domingo, 16 de noviembre de 2008

Encuesta #2

¡Record en votaciones!

Bueno, al parecer los lectores de E.L. creen que la derecha está acechando, un 90% cree que el si el Kirchnerismo pierde terreno, eso lo va a capitalizar la derecha.


Gracias a todos por su participación.

.

5 comentarios:

  1. Ojala pudiera ser distinto, pero ya ves la ultima encuesta como va... Si esos votos no fueran para el sector K, no irian para Pino...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si, que se yo... por el momento creo que ésto es lo mejor. Desde que voy a las urnas a poner el sobre voto a la izquierda (lo que se podría calificar como "otros partidos de izquierda" en la última encuesta, como el PS, el PH, el PC).

    Hoy creo que la izquierda tiene dos alternativas serias (claro que hay otras, y claro que esto es algo que yo pienso, no digo que tenga razón): o alinearse con el kirchnerismo, o votar al partido de Pino (que ironía... ambas opciones estan asociadas al peronismo).
    Entre las dos hoy me quedo con el kirchnerismo, por diversas razones. Entre ellas, no me queda clara la posición del socialismo de Pino Solanas en algunos aspectos (léase, caso resolución 125) y creo que mas que nunca hay que hacer fuerza contra la derecha que trata de avanzar. Ojalá que si el kirchnerismo pierde votos -espero que no- vayan a parar al pinosolanismo. Claro que, coincidiendo con vos, no creo que así sea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tenes razon en que "por el momento es lo mejor", sin embargo me tiene enojada que alguien que tiene tanta trayectoria como Pino no tenga una oportunidad... Aunque sea en las legislativas, no te digo para presi! Yo se que dolio mucho que Pino no apoye la 125 y los entiendo, pero se positivamente que su partido no compartia un voto no positivo como el de Menem, sino que proponia otro tipo de Proyecto, si quisieras leerlo (es muy largo) se puede conseguir.
    No me jode que este relacionado con el Peronismo, nunca me encargue de aclarartelo pero a mi me apasiono la historia de Peron y Evita, solo que pienso que hoy ya no hay de esos verdaderos Peronistas. Si, los K pueden ser los que mas se acercan pero no lo son. Y Pino SI ha hablado de su relacion con Peron y cuando dice que lo conocio le brillan los ojos, y esta muy bien! Yo no soy anti peronista, creo que te ha quedado claro ya.
    Por supuesto creo que no hay que dejar pasar a la derecha, una vez que pudimos dejarla ir... Pero tampoco le quiero ser funcional a los K cuando me quieren hacer creer que las alternativas son ellos o el mal, porque se que en el medio esta Pino, esta Lozano, esta Macaluse, esta M. America Gonzalez, y demas... Me gusta mi parte idealista, aunque trate de equilibrar con una pizca de realismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no soy peronista, no es que haga una defensa del peronismo.

    En todo caso me preocupa que parte de la izquierda tome una postura antiperonista -no digo que sea tu caso- porque eso es funcional a la derecha. No podría ser peronista por la razón sencilla de que el PJ no siempre presenta a los Kirchner -que coincido que no son tampoco "revolucionarios"- ni toda la gente del peronismo es como Leonardo Favio o Pino Solanas.

    Pero me da la sensación, por lo que oigo y lo que leo, que muchas veces hay un sector de izquierda -usualmente de clase media- que se opone a medidas "progre" del kirchnerismo sólo porque ve PJ. Creo que hay que superar eso, varias veces lo dije por la blogósfera.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, es la misma actitud preocupante de los que votaron negativo en la sesion de las AFJP solo porque viene de este gobierno. (aunque ese voto no positivo, si no me salteo a nadie, vino de la derecha como la CC)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.