martes, 25 de noviembre de 2008

Clarín, Cobos y vos ("El gran fraude argentino" reloaded)

Lo loco es que si leyera todos los días Clarín... bah, sin llegar a tanto... si ojeara todos los días Clarín, tendría dos o tres comentarios por día como éstos para hacer.

Si la de Chávez fue desopilante, ésta directamente es una de las mejores de Clarín de los últimos tiempos... creo... ¿o fue la editorial de Kirschbaum en la que le decía a Kirchner que a los medios los elige democráticamente "la gente"?


La nota de Clarín -de un tal Guido Braslavsky- sobre Cobos se titula:

"Cobos cree que frenó la embestida oficial y dejó de lado el plebiscito".

Hasta ahí, todo bien. ¡Grande Clarín! Pero la alegría no dura mucho, sin esforzarse demasiado, pispeando un poquito mas abajo uno lee algo así como:

"Una estrategia que dió frutos".

No se si se nota la diferencia, pero de "Cobos cree" pasamos a "dió". Entonces uno se dice: "y bueh, habrá que leer". Hay varias cosas muy jugosas en la nota, pero la mejor es el "Paso a paso" que aparece en un costadito, a la derecha.

1. La idea de Cobos de llamar a un plebiscito fue una jugada que buscó anticiparse a un posible pedido de renuncia de Cristina Kirchner. Así, el vice obligó al Gobierno a desmentir la versión que circuló fuerte el fin de semana.

2. Para el cobismo, la frase de Néstor Kirchner atribuída a su esposa: "Qué vicepresidente me pusiste", fue el alerta de la ofensiva que le exigiría un paso al costado.

3. El cobismo desechó rápidamente la idea de consulta por las repercusiones negativas que cosechó dentro y fuera del Gobierno, y porque dio por neutralizada lo que veía como una avanzada del kirchnerismo para correrlo de la vicepresidencia.

Mas allá de que los ítems son ultra redundantes, no dejan de ser reveladores.

Partamos de una base: el periodista propone que existía un riesgo de que la presidenta pidiera la renuncia a Cobos. No sé si ésta es una teoría del periodismo, de Cobos o de los "cobistas" (¡guau!, ya es un movimiento), pero para confirmar si una proposición es, cuando menos, razonable, lo primero que uno suele hacer es pensar: "si yo fuese tal, ¿haría tal cosa?".

Si usted, opositor u oficialista, fuese Cristina Fernandez de Kirchner ¿pediría la renuncia a Cobos? Si es demasiado lento/a para responder, lo hago yo por usted: ¡NO!

La primer razón, es que Cobos como vicepresidente sufre desgaste sin poder ejercer de opositor con libertad. Cobos en la vicepresidencia es una mano enorme para el kirchnerismo, porque además de desgastarse deja al gobierno una imágen totalmente opuesta a la que los medios le asignan, es decir, la de que no da lugar a disenso. ¿Cómo puede no haber lugar para diferencias en un gobierno que tiene un vice opositor?

¿Por que se desgasta Cobos? porque desde la imposibilidad de renunciar -quedaría mal parado, por contradecirse, no respetar su mandato y hacer "la gran Chacho", y por "ceder" ante la supuesta "presión" del gobierno- el vice intenta hacer campaña para sí mismo todo el tiempo y no tiene otra forma que hacerse ver como puede desde los lugares mas absurdos: haciendo footing, contestando innecesariamente -y con tono claramente opositor- con una carta innecesaria a un innecesario pedido del PRO de vetar la decisión del Parlamento de estatizar las AFJP, sacándose fotos con opositores mientras la presidenta está haciendo tratos y atrayendo inversiones fuera del país. Cleto parece una mascota que se queda a cuidar la casa en vacaciones, o un nene que queda como "el hombre de la casa" cuando papá se va de viaje.

Quizá lo mas triste es que es no puede tomar una decisión por sí mismo, y ahí se va la segunda.

Segundo, porque es obvio que lo mejor que le puede pasar a Cobos ¡es que el gobierno le pida la renuncia! ¿Cómo salir del gobierno en forma decorosa? Renunciar quedaría feo, -y además no va con su estilo de delegar responsabilidades- entonces quedan dos: que decida el Gobierno o que decida la gente: ¡plebiscito!

A ver... para que quede claro: el tipo y sus nuevos lacayos desean que, en medio de una crisis internacional en la que hay que pensar en tomar muchísimas decisiones y resolver y prever muchos problemas, preservar el empleo, recuperar el crecimiento y la producción, el Gobierno proponga un plebiscito revocatorio que requiere dinero y tiempo ¡para decidir si se queda o se va el vice! Y todo esto porque se desmorona en las encuestas y no ve la hora de irse para hacer campaña con los suyos como la nueva figurita de la oposición. Dios mío, ¿en serio éste hombre cree que es una promesa de la política argentina? ¿En serio los medios creen que van a mentirnos tan impunemente haciéndonos creer que Cobos quiere quedarse dónde está y plantea estrategias con las que engaña al Gobierno tonto de Cristina Fernandez de Kirchner y sus tontos funcionarios y colaboradores?

"Está claro que el Gobierno descorcharía champán si el vice, devenido opositor desde su ya famoso voto 'no positivo' a las retenciones móviles, decidiera dejar el cargo".

"Lo cierto es que Néstor Kirchner salió a meterle una fuerte presión a Cobos la semana pasada, cuando en un acto en el sindicato de Camioneros relató que su esposa, la Presidenta, 'todas las mañanas me dice: Que vicepresidente me pusiste'".

¿Dónde está claro flaco? ¿qué es lo cierto? ¿dónde está la certeza de que Kirchner le metió presión a Cobos? ¿o es novedad lo que piensa de él? ¿o es nuevo que hay tensión entre ellos? Cuanto periodista improvisado digno de la revista Paparazzi, ¿en manos de quienes estamos? ¿La gente también elige a tus periodistas Kirschbaum?

Después está lleno de chicanas en negrita para la chusma clarinista:

"Con Cristina en el exterior, el vice quedó a cargo del Ejecutivo y jugó fuerte (¿QUE?): volvió a pisar la Casa Rosada (¡ah! ¡se pasó de creativo!) y hasta armó actividades para la foto (¿no se habrá herniado?) [...] lo que causó una irritación profunda al matrimonio del poder (¡ja! "el matrimonio del poder", ¿no suena ésto demasiado nelsoncastrista o sólo me parece a mi?)."

"Pero anticipan que Cobos seguirá con su habitual actividad oficial que irrita a la Presidenta [...] (en serio, juraría que lo escribió Nelson Castro...)".

En la nota, en un apartado, el titulado "Una estrategia que dió frutos", dicen que Cleto reflexionó cual maestro Zen:

"¿Todos hacen política y quieren que yo me quede plantado en una maceta?".

Nadie podría haberlo ilustrado mejor Cleto. Nadie.


Fuentes:

Clarín, edición del 25 de Noviembre de 2008, página 7.

Imágen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/N%C3%A9stor_Kirchner_durante_el_Acto_en_Parque_Norte.jpg

Cobos 2011 (ésta no la tenían):
http://www.cobos2011.com.ar/


.

5 comentarios:

  1. ¡ay Martin! me hiciste reir... sacarle el lado divertido a esa ameba es un logro...
    saludos!

    pd. ¡la ameba tiene página web...!! nooo, too much... ¡qué hipocritas!

    ResponderEliminar
  2. Te juro que después de terminar el post, y buscando la foto, tenía que decidir entre algunas y las que había de él sólo me pareció que no decían mucho.

    Primero dudé, pero cuando miro la foto que puse me doy cuenta de acertada está, y viéndola en detalle me río solo como un idiota: parece un boludo, que no sabe dónde meterse con Néstor al lado festejando como si hubiese ganado la Davis.

    ¡Jajajajaja! agradezco de corazón al autor de ésa foto, es un genio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿PREFERIRÍAN UN GOBIERNO INSTALADO POR LA CIA?

    Aunque se habló de Fernando Lugo como un “obispo de los pobres” plagiando el mote que se le daba al original, Arnulfo Romero, asesinado por la derecha en El Salvador, todo el andamiaje de la CIA y sus extensiones y derivados, como USAID, la National Endowment for Democracy y la prensa adicta al imperio, se jugó por el obispo Fernando Lugo el 20 de abril.
    La falacia sobre su adscripción al socialismo fue difundida desde un equipo de serviles escribientes con un extenso prontuario sirviendo a la ultraderecha anticomunista y mafiosa de Paraguay, donde brillan con luces propias personajes como Ausberto Rodríguez y Julio Benegas.
    El mesías marxista, supuesto teólogo de la liberación, en realidad era un sobrino de un agente de la CIA, emparentado con directivos de USAID, cuya principal fuente de soporte político y financiero provenía de la embajada norteamericana ocupada por el embajador anticubano James Cason.
    Para conocer la verdad de lahistoria, cómo la alternancia del poder en Paraguay fue una operación fuertemente apoyada por el complejo IAF-NED-USAID derivado de la CIA, basta ver a quiénes puso en el poder: a una caterva de socialdemócratas financiados desde hace mucho tiempo por la embajada norteamericana de Asunción, y funcionarios de ONGs subsidiarios de las dádivas de los centros de poder mundial.

    En el sitio web http://www.financiamientopolitico.org.py/V2/integrantes puede verse una nómina parcial de ellos, todos soportes del obispo de los pobres y teólogo de la liberación Fernando Lugo. También se puede corroborar en el sitio el auspicio que reciben de USAID.

    ALGUNOS AGENTES DEL IMPERIO INDIVIDUALIZADOS EN EL GABINETE:

    Entre los personajes fuertemente identificados con la CIA se encuentran:
    -Gloria Rubín, referente en Paraguay del NED y la CIA.
    -Camilo Soares, beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush.
    -Karina Rodríguez, de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter Ame-rican Foundation con fines altruistas que utilizaron para su campaña proselitista.
    -Esperanza Martínez, del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción.
    -Canciller Hamed Franco, del Pmas, un movimiento financiado por James Cason.
    -Vice-canciller Jorge Lara Castro, recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida.
    -Ministro de Defensa General Bareiro Spaini, hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos.
    -Ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobierno corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.

    IZQUIERDA NEOLIBERAL

    Quien dijo que sería un gobernante de izquierdas, lo primero que hizo fue nombrar a un agente del FMI para dirigir la economía, el ministro de Hacienda Dionisio Borda, quien sólo anuncia cambios neoliberales, aumentos de impuestos a los cuales no acompaña un aumento del gasto social.

    Dijo que era un teólogo de la liberación tercermundista y obispo de los pobres, siendo apenas un ejemplo más de candidatos financiados, inspirados y sufragados desde Washington, cuya primera obra en el poder fue disparar una campaña anti-sandinista continental, por intermedio de una de sus ministras, la personera del Fondo Nacional para la Democracia de Estados Unidos (NED) Gloria Rubín.
    Ubicó como canciller a un personaje que afirma que Estados Unidos no es imperialista, y a un vice-canciller favorecido con donaciones en dólares por la embajada norteamericana, que hizo su promoción política como directivo de una ONG.
    Una desilusión generalizada ha ganado los ánimos de los paraguayos, que ya han empezado a manifestarse pidiendo renuncias.Uno de los principales blancos de críticas es el ministro Dionisio Borda, quien sólo pide recortes y despidos, pero no aumenta gastos sociales.
    Lejos de la bonanza económica prometida para todos, cientos y hasta miles de paraguayos hoy están en la calle, para que otros ocupen su lugar en premio a su obsecuencia y adulonería manifestadas hacia el clérigo-presidente, el nuevo supremo único líder.
    Los reclamos callejeros de los nuevos desheredados, expulsados por los adulones del obispo de sus puestos de trabajo, están a la orden del día.

    Hace unos días, como corolario, el gobierno asesinó a un campesino en un violenta represión a sin tierras, y varios referentes sociales que apoyaron al obispo deslizaron sus primeras críticas.

    En materia de política internacional, los personeros de la derecha y del Consenso de Washington que se disfrazaron de izquierdistas en Paraguay, empiezan a mostrar su verdadera cara.

    Además de acudir a rendir pleitesía a George W. Bush, se han organizado peregrinaciones del clérigo-presidente al narco-presidente Alvaro Uribe, y al derechoso y fraudulento Felipe Calderón, todos exponentes del más impío neoliberalismo. ¿No hubiera sido más apropiado el apodo de “Obispo creador de pobres”..


    ALGUNOS DE SUS MÁS IMPORTANTES FINANCISTAS:

    El obispo en sus visitas a Buenos Aires, fue un constante beneficiado de la Secta Moon, y a poco de su triunfo electoral, su primer viaje fue a Corea para prometer garantías de inversión a empresarios de dicho grupo.

    En esas ocasiones, fue huesped del hotel “Los Dos Chinos”, que la Secta administra en el barrio porteño de La Boca.

    Hoy ha iniciado la campaña contra el Mercosur utilizando como pretexto algunos conflictos internos de la empresa binacional Yacyretá, que administra una represa hidroeléctrica compartida entre Paraguay y Argentina.

    En los días pasados presentó a su gabinete, en su totalidad integrado por referentes del neoliberalismo y agentes de James Cason, representante en Paraguay de George W. Bush.

    Hábiles pescadores en río revuelto, agentes del consenso de Washington y enemigos declarados del MERCOSUR lograron así hacerse pasar por “izquierdistas” para alcanzar el poder en Paraguay, en ancas del impulso de izquierdas y el Socialismo del siglo 21. Se cuentan entre ellos:

    * Guillermina Kanonikoff y Raul Monte Domecq, financistas de Lugo. Reciben dólares de USAID a través de la o­nG fantasma Gestión Local.

    *Camilo Soares, agente de la NED, referente de la Casa de la Juventud, beneficiaria de Dólares de la IAF.

    *PMAS: partido surgido gracias a la acumulación de dólares del grupo anterior, recibió en el 2004 127.000 dólares de IAF, institución manejada por George W. Bush.

    *Ricardo Canese, dirigente de Tekojoja. Propagandista de los planes de biocombustibles de George W. Bush.

    *Aldo Zucolillo, ex propagandista del dictador Stroessner, mecenas del centro de detención y torturas de la dictadura paraguaya y alabardero del genocida Jorge Rafael Videla, hoy entusiasta impulsor de la candidatura de Fernando Lugo.

    *Julio Benegas, empleado de Zucolillo en su diario ABC color, signatario de acuerdos con AFL-CIO, reputado peón de los fraudes imperialistas.

    En su avidez por acumular indiscriminadamente el apoyo de sectores retardatarios, rindieron pleitesía a Humberto Rubín, figura emblemática del intervencionismo imperialista de la Nacional Endowment for Democracy en Paraguay, e incluso nominaron a su esposa para una secretaría de estado.

    Informes estadounidenses

    De acuerdo al informe de actividades de las aludidas agencias norteamericanas y los planes para el nuevo siglo pueden encontrarse los siguientes datos sobre estos puntales del luguismo:

    GESTION LOCAL (Raúl Monte Domecq y Guillermina Kanonnikoff). Recibe fondos de USAID “para la publicación de material didáctico para comisiones vecinales”. Vale recordar que USAID es una organización del imperio que otrora proveyó identificaciones a torturadores y represores enviados para defender el inicuo sistema de dominación pro-imperialista en el Cono Sur. Cuando los Tupamaros secuestraron al famoso adiestrador de represores Dan Mitrione en Uruguay, le incautaron credenciales del BID y de USAID, entre otras.

    CASA DE LA JUVENTUD-PARAGUAY- PARTIDO MOVIMIENTO AL SOCIALISMO. En el 2004 la Casa de la Juventud recibió 127.000 dólares, por dos años, que “proporcionará apoyo institucional, educativo y técnico a organizaciones para jóvenes. La donación de la IAF apoyará la participación de los jóvenes en audiencias públicas, fortalecerá sus destrezas para la búsqueda del consenso y financiará el diseño de campañas públicas de información y el otorgamiento de pequeñas donaciones a jóvenes paraguayos de aproximadamente 10 localidades. “La Casa” espera beneficiar a cerca de 4.200 jóvenes de vecindarios de bajos ingresos”. Sus referentes principales son Rocío Casco y Karina Rodríguez. (Nota: Camilo Soares, vinculado a la Casa de la Juventud, y Richard Ferreira, del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), asistieron a la Segunda Asamblea del Movimiento Mundial por la Democracia, organizada por la National Endowment for Democracy, realizada en la ciudad de São Paulo, Brasil, del 12 al 15 de noviembre del año 2000. World Movement for Democracy - Second Assembly Report- Fuente)

    También vale acotar que Camilo Soares fue integrante de la agrupación Patria Libre, vinculada por los organismos represivos a varios secuestros , sin haber sufrido jamás persecución, hecho que ha generado suspicacias entre los integrantes de PPL refugiados en el exterior o detenidos en cárceles de Paraguay.

    FREEDOM HOUSE. (Casa de la Libertad) fue fundada en 1941, “para consolidar las instituciones libres en el país y en el extranjero”. Actualmente cuenta con 4.000 miembros. La Casa de la libertad ha recibido y recibe financiamiento del gobierno de los EEUU a través de la National Endowment for Democracy (NED). Este fondo se canaliza a través de la Casa de la Libertad para organizaciones privadas en el extranjero. Los beneficiarios de la NED, a través de la Casa de la Libertad, incluye a países como Sudáfrica, la ex Unión Soviética, Costa Rica, Paraguay, El Salvador, Honduras, Guatemala, Pakistán, Polonia, Hungría, etc. Por consiguiente, la Casa de la Libertad funciona como un embudo por donde pasan los fondos que concede la NED. Un ejemplo en Paraguay es Radio Ñandutí, que a través de la Casa de la Libertad ha recibido importantes sumas de dinero de la National Endowment for Democracy (NED).

    Leonard Sussman, agente de la CIA y Director Ejecutivo de la Casa de la Libertad, realizó una visita a Paraguay a fines de 1987, siendo uno de sus principales favorecidos el sr. Aldo Zucolillo, quien a través de su diario ABC Color publicitó entusiastamente la candidatura de Fernando Lugo. El obispo por su parte acusó sumisión a las pautas editoriales del periódico en varios temas, como el de Itaipú y Yacyretá, utilizados por Zucolillo para atacar al MERCOSUR en beneficio de intereses norteamericanos.

    La NED es un organismo creado como alternativa a la CIA por el imperio, hoy controlado por la mafia batistiana, donde brillan criminales como Luis Posada Carriles, Adolfo Franco, etc.

    También se cuentan entre empleados de Zucolillo exponentes como Julio Benegas, signatario de acuerdos con la AFL-CIO, reputado peón en los fraudes imperialistas.

    El 21 de setiembre de 2005 fue firmado entre el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SITRAPREN) y el auspicio del Centro Americano para la Solidaridad Sindical Internacional de la AFL-CIO, un proyecto con miras a lograr el fortalecimiento sindical en ambos sindicatos. El proyecto se firmó en Asunción con la presencia del representante del Centro de Solidaridad, oficina para Sudamérica, Sr. Bryan Finnegan.

    La AFL-CIO ha apoyado todas las grandes guerras imperialistas de los USA (Corea, Vietnam, Afganistán, Yugoslavia e Irak), así como todas las grandes intervenciones estadounidenses (Guatemala 1954, Chile 1973, Guayana 1955, Irán 1955, Panamá 1980, Granada 1983 y Venezuela en el 2002. –

    ResponderEliminar
  4. Como me he reido con este posteo! Genial!!!
    Ahora en serio, lo que pienso es que Cobos es un oportunista que aprovecho a subir al poder al que no llegaria de otra mano (porque solo ni hablemos), que hizo el papel de pluralista y moderado para darse vuelta como un panqueque y empezar a gastar el tiempo que todos le garpamos para sacarse fotos, ver tenis, sonreir y seguramente especular politicamente, pero de la peor manera, desde adentro de un lugar donde ni el se haya a si mismo. O sea, es igualito a la mayoria de los opositores de este pais. Lo que me impresiona es la gente que lo idealiza sin poder responder siquiera a la simple pregunta: ¿que proyecto de pais estan defendiendo?
    Tristisimo, por eso, mas vale reirse.

    ResponderEliminar
  5. Genial. Realmente genial.
    Pero Martín, si encontrar fotos de Cleto Cletón es lo más fácil para posteos!! Yo le dediqué varios y no sabía con cual quedarme, a cual más idiota.
    Este pibe va a hacer las delicias de grandes y chicos en los próimos dos años.... Qué encanto el mendocino.
    Eso sí: presidente, no vas a ser nunca, Julio: sos demasiado boludo, demasiado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.