martes, 28 de septiembre de 2010

La libertad de presión

La libertad de presión puede ser de lo más ridícula, pero si pensamos en la realidad y lo que viene pasando ya deja de ser ridícula para convertirse en un arma permanente.
A raíz de este post nació esta conversación donde el llamado telefónico a la Diputada Giudici fue el detonante.

Finalmente en el primer post contesté lo siguiente (ya saldrá publicado) tal cual:

"Es realmente de locos, el método es saturar el sistema judicial en todos sus ordenes para colapsar el sistema y demorar, hasta la eternidad si es posible, los procesos reales que deben juzgarse y ejecutarse...

El llamado a Giudici

Cómo se sanciona este tipo de acciones, en el caso de los jueces, aparentemente denunciando su negligencia y falta de criterio para el cargo que ocupa. Supongo que eso para empezar.
Ahora me pregunto cómo un juez puede actuar fuera de su jurisdicción y sancionar una medida cautelar por encima de su jurisdicción, no debería realizarse ese proceso en un juzgado federal... y su presentación ahí. Todo eso debería ser inválido y sancionado por el propio sistema.
Y... ¿cómo se sanciona a un diputado/a nacional?
Porque en sus 4 años de ejercicio puede vivir poniendo palos en la rueda para que el país no avance sin trabajar en lo suyo que debería ser discutir los proyectos de ley con argumentos y razones claras y transparentes...

en fin, no paro de indignarme...
Cuando quiera Giudici, vamos a declarar todos... Pero deberías llamarte a declaración vos misma para que digas claramente cuál es tu posición con respecto a las libertades, y contestes preguntas al pueblo que quiere saber. Y también quiere saber qué méritos haz hecho para con ese pensamiento dirigir la Comisión de Libertad de Expresión.

fd "

Aclaración:
Ojo, detonante puede referirse a un detonador, de hecho se refiere a un detonador que detona, pero en este caso como en tantos otros no detona un arma explosiva sino que uso la palabra como una forma de expresión referida al hecho que de repente y sobre todo sucede algo...  Espero que quede claro que no me la voy a pasar explicándome por qué elijo una forma de expresión y no otra, es muy cansador andar explicándolo todo.

Fuentes:
Tirando al Medio
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2010/09/pedido-de-informes-de-patricia-bullrich.html

Los Perros del Lanari
http://losperrosdellanari.blogspot.com/2010/09/recien-amasado.html

Honorable Cámara de Diputados de la Nación
http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=7034-D-2010

Encontrado recientemente:
República Unida de la Soja
http://lucascarrasco.blogspot.com/2010/09/ridiculas.html

fd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.