jueves, 27 de enero de 2011

El peronismo que me gusta (II)



Rescato otro cachito de posteo que leí por ahí. Esta vez (y para mi sorpresa) en un post de Omix leo un nuevo llamado a la integración:

Pero no se equivoquen los kirchneristas, especialmente los no P (no peronistas) no es contra los barones del conurbano, no es contra Moyano y los sindicalistas, no es contra los gobernadores. No, es contra el peronismo lisa y llanamente, por que es contra la política cuando esta es sinónimo de cambio para bien de las mayorías populares. Y por mucho que cierto kirchnerismo endilgue el peso del desapego de la "clase media" al pejotismo que entorna a CFK, jamás podrá aislar la presidenta desviando el golpe hacia los "impresentables". Eso no sirve de nada, por que ella (CFK) en si es el centro de la crítica, es más esa actitud infantil ("yo no fui, fue el") de echarle la culpa de los males al peronismo sugiriendo puntos de escape a las listas "peor-nistas" pegadas a la boleta presidencial refuerza los marcos que alejan a los sectores medios de Cristina como los alejaron de Nestor en su oportunidad.
El kirchnerismo no P debe asumirse como peronismo de izquierda YA. Situandose dentro del peronismo pero con su identidad definida. No es un peronismo herético, ¡que va!, herejía fué la de menem. Es un peronismo "hecho y derecho" pero no derechoso ni debe ser sectario.

Me gusta, me gusta, por ese lado vamos bien.
(Y conste que yo no creo que Sabbatella sea el cuco así como tampoco creo que Scioli sea el cuco, pero me parece que se nota la diferencia entre decir "váyanse" y "súmense").



Fuentes: