jueves, 27 de enero de 2011

La necesidad urgente de una mejor oposición

Pasan los días, los meses, los años y la oposición no reflexiona.

He tratado este tema un sinnúmero de veces en este blog, esperando que algún opositor me ilustre un poco, me indique el sendero correcto, me guíe hacia la luz. Es inútil. Los opositores siguen esperando que Clarín, Ratazzi o Juan Pelotas les diga a quien hay que votar un par de días antes de las elecciones, ir y meter Alika-Alikate si es necesario.


Fíjense sino estas frases en un posteo de Abel, todas en el mismo post:

“Yo tengo el voto decidido, más allá del gusto personal que tenga por un candidato u otro. Voy a votar al opositor que mejor mida en las encuestas una semana antes de las elecciones.” (…) “De hecho en 2009 me atraía más Margarita. Pero igual voté al colorado.” (Mariano T.)

“No tiene ninguna importancia. Así votamos a Kirchner contra Menem. Nadie tenía la menor idea de lo que iba a hacer, salvo que no iba a repetir lo de Menem. Votamos contra más de lo mismo. Ahora es igual.” (Quintín)

“Es verdad, son todos los conocidos de siempre, con mejor dentadura gracias a las exportaciones y sin un gramo más de sustancia. Así estamos.” (Casiopea)

“Realmente provoca cierta decepcion(y una sensacion de tiempo perdido) ver los comentarios de muchos chicos que piensan que el kisnerismo cumplira con alguna de sus ilusiones.” (…) “Voto por mis ideas(posiblemente equivocadas),pero como no hay nadie que las exprese,voto en blanco.” (Parcass).

¿No les hace sentirse preocupados? ¿Notaron que nadie dice “si estuviera X de presidente…” después de “este gobierno de mierda/montoneros/peronchos/etc”?

El post-menemismo es para gran parte de la población la era mas menemista de los últimos tiempos. Muy pocos de los que se manifiestan contra el gobierno creen en la política, la desprecian y para colmo se meten a husmear para ver como pueden hacer daño, joder, meter el dedo en la llaga. Nada bueno puede salir de ahí, si estamos equivocados lo mínimo que merecemos es una experiencia superadora y no parece haberla porque ni siquiera quiere haberla. Una carga de violencia preocupante, afortunados somos de que las chances de un golpe militar sean prácticamente nulas, sino habría una cola gigante en cada cuartel del país.

Necesitamos una militancia PRO, una militancia radical, una militancia coalición-cívica. En tanto no aparezca eso y si ganamos las elecciones, no sería de extrañar que tengamos que soportar reediciones de los cacerolazos del 2008 todo el tiempo, porque esta gente no entiende, no quiere entender o incluso desprecia profundamente nuestro sistema democrático y en tanto no se cumpla su capricho no van a aceptar las reglas de esa democracia. Al menos no dan señales de eso.

Martín Lat.



Fuentes:

Blog de Abel
http://abelfer.wordpress.com/2011/01/24/%C2%BFse-puede-perder-la-nueva-alianza/

Imagen:
http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak-snc4/hs349.snc4/41604_23946826332_4340790_n.jpg
.