miércoles, 4 de marzo de 2009

Discurso de Cristina Kirchner (II)

Si no vieron ésto, no pierdan la oportunidad de hacerlo porque es lo mas emotivo que le oí a Cristina Kirchner desde que es presidenta de la Nación. Este discurso es de hace varios días, pero tenía planeado colgarlo por si alguien no lo escuchó en su momento.

Lo que se desprende de un discurso como éste es que, o Cristina es una experta en demagogia -y una excelente actriz-, o realmente es la presidenta mas sensible y leal a sus convicciones que hemos tenido, me atrevo a decir, jamás. Déjenme ser iluso, crédulo y hasta fanático, pero creo plenamente en sus palabras.

Me limito a dejarles el video, no es largo (serán 15 minutos totales) y se los recomiendo enteramente.






Fuentes:

Videos: Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=2HRoJsOZtqw
http://www.youtube.com/watch?v=OzyCYR25WNY

15 comentarios:

  1. No soy peronista ni kirchnerista, pero también lo creo.
    Y no esconde (lo de la bandera de luto o de los diarios, por ejemplo) y la contesta sin dobleces ni medias tintas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente...
    Lo divulgo

    ResponderEliminar
  3. Le creo más a Néstor pero, igualmente, Cristina es una oradora de pies a cabeza...

    Salu2!

    ResponderEliminar
  4. Un discurso de ésos que lo escucha cualquier gorila y se le ponen todos los pelajes de punta, qué horror!
    Buenos videos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios.

    El video es emotivo y como dice Luis, no esconde los hechos que le juegan en contra, me pareció realmente muy sincera en el discurso.

    ResponderEliminar
  6. Espero que cuando se caiga toda esta mierda K que promoves te hagas cargo y no te borres como hacen todos los peronistas que despues "no los votaron"

    ResponderEliminar
  7. Anónimo (que raro), yo no estaría tan seguro que se caiga "esta mierda K". Pero en caso de que así fuere, vamos a seguir luchando desde dónde sea.

    No estés tan seguro, no sea cosa que en octubre se te complique.

    ResponderEliminar
  8. Hola Martín

    Antes que nada, quiero contarte que estuve leyendo algunos de tus post y me gusta como escribís.

    Ahora bien, no me siento cercano a vos en cuanto a la simpatía con la Presidente (tengo entendido que la palabra "presidenta" no existe) Cristina Fernández.

    Suelo prestar atención al discurso de todos los politicos, sean de donde vengan y, sobre todo, escucho a la Presidente.

    Fernández no me parece una persona sensible sino que, a mi modesto entender, su cinismo es increíblemente insoportable. Me gustaría escucharla hablar de la inflación, me gustaría escucharla hablar de la curiosa política exterior que tenemos (decimos despreciar a USA pero nos endeudamos con Venezuela a tasas más altas), me gustaría escucharla hablar de inseguridad... esos temas son misteriosamente censurados en la oratoria de nuestra primera mandataria.

    Me parece cínico de los Kirchner finjan ridículamente ser de izquierda y defenestren al capitalismo cuando todos sabemos que ellos viven como los peores oligarcas.

    Hablan de redistribución de la riqueza ajena nada más, mientras ellos se siguen dando la gran vida. Hablan de redistribuir la riqueza pero esa es la excusa para extraer fondos y seguir sosteniendo su perverso clientelismo (los D'Elia, los Pérsico, los Tumini, los Bonafini, etc.).

    Me parece cínico de los Kirchner cuando se rasgan las vestiduras por el "neoliberalismo" de la década de los 90 cuando ellos eran los primeros en aplaudir a Carlos Menem cuando el riojano estaba en el apogeo de su presidencia. Hay videos en youtube para que lo corrobores.

    Kirchner dice estar enfrentado a los represores y genocidas pero sabemos muy bien que él era parte de las "fuerzas vivas" de la Provincia de Santa Cruz que hicieron sus negocios con la dictadura militar durante los 70.

    Me duele y me indigna como argentino que en este país se diga que los que no estamos con los Kircher somos "fachos", "gorilas", "oligarcas", "de derecha" y demás rótulos que denotan una tremenda censura e intolerania ideológica. Tengo entendido que los argentinos hemos elegido a la democracia como sistema de gobierno y, por ende, hay que saber convivir respetuosamente con los que no piensan como uno. Me ha pasado de intercambiar opiniones con kirchneristas y, lamentablemnte, siempre terminan cayendo en la descalificación personal.

    Lamentablemente, los Kirchner apuestan constantemente a avivar antinomias y rencores entre los argentinos. Me gustaría que hubiera un diálogo más abierto y sincero sobre la Argentina que queremos.

    Este gobierno tiene varias materias pendientes. No solo la inflación y la política exterior, también la política ambiental (entregando los glaciares a oscuros lobbies mineros), el descontrol del manejo de los fondos de la ANSeS y la manipulación de la justicia (como siempre, el gobierno de turno recibe favores de la Justicia y nunca es investigado).

    No soy de los apocalípticos que dicen que estamos en el horno, ni que vamos camino a la debacle total. Para mi hondo pesar, la oposición deja bastante que desear.

    Desde el lugar que me toca en este bendito y amado país, yo también estoy en la lucha.

    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mario: después de todo eso... qué cositas son las que te gustan del discurso de Martín? O sólo fue una excusa para tirarle mierda a la presidenta del 46% de los votos que, lamentablemente, a vos no te cae simpática?

    ResponderEliminar
  10. Si, Mario, vivir en democracia es deplorar condenar actitudes antidemocráticas como cortar rutas nacionales, desbastecer países y requisar camiones sin autorizacion policial, cosa que no veo que hagas, ergo sos un gorila golpista, resentido y negador del 46% de votos positivos d ela Señora Prssidenta Cristina Fernánez.

    ResponderEliminar
  11. Mario, te contesto.

    Respecto a la palabra "presidente" / "presidenta", en realidad sí esta aceptado presidenta por la RAE (http://rae2.es/presidenta), segun tengo entendido, pero es cierto que lo correcto es decir presidente. Yo le digo presidenta.

    Respecto al tema inflación... la presidenta podría hablar de eso, también podría hablar de que los salarios subieron, proporcionalmente, mas que la inflación. Lo de Venezuela no te lo puedo contestar, pero sé que no es lo mismo Venezuela que el FMI (si esa es tu preocupación). Ayer u hoy la presidenta habló de la seguridad, y dejó claro lo que piensa y lo que pensamos muchos: para combatirla necesitamos un país mas justo, con oportunidades para todos y no con policías en las calles ni con pena de muerte.

    Cristina nunca fingió ser de izquierda, ella siempre se consideró peronista y en un discurso, el año pasado, dijo claramente "ésto es el capitalismo". Una cosa es defenestrar el neoliberalismo (a esta altura lo hace hasta CNN) y otra al capitalismo. Yo personalmente creo que el capitalismo es una calamidad, pero Cristina nunca dijo eso.

    Respecto a la redistribución de la riqueza, éste gobierno redujo tres veces la tasa de desempleo, aumentó mas de cuatro veces el mínimo a los jubilados, jubiló a gente que nunca se había jubilado, aumento el PBI en educación al 6%, redujo los índices de pobreza e indigencia, blanqueó y aumentó salarios, fomentó el consumo, la construcción, la industria. Fué el único gobierno que no ajustó en jubilaciones, salarios o educación en crisis internacional. El IDH de Argentina es el mas alto de América Latina, o si no lo es lo era hasta hace muy poco. ¿Que tiene una cuenta pendiente? Si, todavía existen millones de pobres. Pero si eso no fuese asi, sería muy fácil gobernar. Es fácil pedirle al gobierno que elimine la pobreza en dos días, cuándo otros la duplicaron en un año (casualmente son los mismos que exigen).

    No opino igual que vos de Pérsico, D'Elía y mucho menos de Hebe de Bonafini, hablar de clientelismo de una mujer como Hebe de Bonafini es una locura.

    Cuando hablás de Menem te olvidas que la mitad de los argentinos lo votó en 1995. De cada dos personas adultas que ves en la calle, una votó a Menem. Seguro los dos se indignan al verlo a Kirchner ahí. Pero te cuento, en la segunda presidencia los Kirchner se pasaron de vereda. Muchos argentinos tardaron un poco mas, y te recuerdo también que después votamos a la Alianza.

    Lo de la dictadura me parece otro disparate y no conozco datos que lo avalen.

    Lo de "fachos", "gorilas", "oligarcas", "de derecha", etc, le cabe a quien le cabe. Cada uno sabe lo que es, no digo que seas ninguna de esas cosas ni tampoco que no lo seas. Pero si considerás que apoyar a Hebe de Bonafini es clientelismo no me costaría creer que no simpatizás con las ideas de izquierda.

    Cuando me decís lo de la descalificación personal, Mario, ¿sabés la cantidad de emails violentos, insultándonos a los que apoyamos al gobierno, me llegaron a mi cuenta? ¿cuántos comentarios violentos recibí en blogs o en otros sitios? ¿o que escuché de gente, directamente cara a cara? Yo jamás envié un mail violento o descalificador a nadie, menos si es un amigo, jamás insulté ni ningunée en la cara a otra persona por pensar diferente. Sí lo hice en los blogs, porque me molesta la agresión anónima y barata, pero tampoco lo avalo y me parece incorrecto. Pero te aclaro que si sólo ves agresión en los kirchneristas es porque estas viendo el vaso medio vacío.

    El gobierno no ha planteado antinomias, estuvo 5 años y no hubo ninguna antinomia, el FPV llevó como vicepresidente de la Nación a un radical como Julio Cobos.

    Podemos coincidir en la protección de glaciares, pero ¿que podrías decir de los fondos de la ANSeS o de la justicia? En el tema justicia, fué este gobierno el que cambió una Corte menemista por otra independiente (que todos avalaron desde un principio).

    Coincido: la oposición deja bastante que desear.

    Seguí en la lucha, siempre que lo hagas democráticamente y respetando al otro me parece perfecto.

    Saludos.


    Leo: No creo que le gusten muchas cosas de lo que digo, supongo que le gustará como lo digo (aunque también me parece raro...).

    ResponderEliminar
  12. Ojalá tuviera un ferretería para colgar la foto, por ahora sólo la tengo en el blog y ya veré de plastificarla formato 4x4 para llevarla en el bolsillo porque ni billetera tengo, pero quedate tranca que no sos el único.

    PS: gracias por el post.

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo de la ferretería es simbólico! yo lo puse en mi casa jajaja.

    Gracias a vos por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  14. En mi humilde opinión, ella se expresa mejor en contenido y estilo, pero los discursos de Kirchner presidente, en su modo más desenfadado y directo, lucían más creíbles y sentidos de verdad. Pero esto es muy subjetivo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.