martes, 17 de febrero de 2009

¡Si!

Bueno, no pude escribir antes pero cuando me enteré de la noticia lo primero que se me ocurrió era hacer una entrada para expresar mi enorme alegría.



El triunfo del "si" a la enmienda constitucional es enorme. Es enorme porque representa un montón de cosas. Representa una derrota de la campaña de los medios y el establishment contra la población venezolana. Quizá esto es lo mas importante.

Representa una bocanada de aire fresco, por tanto -así como el referendum de Evo- para el proceso de integración en América Latina y los procesos en general que se dan en varios países, entre otros y con su propia identidad, en nuestro país -o al menos así lo creo yo-. Personalmente, creo que el equivalente en nuestro país sería la derrota de los frentes opositores constituídos por Carrió y el radicalismo y por Macri, Solá, De Narváez por otra parte en las próximas elecciones de octubre.

Y representa también la confirmación de Chávez y su gestión y del socialismo del siglo XXI en Venezuela. Las propias palabras del líder venezolano fueron concretas: "asumo el compromiso con el pueblo venezolano y con el socialismo".

Para festejar un rato el triunfo chavista, les dejo un video del grupo Ska-p que se llama "El libertador". Gracias a Mauri K, me enteré hace unos meses del retorno del grupo español y del disco nuevo que incluye esta canción (por cierto, recomiendo el disco entero, es genial).





Fuentes:

Imágen:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7e/Hugo-Chav%C3%A9z_Vota.jpg

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=VCkMUYyml50

Derek Dice (Mauri K):
http://derekdice.blogspot.com/

.

4 comentarios:

  1. Si al gobierno de Chávez le sucediera un neoliberal, echaría por tierra todo lo obtenido por el pueblo venezolano.
    No en vano es discípulo de Fidel, y éste logró lo que logró en Cuba siendo el único conductor.
    Para llevar adelante un proceso de cambio, no se puede cambiar de caballo en medio del río.

    Mi enhorabuena por la continuidad de Chávez y los cambios en Latinoamérica.

    ¡Unidos venceremos!

    ResponderEliminar
  2. Luis quijote le dijo caballo a Chavez? Bueno puede ser un caballo manso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. O el caballo blanco de San Martín, Lenin lo quiera.

    De todos modos, esto no es un triunfo sólo de Chávez, sino del pueblo y del socialismo. A no caer en la trampa de los medios y pensarlo como único protagonista.

    ResponderEliminar
  4. Adhiero a lo dicho por Luis. Martín, no dudo que así es, por eso dije que:

    "Representa una derrota de la campaña de los medios y el establishment contra la población venezolana. Quizá esto es lo mas importante.

    Representa una bocanada de aire fresco, por tanto -así como el referendum de Evo- para el proceso de integración en América Latina y los procesos en general que se dan en varios países, entre otros y con su propia identidad, en nuestro país".

    Indudablemente va mas allá de Chávez, pero confirma que Chávez aún es necesario, el pueblo venezolano así lo decidió.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.