jueves, 5 de febrero de 2009

Oia, ¡vieja! ¡mirá quien se hizo kirchnerista!

Por supuesto que el siguiente post es miti-miti. Quiero decir, que en gran parte es irónico o en broma, aunque no deja de tener cierta importancia, mas adelante me explayo en éste sentido.



El delirante y siempre payasesco Samuel "Chiche" Gelblung hizo una serie de declaraciones que leí en el Diario El Argentino, y que creo, no tienen desperdicio:

A mí me despierta ternura Cristina. Me parece que está haciendo un esfuerzo muy grande. Yo no digo que lo haga bien. Pero así como a Néstor le tocaron todos los vientos a favor, a esta le tocaron todos los vientos en contra. Pilotear la crisis mundial más grande después de la crisis del treinta. El problema de género es cierto. Este es un país que no se banca a una mujer mandando. Cristina no me produce ese rechazo que produce generalmente. Me cae bien, me parece simpática. No la veo como un personaje hierático, aunque lo intente. Pero también no es fácil ser mujer presidente en la Argentina. Tenés que demostrar que sos más inteligente, que tenés mejor capacidad de discurso. Tenés que demostrar muchas más cosas. Acá nos bancamos a De la Rúa de presidente que era un nabo. Y nadie lo cocinó a los seis meses como a ella.

Ya sé, está claro que el tipo es un delirante, un chanta y que la mitad de lo que dice es sanata. También está claro que solapadamente le pega y que en el resto de la nota demuestra claramente que no cambió de parecer. Pero, digo, hay algo que no debería ser pasado por alto en éstas palabras de un fascistoide como Chiche Gelblung: "Pero también (sic) no es fácil ser mujer presidente en la Argentina. Tenés que demostrar que sos más inteligente, que tenés mejor capacidad de discurso. Tenés que demostrar muchas más cosas. Acá nos bancamos a De la Rúa de presidente que era un nabo. Y nadie lo cocinó a los seis meses como a ella."

Opa. Chiche admite que cocinaron a Cristina en seis meses (¿quien? ¡los medios, claro!), y que nos bancamos a un nabo, que era De la Rúa. Bien, vamos mejorando. Cualquier lectura que hagamos es positiva. Quizá Chiche se da cuenta de que la gente no come vidrio y que si hace un poquitín de memoria puede percibir que estamos bastante mejor de lo que pareciera -especialmente por los medios-, quizá crea que Cristina va por el camino que el cree correcto, quizá realmente siente que Cristina está piloteandola bien y tiene que remar contra la violencia de género.

Algo tiene que pasar para que un hombre de los medios liberales mas rabiosos del país diga cosas como éstas, ¿no les parece?


Fuentes:

Imágen
http://www.mdzol.com/mdz/nota/85895-Chiche-Gelblung-es-la-nueva-estrella-de-Radio-Mitre/

"Me gané el derecho a la impunidad" (Gelblung) // Newsweek - Elargentino.com
http://www.elargentino.com/nota-26099-Me-gane-el-derecho-a-la-impunidad.html


.

14 comentarios:

  1. Bien ciche, ta tenemos el candidato para la ciudad de Bs. As.

    ResponderEliminar
  2. Como te digo esto te digo lo contrario y viceverza.

    ResponderEliminar
  3. ojo, a veces se dice algo así para que te acerques y así después meterte la patada en el... desconfiada yo? naaaa

    ResponderEliminar
  4. Coincido con la Pipi, no es de confiar este tipo, hay demasiadas contradicciones, al menos para lo que es mi óptica, además creo que trabaja en la antik radio Mitre sino me equivoco ...

    ResponderEliminar
  5. Ojo con Chiche, la tiene mas q clara...y no es ningun tarado.Sera comerciante, pero tiene vision periferica,no mira por la cerradura.

    ResponderEliminar
  6. Si Mauri, totalmente.

    Gente, creo que no me expliqué. No digo que lo que dice Chiche Gelblung tenga valor, ni siquiera me cae bien.

    El punto es que admite lisa y llanamente que a Cristina la "cocinaron", y es evidente que habla de la opinión pública e indirectamente de los medios. No se si lo dice a conciencia o porque es un animal, pero lo dice. Si Feinmann dijera algo así me desmayo intantáneamente. La cosa es que entre Feinmann y Chiche no hay tanta diferencia.

    Que Chiche Gelblung diga eso en un medio, mas allá de que no es creíble, es toda una declaración. Me parece que no tienen cómo tirar mas bosta (rural) al gobierno o no ven la posibilidad concreta de voltearlo, entonces tratan de reubicarse para no quedar en la cornisa. Incluso creo que se dieron cuenta de que eso ya está gastado y está saturando a la audiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. En que quedamos? Chiche es un fascistoide (un payaso de barrio norte diria yo) pero tiene razón cuando habla bien de Cristina? Y la comparación por el género que hace con De La Rua es falsa, los argentinos no bancaron más a Chupete que a Cristina. EL respeto a él se lo perdieron enseguida, cosa que Cristina mantiene mejor ya sea entre quienes la quieren o la odian. Y el primero enseguida perdió el vice y tras perder catastróficamente al año las elecciones, voló.
    Lo que pasa y esto ha sido una constante en la politica, es que Cristina nunca pudo gozar de ser un nuevo gobierno para la gente: desde el inicio cargó con ser la continuación de un proceso iniciado en 2003, con el desgaste que eso conlleva. Imagen esta de sucesor agravada, al no modificar nada importante del gabinete en funciones y sobre todo por la alta ingerencia de su marido (anterior presidente) en las decisiones ejecutivas diarias que a ella le competen.

    ResponderEliminar
  8. Gearoid, no te ofendas, pero por favor no repitas el discurso armado de la media. Algo que me parece totalmente infantil es decir que Kirchner la maneja a ella... vamos... antes ella lo manejaba a él. ¿Sabes que pienso yo? que gobiernan los dos y que siempre fue así. Me parece que, como suposición, es menos bipolar.

    Respecto a lo de Chiche, vuelvo a explicarme: no me gusta, es un fascista, no lo quiero, ni le creo. Justamente ESO es lo que sorprende, que un tipo que expresó en varias oportunidades su odio a éste gobierno diga lo que dijo. Creí que había sido claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. chiche es mas peligroso que mono con navaja

    ResponderEliminar
  10. MArtin no me ofendo. Pero lo que dije, no me lo armó nadie. Lo pienso yo, con razón o sin ella. Para el caso yo no me imagino que a vos te escribe el blog la jefatura de la Campora, aunque repitas casi calcados sus argumentos. Y no dije -ni creo- que Kirchner maneje a Cristina así como así. Uno se imaginaba que siendo un matrimonio de políticos que se sucedian, ambos con carrera y peso propio (Cristina no era Isabelita) era lógico que iban a compartir visiones y discutir en igualdad lineas politicas a seguir más o menos definidas (doble comando si quereS). Pero lo que percibí -y critico- es que, cada vez más, Néstor decide él directamente en cuestiones concretas, hasta en detalles menores de instrumentacion. Los intendentes o dirigentes políticos del interior lo van a ver a él, no a ella para conseguir cosas! Acá lo dicen y lo perciben los mismos dirigentes peronistas, no los medios. Incluso me parece que eso refuerza una actitud machista que muy mal deja parada a la presidente en la cuestión de género que tanto se promocionó

    ResponderEliminar
  11. Samuel no es santo de mi devoción,pero fijense como dejo mal parada a ésta y como destacó la gestión de Cristina,con el conflicto del Beagle cuando ni soñaba con ser presidenta.

    http://www.unhomme.fr/videos/video/QhcBHRlN5HQ/recomendado-elisa-carrio-habla-con-chiche-28-de-enero-47.html

    La desenmascara muy habilmente y la pone en total evidencia.

    Y de paso ésta bromita que si bien es una sátira,refleja la verdadera conciencia de la innombrable.

    http://www.unhomme.fr/videos/video/mtf8VnX08xE/elisa-carrio.html

    Nos tuvimos que bancar tantas contra Cristina,sin razón de ser!

    ResponderEliminar
  12. Gearoid: esa es tu apreciación, realmente no puedo decir mas que no la comparto en absoluto. No creo que Kirchner decida, creo que ambos en todo caso deciden y si Kirchner habla o no con los intendentes es una cuestión que no hace que Kirchner de ordenes de cómo gobernar.

    A ver, hacé un poco de memoria: ¿te imaginás a la Cristina que puteaba en el congreso manejada por el marido?
    Así como no te imaginas al Kirchner que hoy putea manejado por la imágen frágil y cándida que da la presi, tampoco te habrás imaginado al Kirchner simplón -y con mote de "chirolita"- que asumió la presidencia manejando a la Cristina colérica del congreso. Creo que, con todo respeto, es a la inversa. El machismo hace que muchos crean que Kirchner maneja a Cristina, no es al revés. Kirchner nunca dió ninguna señal de machismo, el machismo es de los medios y la gente que consideran que el que puede gobernar es el hombre, que como no está en el poder lo hace desde las sombras porque la mujer no puede ella sola.


    Viejito: muy buenos. Me daba asco verlos a los dos parloteando como amigos, la otra quedó colgada y caliente cuando le nombró a Cristina -nunca la había visto tan tranquila hasta que le dijo eso, es obvio que la odia-.

    La gran pregunta será... ¿cuantas palabras maneja Carrió? No creo que muchas, a ver empecemos:

    Kirchner
    Cristina
    Cristobal Lopez (bah, son dos)
    Moreno
    Jaime
    De Vido
    Negociados
    Julio
    Junio
    Corrupción
    Asociación / Ilícita
    Denuncia
    Rivotril...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. aaahhh, ahora veo que estás sensibilizado con chiche

    qué grande chiche!!

    si no fuera porque es tan hijo de puta, sería inimputable

    ResponderEliminar
  14. Claro Horacio, lo de Chiche me venía de antes.

    Ojo, es verdad lo que decís, es un turro pero hay que ser sinceros. Entre otras cosas, algo que nadie puede negar es su terrible transparencia. No se puede decir que Chiche Gelblung es "careta", o que se calla cosas... es el D'Elía del fascismo.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.