jueves, 29 de enero de 2009

¿No ves? ¡con estos artistas zurdos y/o peronchos el arte argentino no progresa!

Yo que Federico Luppi empezaría a pensar seriamente en contratar un par de guardaespaldas. Porque, como muchos de ustedes saben, la gente de "el campo" suele ser muy seguidora y fiel, y cuando te metés con ellos te pueden ir a escarachar al teatro o sitiar tu casa.
Si lo sabrán Rizzo, Palomino y Rached, ¿no?


El exabrupto esta vez lo cometió Luppi en una entrevista en la revista Viva. Gracias a Alfredo de Solos en la Carretera, que rescató las palabras del actor argentino, tengo la oportunidad de reproducirlo en éste blog, la verdad es que no ví que se haya hecho eco en la blogósfera y me parece un hallazgo interesante.

Ahí va:

Mirá, yo no soy peronista, no lo fui nunca y no podré serlo. Pero cuando en España leía que la noche de la votación por la 125 corrían desesperados el hermano de Menem para buscarlo a éste en la clínica, cuando andaban corriendo detrás de los votos Moreau, Alfonsín, su hijo y Barrionuevo, pensé: "Joder, querido, qué cónclave de patriotas". Y a todo el mundo le parece un acto de patriotismo la menesterosa actitud de Cobos. Que está bien que vote como votó si es su sentir. ¡Pero votá y renunciá!... Se queda en un gobierno con el que no comparte sus tesis usando escritorio, teléfonos, coches, nafta. ¡Cómo se envilece el alma del hombre de a pie con este tipo de ejemplos!

Es muy interesante, de hecho, la aclaración de Luppi ("no soy peronista, no lo fuí nunca y no podré serlo") porque contextualiza la indignación del tipo. Aún confesando su antiperonismo o falta de simpatía por el peronismo -como si eso implicara que modifica en algo la legitimidad o no del accionar de "el campo"- Luppi se calienta, y se calienta porque ve que atrás de todo este circo hay muy mal olor. Creo que a la larga muchos se dan cuenta de que acá no hubo patriadas, ni honestidad, ni coraje. Lo único que hay y hubo son intereses políticos desde Cobos hasta "el campo", que parece que está por presentar a su flamante candidato para las elecciones de éste año...


Fuentes:

Imágen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e0/Federico_Luppi.JPG

Sólos en la carretera:
http://alfredoenlacarretera.blogspot.com/2009/01/arteche-y-la-puta-madre-que-te-pario.html
.

6 comentarios:

  1. Buenísimo el hallazgo, Arteche la puta madre que te parió.

    ResponderEliminar
  2. En el programa de zloto en radio mitre Luppi comentò lo mismo hace unos días ("Es una actitud miserable de Cobos la de estar en contra y quedarse solo por el puesto. En un club de barrio lo cagarìan a trompadas").

    Zlotogwiazda siguió preguntandole sobre cine.

    ResponderEliminar
  3. Natanael: si, un hallazgo interesante (¡y encima en Revista Viva!). El mérito es de Alfredo.

    Adivinador: No sabía, si tenés el audio va como trompada.
    Zloto es la segunda vez que cae en esa, la primera fue con Favio. Lo loco es que el le preguntaba de cine y Favio tomó la posta de la política porque lo había escuchado unos minutos antes hablar a Zloto. Eso fue genial. He ahí un ejemplo de como opera la prensa, ellos te llevan a Perez Esquivel indignado con la presidenta, pero nunca te van a llevar a Luppi, Rizzo o Favio para que hablen de política, porque la gente tiene que pensar que "todos somos el campo" y la realidad es que la opinión está bastante dividida.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  4. Un hallazgo el reportaje.
    Es exactamente así: desde la 125, todos nos pusimos de la vereda del sol para no compartir filas con esa gentuza.

    ResponderEliminar
  5. Adivinador: Zloto tiene esa mala suerte. Con Favio le pasó lo mismo. Por favor no te pierdas el reportaje en
    derekdice.blogspot.com.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Eme, desearía que ese TODOS, fuese real. No creo que todos nos hallamos puesto de la vereda del sol, unos cuantos no quieren que el sol los queme (no sea cosa de quedar muy morochito).

    El reportaje a Favio es imperdible, ayer casualmente lo oía con mi novia y nos descostillabamos. Hay una frase que es genial, "querían ver un rico de cerca", JAJAJAJA, mortal.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.