miércoles, 3 de diciembre de 2008

Encuesta #2 ("Encuentro Latinoamericano es ultra-K" o "El poder K en descenso: votaron al PRO y a Carrió en un blog kirchnerista")

Bueno, estos son los resultados. Si yo fuese periodista de Clarín hubiese puesto alguno de esos dos títulos. O bien, "La crisis produjo dos nuevos votos no positivos", en fin...



Para el festejo kirchnerista voy a poner algo políticamente incorrecto, pero que me divierte, que se le va a hacer...



.

8 comentarios:

  1. jaja, si, tenés razón, seguramente hubieran puesto en la tapa: "El kirchnerismo se debilita de cara a las legislativas del 2009 la oposición crece"

    Nota de contratapa: "internaron a Lilita por quemaduras en tercer grado tras la cama solar"

    Muy bueno el Blog.

    ResponderEliminar
  2. Che Martin, para el festejo K, justo a Moreno tenias que mostrar? Mira que hay gente respetable que los defiende y celebra con ellos, pero Moreno...?
    Otra cosa, un 15% no esta mal, eh?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ciertamente el 15% no está mal, aunque a mi me fue mejor con el 71% =P. Es mas, al 15% le podés agregar el 6% de los votos al resto de la izquierda. Ojalá tuvieramos una distribución de votos de éste tipo. Ojalá la segunda opción fuesen Pino Solanas u otros partidos de izquierda -a pesar de que tengo unas cuantas diferencias con muchos de ellos-, lo horroroso es que, a diferencia de esta estadística cantada desde el principio, el porcentaje del PRO, la alianza UCR/CC y el peronismo opositor es alto.

    Respecto a lo de Moreno, se que no vamos a coincidir pero te voy a explicar. Digamos que, por un lado, lo puse en joda porque es una escena bizarra. No por nada es autoría de Perfil, puede ser entendida desde todos los lugares que quieras, incluso no lo puse como representativo de un triunfo kirchnerista. Si hubiese querido hacer eso, ponía algo mejor y mas representativo porque precisamente ese es un recuerdo doloroso para todos los que apoyamos al gobierno y nos bancamos el balde de agua fría cletizada aquel día del voto no positivo. Desde ese punto de vista, sólo fué traer una situación tragicomica y un tanto graciosa a modo de chiste.

    Ahora te voy a dar mi opinión sobre Moreno, y es acá donde no vamos a coincidir. A mi no me disgusta Moreno, para nada. Creo que el hecho de que hayan tomado a Moreno de punto es un ejemplo de como opera la prensa.
    Mira, justamente ayer en el programa de los dos naboletis (ET y MZ) llevaron a unos pavos que escribieron libros chicaneros sobre Moreno, D'Elia y Moyano.
    Los tipos que escribieron sobre Moreno tuvieron que admitir dos cosas sobre Moreno que son las que a mi me gustan de su personalidad: la primera, es que lleva una vida austera y sin lujos, no es una persona rica. No es un garca, a pesar de que los medios lo muestren como un emperador el tipo no está para hacer negociados con las grandes empresas, está para tocarles el culo (con perdón de la palabra). Y esa es la segunda cosa que ellos admitieron y que me gusta: el tipo es un convencido y fanático de la intervención del Estado, de la persecusión a los empresarios y los capitales. Disculpame mi comunismo y/o peronismo y/o fascismo, pero realmente estoy de acuerdo con Moreno en eso. Moreno -como bien indicaron los tipos esos- no es pragmático, cosa que sí podes decir de Néstor y Cristina -de ahí que hoy se contradigan con aquel "traje a rayas para los grandes evasores"-, Moreno es fiel a una ideología y la defiende a muerte, y a mi me gusta eso. Creo que es cierto que es un patotero, un quilombero, pero lo que no le podes negar es coherencia, es fidelidad a sus ideas, es enfrentarse si es necesario a toda la sociedad para alcanzarlos. Y tampoco podés negar que en el video el tipo cuando canta y grita "gorila puto vas a pagar" no lo dice para las cámaras, realmente lo siente, se funde y se confunde con el resto del público, es uno mas. Parece una locura que a uno le caiga bien Guillermo Moreno teniendo en cuenta que los medios nos han instalado de que es un loco enfermo y terrorista -como hacen con Chávez- pero sinceramente no creo que así sea. Claro que no pretendo que compartan mi visión.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  4. Martin, gracias por tu respuesta. Por supuesto con la estadistica, estoy de acuerdo, estas mejor con un 71, y tambien concuerdo con que OJALA la segunda fuerza fuera Pino.
    Cuando decis que puedo sumar el 15 y el 6, estas tratando de resaltar que aun asi nos hacian bosta, no??? jajaja.
    Ahora en cuanto a Moreno (y aca me pongo seria), a mi tampoco me convence la jugada de los medios. Desde que prendo la radio/tv hasta que la apago, mi cabeza va a mil porque de todo lo que dicen se me ocurre un interes creado. Ahora, porque demonicen alguien no significa que ese alguien pase a ser santo de mi devocion.
    Lo que si te concedo, es que el tipo defiende sus ideales, y que (PARECE) los ideales que tiene son interesantes, como minimo.
    No obstante, no puedo olvidar que gente en la que confio mucho (de la CTA) lo acusa de patotero y cuasi mafioso. Para mi el fin no justifica los medios de ningun lado, con ningun fin, por mas loable que este parezca, entonces: me parece que hay tecnicas que no deben ser usadas para nada ni por nadie. Ahi es donde se duerme, por no decir que se muere porque no tendria esperanza alguna, mi simpatia por Moreno.
    Interesante debate. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No, cuando dije el 21% lo dije sinceramente. Ojalá la izquierda se juntara para hacer mas fuerza, un problema grave de la izquierda es que está demasiado atomizada.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo lo dije en chiste, pero es cierto. La izquierda argentina esta demasiado dividida porque se comporta como muy "exquisita". Si difieren en algo con alguien, creen que no podran coincidir en nada.
    Ojala tomaran conciencia de que si lo que quieren es lo mejor para el pueblo, y creen que lo que tienen en sus manos es lo mejor, entonces tendran que cambiar alguan estrategia para llegar, porque desde el lugar que ocupan mucho no se logra.
    Yo en este momento tengo casi todas mis fichas en Lozano, pero el tipo solo no puede hacer mucho. Cuando hace proyectos interesantes nadie le da bola, y cuando quiere oponerse a algun proyecto y en consecuencia arma otro alternativo tampoco. Me parece que hasta el se ha dado cuenta que lo mejor es hacer fuerza para meter modificaciones en los proyectos oficiales, como hizo con las ultimas votaciones mas conocidas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, claro.

    El tema es que la izquierda se pone en una posición de "es lo mío o nada". Eso no sirve si buscas por medio del sistema democrático y representativo. Ellos quieren hacer la revolución por medio de las urnas y con un 5% de los votos, que querés que te diga... creo que están locos.

    Y lo peor es que aunque no lo quieran son funcionales a los intereses de la derecha, porque al oponerse a las medidas del gobierno le dan públicamente la razón a la derecha, y después salen los medios a decir "¿vieron? hasta la izquierda está en contra", como cuando sale Solá a criticar y tiran "hasta los peronistas se oponen".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. En un momento yo andaba por ahí, al lado del Guille. Recuerdo que 2, 3 semanas después seguí sin poder sacarme de la cabeza esta cancioncita. ¡Es tan pegadiza y transmite tanta energía!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.