Bueno, ya lo dijo Brieger ¿no?, "Creo que se han caído algunas vacas sagradas en este último tiempo". Sin agraviar, claro.

--------------

Bonus Track

Esta es buenísima. En plena entrevista hoy en Continental, Lanata le pegó un poco a Barone y una mina llamó al programa para decir que si Barone era violento y le pagaban para decir lo que decía, que él explicara si no hacía lo mismo. Lanata no contestó, lo tomó un poco a joda y tomó la posta O'Donnell, que dijo (y me parece válida la intervención) que Barone había dicho sin pruebas de ella, por ejemplo, que había votado contra el en la "encuesta ridícula" (¿y para que votaste?) de Noticias y que sabía quien le pagaba para eso.
Lo interesante fué la intervención de Fernanda "Tengomiedo" I., que desde lo del "INDEK" del olvidado Noriega que anda corto de fondos y se acordó de que escribir contra los Kirchner es negocio, está bastante estresada (mas o menos al nivel de los trolls de Souto) y tiró: "Quizá está acostumbrado a las operaciones" (...) "El ladrón cree que todos son de su condición". Si, si, si, la misma Fernandita del programa DDD, la que se sienta junto al groso del Emo. Digo, como para tener en cuenta, la chica admite sin chistar que la productora de Gvirtz le paga $90.000 a los panelistas de 6,7,8 y para colmo dice que Barone opera, de lo cual se desprende que sabe algo groso de la productora del pelado otrora defensor del pobre campito argentino... ¿por que no contás, ya que tenés datos tan pesados Fernanda? ¿o vas a esperar a sacar un libro?



Fuentes:

Radio Metro

Radio Continental

Pibe Peronista
http://elpibeperonista.blogspot.com/2010/05/majul-pucherea-brieger-lo-atiende-y.html

Imagen
http://www.viarosario.com/images/stories/lanata_maipo.jpg
.

8 comentarios:

  1. El petróleo de Malvinas es de buena calidad.

    Si fué una gesta, hay que hacerle un monumento a Galtieri!!!


    Aguanten las Falklands!!!

    ResponderEliminar
  2. Es como vos decís, por lo menos Lanata te contesta sobre lo que le preguntás o sobre el asunto en cuestión, o a lo sumo no contesta. Como Tenenbaum que se quedó con la boca abierta frente a la entrevista rescate que quiso hacer a Florencia Peña y me dio la sensación que le salió el tiro por la culata...

    Lanata hace rato que se convirtió en lo que come. Una frase que había escuchado hace tiempo "somos lo que comemos", en buena medida es así, sino preguntale a Lanata que se morfó ayer...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, efectivamente, ahí tenés un buen contraste. El pelotudo de Tenembaum sigue colgado de una rama sin saber bien que pasa. Yo creo que es mas conciente Lanata que Tenembaum, quiero decir, Lanata sabe perfectamente los intereses con los que juega, por eso me da asco que diga que no sabía con quien se asociaba, no es tan pelotudo para eso. En cambio Tenembaum seguramente se cree que es independiente y que TN realmente es plural.
    Salutes.

    PD: No quiero ni pensar que comió Jorgito Lanata ayer :S

    ResponderEliminar
  4. buenas observaciones Martín. Yo ví a Iglesias llorando en vivo y tuve que camibar de canal porque no lo podía creerrrrr!!!! MEngolini y FUcks se agarraban ñla acabeza...nahhh...eso es TV bizarra...ma' qué Anabella (la de Cronicatv)...

    ResponderEliminar
  5. esa mina iglesias es muy estúpida.

    lanata no parió casi nadie que valiera la pena.

    saquemos a paenza y alguna otra digo, oliván trabaja en el 7 por lo menos.

    el resto, lanata incluído, sólo contra un menem califican.

    bueno, hasta guiñazú y aguinis calificaban contra menem.

    hoy en día aguinis y tenembaum son lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Diegoz: Lo de Iglesias fue lamentable, me dio asco. Cuando me enteré quien había escrito el libro entendí mas o menos como venía la mano...

    Diego: A Paenza no lo parió Lanata, ni en pedo, Paenza y Verbitsky tenían mucha chapa ya antes de laburar con el gordo. Las verdaderas creaciones de Lanata son lamentables, como el dúo de pelotudos de TN o María Julia.
    De Fernanda ni hablemos, está a una letra de ser repugnante...

    Salutesss.

    ResponderEliminar
  7. ¿quién le escribió el libreto a la iglesias?

    en cuanto a paenza, en mi caso lo conocí por el gordo.

    ¿viste la sarta de pelotudes que está diciendo lanata?

    no puedo creer que algún día me haya importado su opinión.

    ResponderEliminar
  8. Diego: Creo que a muchos les pasa lo mismo. A mi nunca me cerró del todo Lanata, pero me parecía (y aun me parece, a pesar de todo) un tipo capaz. Cuando hace payasadas demostrando para quien juega (lo que dijo en esas entrevistas, o por ejemplo cuando fue al Martin Fierro a festejar con el Jet Set el odio a Cristina y Nestor) me da asco.
    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.