jueves, 5 de febrero de 2009

Oia, ¡vieja! ¡mirá quien se hizo kirchnerista!

Por supuesto que el siguiente post es miti-miti. Quiero decir, que en gran parte es irónico o en broma, aunque no deja de tener cierta importancia, mas adelante me explayo en éste sentido.



El delirante y siempre payasesco Samuel "Chiche" Gelblung hizo una serie de declaraciones que leí en el Diario El Argentino, y que creo, no tienen desperdicio:

A mí me despierta ternura Cristina. Me parece que está haciendo un esfuerzo muy grande. Yo no digo que lo haga bien. Pero así como a Néstor le tocaron todos los vientos a favor, a esta le tocaron todos los vientos en contra. Pilotear la crisis mundial más grande después de la crisis del treinta. El problema de género es cierto. Este es un país que no se banca a una mujer mandando. Cristina no me produce ese rechazo que produce generalmente. Me cae bien, me parece simpática. No la veo como un personaje hierático, aunque lo intente. Pero también no es fácil ser mujer presidente en la Argentina. Tenés que demostrar que sos más inteligente, que tenés mejor capacidad de discurso. Tenés que demostrar muchas más cosas. Acá nos bancamos a De la Rúa de presidente que era un nabo. Y nadie lo cocinó a los seis meses como a ella.

Ya sé, está claro que el tipo es un delirante, un chanta y que la mitad de lo que dice es sanata. También está claro que solapadamente le pega y que en el resto de la nota demuestra claramente que no cambió de parecer. Pero, digo, hay algo que no debería ser pasado por alto en éstas palabras de un fascistoide como Chiche Gelblung: "Pero también (sic) no es fácil ser mujer presidente en la Argentina. Tenés que demostrar que sos más inteligente, que tenés mejor capacidad de discurso. Tenés que demostrar muchas más cosas. Acá nos bancamos a De la Rúa de presidente que era un nabo. Y nadie lo cocinó a los seis meses como a ella."

Opa. Chiche admite que cocinaron a Cristina en seis meses (¿quien? ¡los medios, claro!), y que nos bancamos a un nabo, que era De la Rúa. Bien, vamos mejorando. Cualquier lectura que hagamos es positiva. Quizá Chiche se da cuenta de que la gente no come vidrio y que si hace un poquitín de memoria puede percibir que estamos bastante mejor de lo que pareciera -especialmente por los medios-, quizá crea que Cristina va por el camino que el cree correcto, quizá realmente siente que Cristina está piloteandola bien y tiene que remar contra la violencia de género.

Algo tiene que pasar para que un hombre de los medios liberales mas rabiosos del país diga cosas como éstas, ¿no les parece?


Fuentes:

Imágen
http://www.mdzol.com/mdz/nota/85895-Chiche-Gelblung-es-la-nueva-estrella-de-Radio-Mitre/

"Me gané el derecho a la impunidad" (Gelblung) // Newsweek - Elargentino.com
http://www.elargentino.com/nota-26099-Me-gane-el-derecho-a-la-impunidad.html


.