lunes, 17 de noviembre de 2008

Encuentro (y no Latinoamericano... o si...)

No creo que el nombre de este blog sea casual, algo hay en el inconsciente.

Admito que tengo un problema personal con los medios desde hace muchos años, mucho antes que existiera el kirchnerismo, muchísimo antes. La TV basura y los medios amarillistas y tendenciosos siempre fueron, para mí, una obsesión.


Hay un canal hoy en la tele que tiene la particularidad de ser espectacular, por muchísimos motivos.
Entre ellos, porque sus programas son de gran calidad, porque son didácticos, porque son abarcativos, porque están organizados, porque son útiles (caso de los cursos sobre oficios), porque se puede hablar de política sin hacer política y sin alergias, ¡porque no tiene publicidades!, porque... en fin.

El canal Encuentro, que es un canal del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, es un canal fantástico y no porque sea del gobierno, realmente lo es. A medida que pasa el tiempo estoy descubriendo que mas y mas y mas gente se interesa por éste canal. Claro que no es popular, claro que no va a superar a Tinelli en rating.

Pero mi pregunta es: ¿por que no existe la posibilidad de que todos lo vean? Alguna vez J&Y hizo esta pregunta en algún lugar del ciberespacio y la verdad es que me quedó dando vueltas en la cabeza.

Si, voy a ser un poco anti K... ¿me lo permiten?... no se enojen, siempre quise saber lo que se siente ser como Lilita: Che ¿por que Encuentro no es un canal de aire? Debería serlo, puesto que, hasta donde sé, está financiado con dinero del Estado. ¡El canal es genial! ¡simplemente háganlo de aire!

No lo entiendo, creo que podría marcar un antes y un después en la televisión argentina, hasta le serviría de propaganda al gobierno para silenciar a aquellos que dicen que no se hace nada por la educación. Mas no sea por eso, que Encuentro sea de aire.
Repito: nunca va a tener el rating de Tinelli, ni tampoco me interesa que así sea, pero sería maravilloso tener una alternativa en la TV a toda la basura que nos hacen tragar. Lo sé, canal 7 tiene un rating super bajo y de la TV de aire es el que mas viene pujando por la cultura. No creo que sea casual, es verdad, la sociedad argentina quizá no está preparada para un uso responsable de la señal de TV pública. Pero el que no apuesta no gana.

Muchachos ¿por que no hacen a Encuentro de aire?


Fuentes:

Encuentro:
http://www.encuentro.gov.ar/

Ley de Educación 26.206
http://www.fmmeducacion.com.ar/Sisteduc/NuevaLeyEducacion/0nuevaleyeducacion.htm

Imágen:
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:SaramagoARG.jpg


6 comentarios:

  1. Encuentro es genial, recuerdo tb, en un foro de Perfil, un diario algo arbitrario y netamente opositor, que un bobo decía algo así: "POR QUE EL GOBIERNO GASTA PLATA EN CANALES COMO ENCUENTRO, Y QUE ENCIMA NO LOS MIRA NADIE POR QUE T DORMÍS!!??" con el fin de criticar al gobierno por todo hasta se comen unas cuantas perilitas y quedan como lo que realmente son ...

    ResponderEliminar
  2. Encuentro es un flor de canal, tiene muy buenos programas, realmente abarca gran parte del país en su programación, no creo que en difusión, yo me cuelgo mirando a Adrian Paenza muchas veces, las pocas que miro tv
    Felicitaciones por el blog chic@s, sigan así

    ResponderEliminar
  3. Pucha, nunca habia pensado en la cuestion... Sin embargo siempre me parecio un muy buen canal... Me dejas pensando... Cual sera la razon? Porque contra no le veo ninguna (a pasarlo al aire)... Bueh.
    Muy buen posteo che. Esta bueno el interrogante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Fulano, estamos de acuerdo, esa gente seguramente prefiere que la TV sea lo que es: una repetidora de Tinelli (despues hablan de la educación) y creen que el éxito pasa por cuanto rating tiene un programa o cuantos Martín Forr... digo Fierro gana.

    Lo que no entiendo no es por que el Estado pone guita en ese canal, me parece una excelente inversión. No entiendo por que no es público, lo justo sería que todos puedan verlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo.
    Dentro de mis quijotadas estuvo la de comunicarme con las autoridades del canal y proponerlo. ¿Lo intentaste?
    También le envíé email a Rosario Lufrano cuando dirigía el Canal 7, pero justo en ese momento fue desplazada.
    Hace unos cinco meses mandé email a Casa de Gobierno, y hasta ahora estoy esperando respuesta.
    Por lo tanto, tampoco me lo explico, ni logré que alguno me lo explicara.

    Tal vez si nos pusiéramos de acuerdo y fuéramos unos cuantos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si, aunque no creo que nos den mucha bola hoy por hoy con los despelotes que hay.

    Pero realmente estaría piola hacer un pedido "en masa". Se podría armar una suerte de "petitorio on line" si no fuese porque va a terminar siendo utilizado para darle mas palos al gobierno.

    Pero me parece que hacer público canal Encuentro sería una movida histórica del gobierno nacional en favor de la educacíon y realmente creo que podría ser la gestación de algo muy bueno hoy por hoy que la TV está agonizando. ¿Como hacerlo? ¿con que recursos? ni idea, pero por lo visto mucha gente considera que ésto sería oportuno.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.