jueves, 26 de marzo de 2009

Cristina, ya van entendiendo

Pensaba hablar de temas estadísticos, como anticipé en la nota anterior (que prometo retomar, porque tengo la intención de demostrarle al INDEC que le puedo ganar en bajador de precios) pero no puedo omitir ésto, porque tiene un sabor bastante dulce.
.
Hoy me desayuno con la noticia bomba: dos legisladores del ARI mandan a Carrió a freir churros (Carrió caliente, pero contenta por los churros).
.
.
El día que Cristina habló en Chubut, yo ví a una mujer sentada al lado de "Panqueque" Das Neves que se parecía demasiado a Fabiana Ríos. Lo busqué en la web porque no creía que fuera la gobernadora de Tierra del Fuego, vinculada con Lilita (a quien, todavía, dice seguir) estuviera rodeada de la mafia K (buuuuuuuuu). "Nah, no era", pensé.
.
Era.
.
¿Como se explica ésto? ¿es "la gran Cobos" inversa? Para colmo ahora me entero de que Ríos estuvo por acompañar a Cristina a Cuba, de lo que finalmente desistió tiempo después.
.
Me da la sensación de que Ríos se va a despegar poco a poco de Carrió (no creo que Lilita tolere ésto, y se me hace que no hay retorno) y va a adoptar una posición cada vez mas parecida a la del SI: opositores quejosos, pero menos destructivos, con los que quizá se pueden dialogar algunas cosas. De ninguna manera creo que, como muchos periodistas sugieren, la gente del ARI arrepentido se pase al oficialismo.
.
El diario mercenario (de los tantos) "Lapolíticaonline" dice al respecto:
.
Si hay algo que Elisa Carrió no tiene ni acepta, son las medias tintas. Tal vez sea esa la causa de la relación tirante que mantiene con la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, la primera y única experiencia ejecutiva de la línea de Lilita, que apretada por las finanzas provinciales y el nulo control sobre sus diputados y senadores termina en un juego ambiguo con la Casa Rosada y siendo funcional al oficialismo en el Congreso.
.
Ahora, lo interesante de ésto es que es un fenómeno que crece. La creación de desengañados por la secta opositora es un fenómeno que se da en la política, quizá a cuentagotas, pero es mas evidente en algunos artistas o personas de los medios (casos hay muchos, pero para nombrar dos casos fresquitos, Picchio diciendole no al mensaje mano dura de la oposición y Apo diciendo que Victor Hugo lo tiene "un poco hinchado los huevos" -eso lo digo yo- con algunas actitudes, lo cual me va a dar pie para otro tema a tratar en el blog). Y también en ciertos sectores que se cuidaron de aliarse al oposicionismo reinante y que hoy no están demasiado convencidos de que "hay que rajar a los K". Incluso gente totalmente ajena y hasta enfrentada al peronismo.
.
El problema del método de propaganda goebbeliano que utilizan hoy los medios en sociedad con la oposición y el poder económico, es que es demasiado grotesco. Clarín perdió los estribos y la tendencia de sus periodistas es demasiado obvia al nivel de poder causar en el opositor el mismo hartazgo que la obsecuencia oficialista de "Visión 7", al kempo se le fué de las manos la situación, De Angeli cual vedette de Sofovich se mandó sólo y se dió cuenta que lo que él siempre quiso son cámaras, y que se terminó la Mesa de Enlace. Los medios condenan, pero no. Se dan cuenta de que pierden popularidad, pero no pueden desdecirse de lo que apoyaron el año pasado, y aunque saben que cuentan con una adhesión importante de la secta opositora que se opone a todo sin importar por que, saben que muchos están empezando a pensar que la oposición, efectivamente, no tiene interés de cuestionar los errores del kirchnerismo sinó cuestionar la legitimidad del kirchnerismo y por ende del voto popular y del sistema democrático y que no habrá medida que el kirchnerismo emprenda que la oposición considere atinada.
.
Este clima de desorientación, creo yo, ahuyenta a quienes alguna vez fueron convencidos de que el gobierno es el que juega a la guerra y que en la oposición se encontraba la racionalidad. El caso de los legisladores del ARI es un caso emblemático de que se empieza a terminar una forma de hacer política: la de la dictadura de los medios de comunicación asociados y adictos a un sector del poder político y económico.
.
.
Fuentes:
.
Imágen:
.
Página/12:
.
Crónicas fueguinas:
.
.esistio-de-invitacion-para-ir.html

11 comentarios:

  1. Bien por la gente que sale del ARI. Debe ser la decepción "progre" más grande desde el FREPASO. La derechización de Carrió, lamentablemente, juega a favor de los conservadores: más torta que repartir entre la UCR-CC y el macrismo, más sangría por el oficialismo y menos lugar para un tercer discurso de izquierda.

    Y por supuesto, los medios son parte fundante de este estado de cosas. No dirigirán los votos, pero vaya que moldean los límites posibles del voto. ¡Ley de radiodifusión ya!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo.
    Complementa el video de la pronosticadora EsCarrió. <= Abrir en ventana nueva.

    ResponderEliminar
  3. Grazie a ambos.

    Lo del ARI es triste, porque no sólo muchos creyeron (y podría decir "creímos", yo lo voté una vuelta para legislativas) en el proyecto sinó que además la derechización es un retroceso que se ve en casi toda la política opositora, con contadas excepciones. Pero, por ejemplo, el hoy mal llamado "Partido Socialista" que tiene como lider espiritual a Hermes Binner es un partido del establishment. Es una ofensa al socialismo y a lo que esa palabra encierra.

    Que el ARI hoy sea considerado centroizquierda es un insulto, es lógico que los que fueron con ese proyecto se sientan traicionados y bastardeados.


    Luis: Muy bueno lo de Mundo Perverso, suelen tener un archivo excelente en ese blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sos mas ingenuo que el inglesito de 13 a�os que le hicieron creer que fue padre.

    ResponderEliminar
  5. ¿Eso es todo lo que podés decir Monsanto? Dale, ponele onda che.

    A veces pienso que los opositores carecen de ideas (o quizá de materia gris, quiero pensar que es de ideas).

    ResponderEliminar
  6. Martín LatinoameriKano: Disculpe usted que le diga -con todo respeto- que ha cometido un error conceptual en el mensaje anterior.

    Los opositores no carecemos de ideas ni opiniones.

    Posiblemente tengamos el inconveniente que no tienen lógica, son irrealizables, incompatibles o absurdas, pero...

    ¡Tenemos tantas ideas como personas somos! (todas distintas, por supuesto).
    Espero no se enoje por oponerme a su expresión.

    ResponderEliminar
  7. Querido Quijote, ud. es oficialista hasta que se demuestre lo contrario :P.

    Jajaja, no quise decir "opositores" (yo sé que me entendiste, pero me estás haciendo un trabalenguas, guacho), quise decir los "opositólogos"... ¿me siguen?

    ResponderEliminar
  8. ¡Juro por las cenizas de mi suegro (que no murió, pero fuma como un escuerzo), que no soy oficialista.!

    SIEMPRE censuro su pretensión de ser nombrada como PresidentA, y además que cite la fórmula del agua como "hache 2 cero".

    Obvio que si lo comparo con quien dijo "Se va a licitar, un sistema de vuelos espacial, mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en la provincia de Córdoba, estas naves espaciales van a salir de la atmósfera se van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar a donde quieran ir. De tal forma que en una hora y media podemos estar desde Argentina en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo." o de quien estaba dando un discurso en la bolsa de valores de Buenos Aires,y al cabo de diez minutos dijo: “Perdón, me equivoqué de discurso…”, ¡¡¡ésta es una genia!!!
    No podría negar la "teoría de la relatividad", solo porque no se de que se trata.

    Los inteligentes platican sobre ideas, los mediocres sobre hechos, los imbéciles sobre personas.

    --------------------------------

    Jajaja... ¡Por fin te pude hacer "pisar el palito"!

    ResponderEliminar
  9. Pero amigo, ¡no me haga la gran Clarín! To dije "ud. es oficialista hasta que se demuestre lo contrario".

    Lo voy a decir de otro modo: "ud. es oficialista mientras la oposición sea ésta"... ¿ahora estuve mas cerca o pegué en el palo? ;)

    ResponderEliminar
  10. Ahura, me la ganaste como siempre.

    ¡Algún día voy a aprender!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, cuando era niño mi vieja decía que tenía que ser abogado, porque si no la ganaba la empataba :P

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.