domingo, 16 de noviembre de 2008

¿Alianzas o Rejuntes?

Se dice que desde el anuncio de la UCR y la CC de juntarse en una supuesta fuerza común (para bien de si mismos, por supuesto), otros sectores de la oposición están apurando los trámites para dar a conocer sus propias asociaciones.

Así por ejemplo, el PRO estaría intentando un acercamiento con Felipe Solá y un sector del Cobismo.

De la misma forma De Narváez se encuentra muy cerca de Duhalde y algo lejano de Macri, aunque todos sabemos que no son demasiado diferenciables.

Es importante advertir que “la pata socialista (…) es el próximo eslabón a sumar que tiene Carrió.

Que desesperación estará causando el gobierno K, que la oposición hace rejuntes absurdos hasta para ellos mismos. Como resaltaba Martín en un comentario, un par de notas atrás, algunos suponemos que las alianzas nacen a favor de algo, pero en nuestro país suelen encontrarse en el odio hacia alguien, en el deseo de destrucción, en nada positivo.

Precaucion electores!!! No falta tanto para las Legislativas...

3 comentarios:

  1. Te cuento una que me pasó el viernes.

    Nos fuimos de "excursión" a Atucha.
    La cosa es que entre los que estaban ahí algunos mas de una vez me mandaron correos pro campo y anti gobierno.

    Entre las charlas en el viaje de vuelta y cuando estabamos por llegar surgió el tema Kirchner y oposición, y uno de ellos, que era el que mas me había cansado con sus mensajes anti K, dijo "Kirchner* estará desgastado, pero ¿a quien vas a votar? ¿a la Carrió? yo ni en pedo la voto".

    (* Dato de color: parece que Kirchner no se presenta, por lo visto pifiaron las profecías).

    Cuidado, no se cuanta gente se va a tragar el sapo de Lilita + UCR. No digo que por eso voten a los K, pero al menos si votan en contra que lo hagan por opciones mas sanas, como el partido de Pino Solanas. La Alianza antimenemista -ojo, no digo que Duhalde era mucho mejor opción ni mucho menos que Menem no se merecía que hubiera "antis", digo que la Alianza fracasó de entrada por ser anti y no proponer nada alternativo, al punto que fue casi menemista- ya fué bastante experiencia como para darnos cuenta de que eso no sirve para nada, si se forman alianzas van a tener que hacer méritos, porque sí, hay un 20% de gente que coincide con la ideología absurda y terrorista de Carrió y otro 20% que se traga los espejitos de colores de Macri y las copas que ganó Boca. Y si querés le agregamos un 10% de tipos que creen que Duhalde es mas peronista que los K. Pero ojo que el 50% no está ahi. ¿Como se distribuye ese voto? si mas de un 10% va para la izquierda, ya sería histórico. Pensando en éstos numeros, la verdad... siento que vuelve a ganar el kirchnerismo, y si bien el margen va a ser menor que en 2007, cuidado, porque si el kirchnerismo gana la oposición puede sufrir un golpe muy duro.

    Me parece que al formar alianzas de este tipo no van a llegar muy lejos. Es más, no se si muchos radicales estarán tan felices con la llegada de Lilita, quizá si, pero ojo que conozco a gente que incluso es afiliada a la UCR y la odian a la mina.

    Veremos que sale, yo me atrevo a tirar una profecía a lo Carrió: el kirchnerismo va a sacar mas votos que el resto. Se vemo en 2009...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy sorprendida por el mismo tema, conozco gente que tuvo y tiene mil cosas que criticar a K, y sin embargo cuando invite a votar en la ultima encuesta, eligieron a K. El argumento (a mi criterio muy entendible) es que aunque no les parezca lo mejor de lo mejor, es mejor que otros conocidos y con respecto a otros (izquierda) al menos es conocido en los hechos y no solo en los dichos.
    Obviamente yo seguire apuntando mi voto al sector de siempre porque es parte del sueño, de la utopia, pero me parecio un argumento interesante y me alegro que gente que ha criticado con tantas ganas a los K, pueda reconocer la parte buena, y no cegarse votando a cualquiera (Carrio, por ejemplo).
    Yo estoy de acuerdo con tu profesia, pero no lo digas en muchos medios a ver si tengo que empezar a escribir entradas tratandote de loco lilitologo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. y todo eso sin contar con el dicho popular que solo los peronistas saben gobernar [mas en epoca de crisis]
    me alegraron el dia chicos...
    saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.