miércoles, 19 de noviembre de 2008

Néstor y una devolución para Lilita (¡por fin!)

La verdad es que prefiero que el gobierno -y en general el kirchnerismo- tenga perfil bajo, porque es sabido que cualquier cosa que digan desde la posición oficial van a ser manoseadas y tergiversadas por los medios.

Ya ayer en P+P- llevaron el discurso de Kirchner al nivel de Elisa Carrió. Crítica y otros medios intentan hacer ver a Kirchner como un desaforado. ¡No pueden muchachos! dense cuenta. Carrió no tiene rival, no solo porque lo unico que hace es despotricar contra el gobierno y la figura de la pareja K, sinó porque sus palabras son desubicadas y propias de una persona inescrupulosa.



¿Alguien con un poco de respeto por las víctimas del holocausto compararía la decisión parlamentaria por el futuro de las AFJP con el tren a Varsovia? nadie. Pero ella, la disparatada Lilita, sí.

Me acuerdo que el otro día, medio de casualidad, ví un pedacito de Mañanas Informales, el programa de canal trece que está a la mañana. Estaba hablando el camarón rubio -ups-, perdón, la señora Carrió sobre su denuncia contra Kirchner & cía. por asociación ilícita y sarasasasa. Y Martiniano Molina -¡ja!-, que estaba invitado en el programa dijo "que bueno ésto, me encanta, sea Lilita o quien sea, que por fin podamos definir quienes son los buenos y quienes son los malos". Pobre Martiniano, no le vas a pedir mucho, ahora yo digo... ¿no es una imágen clara del daño que puede hacer la exaltación mediática de la imágen de ésta mujer?

Todavía no entiendo que intereses existen desde los medios para transformar a Carrió en líder política. Es evidente que es una persona sin talento para la política, sin argumentos, sin propuestas, creo que lo único que la liga con sus votantes es la identificación de ese sector, usulemente de clase media, con el mensaje de que la política -léase, democracia- es una basura, que todos son ladrones menos uno mismo y que todas son unas atorrantas menos la mamá de uno.

La cosa es que a mi no me gusta que el gobierno o el oficialismo salgan a hablar, porque están en desventaja. Pero sentí tanto placer con las palabras de Néstor que voy a transcribir a continuación, que la verdad me alegro de que hayan roto el silencio por un ratito -solo por un ratito, ¿si?-. Es genial lo que dijo, dijo tantas cosas con tan poco, que merece ser rescatado:

"A veces algunos, como intentando potenciar dicen 'Nace una nueva alternativa política en la Argentina'... nace una nueva alternativa política para combatir a quienes estamos gobernando la Argentina. Nos gustaría que nazca para complementar, para mejorar, para que sea una alternativa superada. Pero... esa alternativa política, tengamos memoria, argentinos justicialistas y no justicialistas, esa alternativa política que es la alianza de la derecha o de un sector de la derecha argentina que actúa mas por resentimiento que por convicción o por ideas porque parecen no tenerlas, hoy vuelven a levantar esas viejas banderas de la alianza que nos llevó al fracaso del 2001, que nos llevó al corralito donde los trabajadores y los que ahorraron plata, la clase media argentina y los pequeños empresarios que quebraron, perdieron todo su dinero. Son las mismas caras, los mismos rostros los que llenaron de desocupación la Argentina, de indigencia, de pobreza. Dios nos libre a los argentinos de esa nueva alianza, porque sería como retroceder al pasado como un castigo que no merecemos los argentinos que queremos mirar hacia adelante construyendo el nuevo tiempo y el nuevo destino. Pero es muy importante, es muy importante tener buena memoria, es muy importante porque es el pueblo argentino el que va a trabajar para la profundización del modelo. Decía un compañero que tenemos que defender las industrias nacionales y nosotros la defendemos por convencimiento, por decisión política, pero también son los industriales los que tienen que defender su propia industria, defendiendo definitivamente al capital con decisión nacional, terminando con los temores, dejando la dependencia intelectual en aquellos sectores que han quebrado y fundido a la Nación. Es hora que con decisión y con fuerza, amigos industriales se sumen a un acuerdo con los trabajadores, con el gobierno, con todas las fuerzas progresistas de ésta Nación, para construír un proyecto inclusivo que nos dé la posibilidad de un país para todos. Esto es lo que tenemos que hacer y al igual que nuestros productores, que se den cuenta que nosotros los esperamos y queremos trabajar con ellos con los brazos abiertos, a los pequeños y a los medianos y con todos aquellos que tienen que ver con la producción, pero entendiendo que la solidaridad es fundamental, que no hay ningun sector que se pueda salvar solo. Ya vimos a lo que llevan las luchas individuales, a que todos pierdan y nosotros definitivamente queremos que gane la Argentina".


Yo me pregunto, ¿es lo mismo ésto que lo que dice Carrió? ¿por que los medios lo ponen al mismo nivel?

Recomendación: pongo el enlace a la página de "Derek Dice" de dónde saqué el discurso. Es para escucharlo entero, realmente me parece muy bueno.


Fuentes:

Derek dice
http://derekdice.blogspot.com/2008/11/nestor-castiga.html

Imágen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/80/Kirchner_marzo_2007_Congreso.jpg

.

5 comentarios:

  1. Hasta aca llega mi pseudo Kirchnerismo. Aunque me parece bastante bueno el discurso como tal, cuando pide que hagamos memoria no puedo evitar recordar que el estuvo con Menem. Si hacemos memoria, la hacemos para todos. Para criticar a Carrio no necesita recurrir a la historia antigua, con verla y escucharla hoy, con fijarse con quienes se junta y de quienes se alejo, es mas que suficiente, pero no hay nada que hacerle, Nestor es un animal mediatico. (Animal de ser, no de bestia, como vulgarmente se asocia aunque ni siquiera estoy de acuerdo).
    Y aunque aun no le den demasiada importancia, si fuera Nestor, yo me hubiera desmarcado de Rico... Eso nunca esta de mas.
    Tanto lo de Carrio como lo de M. Molina me parece patetico, pero bueh, no esperaba mucho mas.
    Los medios estan desesperados por darle con un caño al oficialismo, y van a aprovechar y exagerar cualquier cosa, es bueno tener eso bien presente, porque son realmente peligrosos.
    ¿Viste que en algun momento te iba a discutir? jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Lilita es lo mejor que puede pasarle al kirchnerismo. Si ahora se adipan morales, lopez murphy y todos los muertos, la oposición es la más soñada que pueda aspirarse.

    ResponderEliminar
  3. Sabrina, es lógico que existan diferencias. Yo tampoco soy un obsecuente K, hay cosas que me parecen mal y sospechosas, lo de la ley de protección de glaciares me parece vergonzoso.
    Me parece mucho mas preocupante eso que una cuestión tan poco trascendente como lo que diga Rico, o lo que diga Kunkel o lo que diga Pereyra, el intendente de Varela. Esas son cosas que se las dejo a Tenembaum, que está desesperado por darle al gobierno y busca por donde puede para hacerlo.

    Lo que decís de Menem es cierto y yo no creo que los Kirchner sean unas carmelitas descalzas, pero hay que tener en cuenta el contexto en el que eso se daba, a Menem lo votó mas de la mitad del pueblo argentino así que muchos se comieron el verso menemista (yo era menor así que recien a finales de su presidencia empecé a conocer algunos aspectos de la política), y tranquilamente los kirchner pueden haber sido parte de esa gente. Mas teniendo en cuenta que pertenecen y obviamente pertenecían por aquel entonces al PJ (por eso no me va el pejotismo, por la razón de que dentro del movimiento coexisten todo tipo de ideologías, de las mas progresistas a las mas reaccionarias, como Rico por ejemplo).

    Mira... vos decis justamente eso, y lo de los medios. Como ejemplo, ahí tenés uno: ¿por que nadie indica que Macri era (¿es?) menemista? porque eso es pianta votos, saben que los votos de Macri en un 80% son también antimenemistas. ¿Por que nadie indica que Lilita fue funcionaria durante la dictadura militar? porque nadie le creería el "contrato moral" y su supuesto progresismo.

    Sin embargo la foto y los videos de los K con Menem dieron vuelta por todos lados.

    Yo conocí a los Kirchner en un programa de Grondona (que ironía) defendiendo los hielos continentales que Menem quería rifar (que ironía II, por eso no entiendo lo del veto a la ley de glaciares). Así que no fueron obsecuentes menemistas hasta el último día del menemismo, esa es una parte de la realidad que no cuentan los medios.

    Y sin ir mas lejos (y contestandote el tema del mail)... ¿cuando Pino Solanas comenzó a hacer una crítica al gobierno de Menem? recien a fines del gobierno, y te diría, después de que Menem dejara la presidencia. Y eso no quita que sea un tipo honesto y con buena leche, pero no descubrió nada nuevo. Sinceramente no me cae mal Solanas, pero me parece que hace pura campaña, que su discurso es demasiado político. No lo veo realista, lo veo utópico y hacer eso es caer en lo que cae la ultraizquierda de Ripoll & otros. Creo que es super cómodo y fácil en política ser impoluto en lo discursivo y decir "no, no hay que pagar la deuda porque es ilegítima", pero eso es fácil de decir y muy difícil de hacer. En política uno tiene que hacer lo mejor, no lo que es éticamente mas justo, y Pino Solanas debería saberlo, mas aún habiendo sido un ferviente admirador de Perón. Esa es una de las cosas que admiro de los Kirchner, que tienen las bolas de ensuciarse las manos sabiendo que van a tener que lidiar con la izquierda que dice todo el tiempo que son de ultraderecha y menemistas. Quizá lo son, yo creo que no. En todo caso el tiempo nos dirá.

    Salutes.


    PD: Emeygriega, coincido. Pero ojo, porque la oposición vota lo que venga con tal de voltear al kirchnerismo. Ya lo vivimos con el rejunte de la Alianza...

    ResponderEliminar
  4. Sí, Martín. Pero el destino de este país se rige por la Pcia de Bs. As. Ni la gorda cínica, ni el bulldog fascista, ni la izquierda vergonzante aliada con la Sociedad Rural, tienen representación alguna allí.
    Así que por ahora, muchachos, oposición no hay.

    ResponderEliminar
  5. El interior de la pcia de buenos Aires no vota a ningun candidato oficialista, Los peronistas van a votar a Sola, y el resto al opositor mejor perfilado.
    Muy gracioso lo del discurso. Por supuesto si ve una "opción superadora" jamás lo iba a reconocer. y le pide a los industriales que se adhieran a él. Nada muy novedoso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.