miércoles, 29 de abril de 2009

"Soy gorila" (y bastante salame)

El genial e independiente Osvaldo Bazán (que aparentemente no tiene nada que ver con "el grupo ¡buuu! buuu!") escribe ésta obra maestra en Crítica.


Transcribo parte y hago unos comentarios finales:

[...] Está bien, todos aceptamos la ideíta: peronismo es movimiento, ni izquierda ni derecha porque no repite gestos de la política europea, eso de que justalibreysoberana, eso de que nada mejor que un López Rega para un Firmenich, nada como un Néstor para un Solá, la alegría de la bicicleta regalada a la que nadie le miró los dientes, las verdades del catecismo, y le temo más que a la oligarquía al espíritu oligárquico que habita entre nosotros y todo eso. Si el peronismo es un montón de cosas, ¿qué enchastro es el gorilismo?

Yo era gorila cuando lamentaba estar en el país de Menem. Kirchner no, Kirchner aseguraba estar con el mejor presidente de la historia (1). Kirchner y Menem eran peronistas. Pasó el tiempo, los peronistas dicen que no quieren lo mismo que antes, pero siguen siendo peronistas.

Fui gorila cuando insulté a Cavallo por imponer la jubilación privada. Y fui gorila cuando descreí de que los mismos que levantaron la mano para crear las AFJP levantaran la mano para terminar con las AFJP. (2)

Creo que Néstor le regaló “al grupo” (“¡buuuh!, ¡el grupo!, ¡el grupo!”(3)) la fusión entre Cablevisión y Multicanal. Y eso le dio “al grupo” (“¡buuuh!, ¡el grupo!, ¡el grupo!”) un poder que no tenía. Soy gorila por eso. No le creo nada a Néstor su pelea con “el grupo”(4) (“¡buuuh!, ¡el grupo!, ¡el grupo!”). Soy gorila por eso (5). No creo que Cargill y un chacarero de 200 hectáreas sean lo mismo (6). No quiero a la Barrick Gold, ni al tren bala (7), ni los números truchos del INDEC, ni el terror a los trabajadores del INDEC, y entre Reutemann que es peronista (8) y lo mandó matar y el Pocho Lepratti que era un militante social que murió por las balas del peronista, elijo al Pocho. Soy gorila por eso. No creo nada que Cristina quiera la nueva Ley de Radiodifusión. Si usan el canal estatal para pasar cada discurso del presidente del partido y nunca aparecen los opositores (9), ¿tengo que creer un ataque instantáneo de transparencia comunicacional? Sí creo que Cristina quiere hacer que parezca que quiere la nueva Ley de Radiodifusión (10). Sí creo que quiere hacer que parezca que está preocupada por la redistribución (11). Pero si de verdad estuviese preocupada, los trabajadores podríamos (12) tener en la CTA una representación que ahora no tenemos. Y si estuviésemos representados por otros gremialistas, sería más fácil para todos que la redistribución nos sonriera alguna vez. Pero este gobierno no quiere que los trabajadores estén libremente representados si no es por peronistas. Soy gorila por eso (13). Quiero un montón de cosas por las cuales estos peronistas nunca hicieron nada: matrimonio gay, derecho al aborto, libre representación gremial, separación real de la Iglesia y el Estado. Soy gorila por eso (14). Quiero la Junta Nacional de Granos que el Cavallo del gobierno popular peronista de 1989 borró. Y no quiero la Junta Nacional de Granos como una chicana en medio de un conflicto que no quieren arreglar (15). No me gusta la Sociedad Rural, sí la Federación Agraria, ¿cuán gorila soy? (16) [...]

Le tengo miedo al PROperonismo, ¿soy PROgorila? (17) Desprecio a los candidatos que se presentan a cargos que no piensan ocupar (18). Desprecio con toda el alma al peronismo cuando usa la pobreza cautiva para perpetuarse en el poder; la zapatilla por el voto es la negación de la vida (19). Desprecio el cinismo. No soporto una canción más de Copani (20).

Gracias a estos peronistas, soy gorila (21).


(1) Osvaldito: ésto lo vienen repitiendo hace meses y hasta años, pero lo loco es que en 1995 el 50% votó a Menem y muchos simpatizaban, ¿por que criticamos a los que dieron la cara y apoyaron un proyecto, que luego criticaron desde adentro sin ser Judas (como ahora, parece, es costumbre)? ¿Debían adivinar los Kirchner el fracaso y el fraude del modelo menemista, cuándo la mayoría del pueblo argentino no fué capaz de hacerlo? ¿y que tal con la Alianza, que era el cambio y fué mas de lo mismo? ¿cuántos salieron a defenderlo? Te dejo un regalo:

Ésto es una nota del '95 - '96. Decile al "grupo bu bu" que lo publique junto con el videíto.
Decís que los peronistas dicen que no quieren ser lo que eran antes, pero siguen siendo peronistas, ¿no querer repetir errores del pasado implica no ser mas peronistas? ¿si el radicalismo no quiere volver a la hiper, debe dejar de ser radicalismo? ¿era lo mismo la UCR del pueblo y la UCR intransigente? Pareciera que en el peronismo todo es lo mismo y en el radicalismo no hubiera "aparato" y "viejas estructuras".

(2) O sea, estás en contra de todo por las dudas. Lo bueno del anti-todo es que a largo plazo siempre "tenía razón, ¿vieron?".

(3) Vos trabajás en ese grupo Bazán, y te recuerdo que el "grupo bu bu" maneja varios diarios, el papel prensa, varios canales de TV, el cable, el futbol, medios del interior, exposiciones, internet, etc, etc. No son nenes de teta.

(4) Clarín no piensa lo mismo, se la pasa sacando solicitadas, gritando afuera que no hay libertad de expresión en Argentina (cuándo abiertamente en la TV llaman al golpe de Estado o se burlan de la investidura presidencial) y encima imaginan conspiraciones que luego no desmienten porque no tienen las bolas suficientes para hacerlo:
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21013&pagina=6

(5) No lo dudo. Si algo caracteriza al gorilismo es oponerse por las dudas, vos no crees en Nestor, no es que tengas pruebas o un argumento consistente, simplemente metafísico.

(6) No, pero lo loco es que la SRA y el chacarero se juntaron solitos, nadie los juntó. Y 200 ha. son 200 x 12.000 = 2.400.000 dólares, descontando el resto del capital. No son pobres Osvaldo, sabelo.

(7) Atrasás O.B., el tren bala no se hace.

(8) Peras con bananas con manzanas...
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=445060&seccion=Pol%C3%ADtica&fecha=17/02/2009

(9) Usan el canal estatal para poner la señal Encuentro, el programa de Paenza, el de Capusotto, Vision Siete Internacional (y mostrar los discursos y conferencias de Evo, por ejemplo, que los medios no pasan porque no da el perfil estético/político que buscan posiblemente). Así que canal 7 sólo invita a oficialistas y hace hablar a oficialistas. Que loco, me pareció ver entrevistas a De Angeli, o ver a Ibarra en "6,7,8" la otra vez sentado en la misma mesa que los conductores. En canal 13 pasan los discursos de Cristina y Nestor enteros..... ¿no? Digo, que patético es defender a un multimedio tan conserva y hacerse el "progre".

(10) No escuchaste a Cristina Kirchner, ni lo que dijo de la Ley, no sabés como fué el proceso y como es el proceso que está llevandose adelante para impulsar la Ley de Servicios Audiovisuales, hablas como Morales, nada mas que el habla de venezuelización y vos de peronismo, pero son lo mismo, porque, justamente, son lo que vos decís que sos. Y encima hablas, de nuevo, de "creer". Se ve que el lilitismo pega fuerte en el gorilaje argentino.

(11) Por lo menos hace que le parece que está preocupada, mientras Macri dice que los problemas sociales en Argentina son porque "somos un colador" en el que entra gente de "Bolivia, Paraguay y Perú". O la Colisión, que mediante su vocero Iglesias sigue diciendo que la transformación está en la clase media y no en la clase trabajadora. Mientras tanto, todos los indicadores sociales en Argentina mejoraron con el kirchnerismo: bajó el desempleo, la pobreza, la indigencia, aumentó el IDH, el presupuesto educativo, record en construcción de escuelas, planes de vivienda, aumento de la jubilación (por ley y móvil... ¿te acordas cuándo la gente del discurso moral hoy ayer le recortaba a los jubilados y estatales?), aumento a docentes, etc.

(12) Bazán, no te hagas el laburante que no te queda.

(13) Ya lo dijiste en (5).

(14) ¿Otra vez? ¡Se entendió eh!.

(15) Que loco Bazán, tus defendidos no quieren la JNG. Ni Clarín. Igual, seguís en la misma que en (2).

(16) Lo suficiente para escribirlo 70 veces.

(17) Absolutamente. El miedo al PRO-peronismo y no a la Colisión indica fuertemente que sos pro-gorila. El problema, para vos, es el peronismo no otra cosa. No importa que tan mal o tan bien actúe el gobierno nacional, el problema es el PJ. Lo dejás clarito.

(18) Como Obama, por ejemplo, que renunció a su banca para ser presidente. "¡Nosotros lo votamos para senadooooor!" gritarán los demócratas indignados. En fin, todo depende (de cuán peronista sea la cosa).

(19) "La zapatilla por el voto es la negación de la vida", trato de interpretar esta frase pero no puedo... ¿tiene que ver con Ruckauf y los saqueos? ¿con el duhaldismo y el colapso del delarruísmo? ¿con la tapa de Clarín de que "La crisis causó dos nuevas muertes"? Ilustrame Bazán.

(20) ¿Cual? ¿ésta, ésta, ésta te produce paniCo? ¿o te asusta ésta? (si es la última te entiendo, a mi tambien me asusta, me recuerda al menemismo).

(21) Eso es redundancia. Y ya lo sabíamos.



Fuentes:

Nota original (Crítica)
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=22509

Satélite Artear (Crítica):
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=21013&pagina=6

Reutemann y el kirchnerismo (Ambito)
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=445060&seccion=Pol%C3%ADtica&fecha=17/02/2009


Youtube (Videos Copani):
http://www.youtube.com/watch?v=tZemS_7eVNY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=hIOVSHRzpaU
http://www.youtube.com/watch?v=2fe4oMoDzwc
.

29 comentarios:

  1. Martin, lo estaba por postear al tema. Buen post el tuyo, yo no lo hubiera hecho mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Filo (Claudio ¿no?), supongo que habrás sentido lo mismo que yo cuando viste la nota. Cuando lo comentes voy a pasar, me interesaria ver tu óptica respecto al Manifiesto Gorila de Bazán.
    Como dijo alguien, Bazán publica en el espacio gratuito de publicidad de la CC.

    ¡Salutes!

    ResponderEliminar
  3. Creo que nadie, nadie lo hubiera hecho mejor. Excelente!
    Un abrazo,
    EM

    ResponderEliminar
  4. Perón el salvador
    Los peronistas la destrucción

    ResponderEliminar
  5. Excelente papá! Te tomaste un laburo de locos, pero la verdá muy bueno.

    ResponderEliminar
  6. Decididamente, Martín, tus comentarios son infinitamente más inteligentes y agudos que la pobretona, superficial y bobalicona nota de Bazán, quien parece haber juntado cadenas de e-mails y viejos recortes de diarios a las apuradas para armar y entregar a tiempo la notita de marras. Si no fuera porque tu esfuerza vale como elemento de docencia política, te diría que gastaste pólvora en chimango.
    Me quedo esperando la siguiente nota de Bazán, titulada: "Soy un pelotudo".
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. lo unico que queria decir, es que a veces, cuando alguien nos cae mal ( creo que te pasa esto con O.B) uno tiende a desacreditar absolutamente todo lo que el dijo, cayendo en una de las contradicciones de que todo lo que dicen los demas ,que no sean mis amigos, esta mal.
    por lo demas, estoy en desacuerdo en algunos puntos...pero todo es un punto de vista, del que depende de donde viene la informacion ...etc
    saludos

    ResponderEliminar
  8. ...Lo loco es el chiste final. Porque bien podría mirar a los gorilas a ver si le quedan ganas de seguir siéndolo.

    ResponderEliminar
  9. Me saco el sombrero. Un re-laburo el tuyo.
    El piola de Bazán, por hacerse el inteligente, termina en un reduccionismo de los más pelotudo, cerrando su gran texto con una temeraria definición: "no soporto una canción más de Copani". ¡Qué viveza!
    Saludos

    Mariano

    ResponderEliminar
  10. Martin, me sacaste el post de lso dedos. Gracias, se caia de maduro una respuesta de este tamaño a este salame de cuarta.
    Ni para Gorila le sale.

    ResponderEliminar
  11. Lei tu comentario en critica y lei lo que escribiste.
    Lamentable lo que uno tiene que leer en un diario.
    Hasta a los gorilas les debe haber caido mal que este se les sumara. Porque gente inteligente y gorila tambien hay.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso, Martín, aunque semejante despliegue de inteligencia e información frente a este palurdo, parece injusto.

    Y ojo que roba post de blogs (y notas a sus redactores).

    Felicitaciones, nene.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todos muchachos.

    Gracias Eze, pero es lo que cualquiera de uds. hubiese dicho, son argumentos elementales a propuestas infantiles de Bazán que, y no lo culpo, no hace mas que actuar de espejo de una opinión pública manipulada y vaciada de contenido.
    (¿El otro comentario es tuyo?).

    Gracias Martín. Me tomó un tiempito pero no mucho.

    Gracias también, MP. Como le decía a Eze, mas bien lo que hice fué responderle con hechos concretos, porque en general el debate de ideas la oposición lo usa para refutar y volar. Entonces tenés que darles números. Hoy tuve un debate con el tema del Estado, la educación y la ciencia en Argentina en el blog de Iglesias. Me basta no sólo con poner las fotos de la UTN que colgué acá, sinó que cité los 100 laburos que sacó a concurso la CNEA. Si eso no es darle importancia al trabajo, la educación y la ciencia... que se yo...

    Luciano: no tengo NADA, creeme, NADA contra Bazán. Nunca me jodió para nada. Me molesta su simplificación y mediocridad del análisis de la realidad que hace, que además está lleno de prejuicios y de resentimiento, aunque no lo diga expresamente. La violencia que hay implícita en culpar a un sector social, a los extranjeros, al peronismo, etc, etc, es el problema puntual que hay en éste tipo de mensajes. Bazán está justificando el odio al PJ, es mas o menos lo que dice Iglesias de la CC y en general lo que dice el radicalismo o lo que decía el PRO hasta la alianza con FDN y cía.

    Verbo: No entendí exactamente, pero no parece avergonzarse demasiado Bazán de ser un gorilón de los malos.

    Anónimo: ¡gracias! Si, el cierre es estúpido y absolutamente intolerante. Las ultimas canciones de Copani son absolutamente creativas, no son violentas ni siquiera musicalmente, son canciones humildes y serenas, que invitan a la reflexión, y no soy ni fuí un seguidor de Copani, pero reconozco su laburo a partir de lo que vengo viendo. A mi me preocuparía mas la violencia de la gente gritando contra Bonafini y la hermana república de Cuba, que nada tiene que ver con nuestros problemas. No un tema de Copani.

    Mauri: Gracias a vos. Si, merece una respuesta concreta, aunque nunca la va a leer la escriba yo o cualquiera de nosotros. Ellos solo se leen a si mismos (en la TV y los diarios), por eso piensan como piensan. Nosotros no existimos o somos ciberñoquis choripaneros que no pensamos por nosotros mismos.

    Maxi: gracias por pasar. Claro que si, no sólo hay gorilas inteligentes, hay gorilas que son buena leche incluso, o que saben reconocer lo que está bien a pesar de su gorilismo.
    Seguramente los gorilas pensantes deben estar espantados de la gente que se suma al proyecto del antigobierno. Lo de los diarios y los medios es asqueroso y vergonzoso, por eso hay que construir desde otro lado. Por eso apuesto a los blogs, que todos cuenten su realidad.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  14. Es que hay gente tan pelotuda que ni para gorila le da. OB quiere a toda costa ser gorila pero no le da el piné. Una sarta d elugares comunes del ladrprogresismo bien pensante, de ese que era muy rebelde en los 90 y ahora trabaja para el Grupo, sin cargo de conciencia.
    Bazán, sos de terror man.
    Vamos con la Nueva Ley, Cristi no me falles con esta

    PD: Buenisimo post, Martín. Demoledor.
    PD2: Un grosso el que te consiguió la nota de Cristina eh!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Perdon Leo!!!!

    Vos sabés que no recordaba de dónde lo había sacado: sí, el mérito de la nota de la Cris (que está enterita y en resolución grande para leerla) es del amigo LeoAbsurdo.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias Eme! No sabía del choreo de posts de OB. De hecho, mucha bola no le doy, no sabía que escribía en Crítica de la Cristina.

    Salutesss.

    ResponderEliminar
  17. "Está bien, todos aceptamos la ideíta: peronismo es movimiento, ni izquierda ni derecha porque no repite gestos de la política europea".... Muy en desacuerdo.

    ¿Cómo esa boca se atreve a hablar de Pocho? Es un imbécil.

    Y yo que creía que solo comentaba películas...

    De última ¿Para qué se va a dejar mentir Y/o difundir a toda la oposición en el siete si ya está en el resto de los medios...?

    Como si la oposición no apareciera en todos lados, después gritan queremos libertad de prensa en todas las radios, todos los diarios, todos los canales..
    Lo peor es la gente que lee, escucha y vé a tipos como estos y cree que tienen razón..

    Copani no me gusta musicalmente, él me resulta como "empalagoso" pero tiene un par de letras LETRAS.

    Así que roba post este tipo? Qué desastre...

    NO puedo decir nada más, esta publicación y los comentarios dejan a uno sin palabras, como que ya está todo dicho. Mis felicitaciones al autor por el laburo que se tomo.

    NI el zapato, ni Martín, admiten errores, como si no nuestros gobernantes no fueran personas y pudieran pifiarle..equivocarse. Con lo del tren bala no dijiste "eso ya fue, se equivocó", dijiste solo que "ya fue".. Uno critica a unos, el otro le responde. en ambos casos "bardean" al otro, pero ni uno reconoce el mínimo erros de los de "su lado"...

    No lo tomes a mal Martín ,es lo que me pareció. Comprendo que apoyes y defiendas tu posición. Yo seguramente haría lo mismo si lo sintiera así.

    El chabón utiliza esos recursos tan deprimentes para intentar no se que.. recordarnos lo reaccionario que es? O demostrarnos el orgullo que le dá serlo y decirlo a lso 4 vientos?

    ResponderEliminar
  18. Gracias Palaciodelarisa.

    Te explico un punto: yo nunca dije que no puedan equivocarse. Cuándo digo lo del tren bala, justamente, estoy diciendo que eso ya pasó (amén de que no estoy tan seguro de que fuese una mala idea). Y es así, ya pasó. Bazán está apelando al clasico "revuelvemierda". Hoy me llegó una cadena con un libro del peronismo para la escuela primaria. Mas allá de que uno podría discutir y estar en desacuerdo en el contenido del libro y de como se hacia propaganda al peronismo en los pibes en esa época (y digo que se podría debatir, porque no sé hasta que punto no se hace hoy desde los medios e incluso algunos docentes, y me consta). La pregunta, en tal caso, es... ¿que tiene que ver? ¿es, entonces, éste gobierno una encarnación del peronismo? ¿es NK el alma del General en otra carne, y CFK el alma de Eva en otro cuerpo? Es ridículo, es anacrónico y es incluso contradictorio (¿cuantas veces oímos decir que "Perón no hubiese estado de acuerdo con ésto" incluso de la boca de Pinedo o de Adrián Perez?).

    Por eso, no creo que yo esté negando sinó que creo que Bazán apela a argumentos patéticos. Hay cosas para criticarle al gobierno, estoy absolutamente seguro (y tampoco eso implica que el gobierno lo haga de mala leche) y es razonable porque es un grupo de seres humanos con virtudes y defectos. Pero no es el camino chicanear con un tren bala que ya ni existe en los planes.

    Salutes.

    PD: Un dato, hoy en 6,7,8 en canal 7 estuvo nada mas y nada menos que Ricardo Alfonsín. Como ven, OB vive en otro planeta.

    ResponderEliminar
  19. Gracias a vos por colgarte a responder. Era a eso a lo que me refería, quizá era esto loq ue quería escuchar o leer mejor dicho (lo reconozco) que dijeras Sí cometen errores. Porque de vez en cuando hace bien leer eso de tu parte, es decir, todo lo que piensas sobre ellos, no solo lo bueno. Así me demostras, y quizá a otros leyentes también, o no.. que no sos una especie de fanático K con el que no se puede discutir.
    Digo porque eso de los errores, nunca lo había sentido de tu parte, puede que me lo haya salteado, no sé.

    Gracias de nuevo, seguimos en contacto, saludoss

    Qué significa eso de 6, 7, 8 canal 7?? NO ENTIENDO! JAJA son los canales según la zona??

    ResponderEliminar
  20. No, 678 es un programa sobre política y actualidad que está a las 20:00 en el 7.

    Quizá soy fanático K, y me juego por el modelo a pesar de posibles cagadas. Pero me juego porque creo en la buena fé de los que lo llevan a cabo, y porque creo que entre cagadas las mas tolerables son las que hay de éste lado. Creo que ninguno de nosotros es tan kamikaze como para no saber que se cometen errores, y si no tuviste la oportunidad de ver el discurso de Cristina de hoy, te recomiendo que pases por el blog malditosperonistas.blogspot.com, dónde está colgado (o la página de Casa Rosada) y lo veas. Es la enésima vez que Cristina dice que cometen errores. ¿Alguna vez escuchaste ese nivel de autocrítica de un presidente en funciones? Menem decía ser maravilloso y los medios encima lo aplaudían y vivaban. Después hablan de soberbia...
    A lo que voy es: incluso desde el gobierno se admiten errores, es humano equivocarse. Pero ojo, no vamos a admitir errores que no son tales.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  21. SI! lo de ella lo sé, hablaba de vos, de los seguidores. Ella admite los errores, pero mucho de sus seguidores no. A eos me refería.

    ResponderEliminar
  22. Que laburito!! martin ,te molesto el "critico"? ,que siga leyendo gacetillas de estrenos.P-.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Palaciodelarisa: Negarle errores al kirchnerismo es tan peligroso como ser gorila-antiK. Y adjudicarle errores que no tiene, también. Yo dejo que la autocrítica la hagan ellos y los que creo que son errores los pongo como potenciales. No sabría ni creo que debiera (aunque seguramente lo hice mas de una vez) decir explícitamente cuáles son los errores del gobierno, porque son cosas que yo creo y no que necesariamente sé como habría que hacer para hacerlo "bien".
    A mi me molesta el "somos todos técnicos" y yo podría decirte, como dicen algunos: "es fácil resolver el problema de la pobreza en Argentina", que es un problema que el kirchnerismo aún no ha resuelto. ¿Es fácil? Tengo serias dudas, tendría que estar ahí para saber si es fácil. A mi me preocupa eso de que señalar errores es decir que "yo lo hubiese hecho mejor".

    Guille: Gracias. La verdad que el crítico lo conozco de TN y del programa de Guinzburg en canal 13 (es un tipo independiente), pero nada mas. No se cual será su labor como crítico de cine. Tampoco me gustan mucho los críticos de cine, como le decía a Palaciodelarisa, son algo así como los "todos técnicos". No me extraña que critique al gobierno también, hay gente que solo sabe criticar.

    ¡Salutes! y gracias a ambos por pasar.

    ResponderEliminar
  24. "Y 200 ha. son 200 x 12.000 = 2.400.000 dólares"
    Querido si todos los campos valieran 12 mil dólares la ha...

    ResponderEliminar
  25. Martín,te tomo prestado éste artículo de Cris,es excelente!
    Por ése temple,al comienzo de la presidencia de Néstor decían que iba a ser un títere de la mujer y ahora
    resulta que ella es una "manejada" por el "ex presidente en funciones"..jajaaa!

    Te felicito por el blog y lo que comentás de Patán (un pobre hombre gris).
    Te dejo éste link,para que demuestra que la CC,fue la que prendió la mecha con el campo y que demuestra que el aumento en las retenciones había sido anunciado el 7 de nov.del 2007.
    Por que no le hicieron el quilombo a Nestor,entonces?

    Los tarados esperaron que asuma Cristina y fueron impulsados por Carrió!
    A lo mejor creían que Cristina era Isabel y la iban a derrocar..jaja!

    http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=1331

    Mirá la nota en una revista de agro.

    http://www.infocampo.com.ar/agricultura/10613-el-gobierno-anuncio-un-aumento-a-las-retenciones-para-el-agro/

    Sin embargo en diario Nazión,Buzzi
    dijo que IBAN A ESPERAR A QUE SUBA CRISTINA PARA TOMAR MEDIDAS DE FUERZA.

    Quien fue a prender la mecha?

    http://www.concienciarural.com.ar/articulos/informacion-general/dejemos-en-paz-al-campo-defendamos-la-produccion/art190.aspx

    Fijate de cuando es la nota y vas a ver que aún no habían asumido como oposición,así que ésto confirma lo que siempre comento que dijo Stobizer en el programa de Mauro Viale.
    "Muchos gorilas me lo han desmentido",pues ahí lo tienen.

    Anónimo,en todo lo que es la zona central (Pampa húmeda),la Ha.vale entre 12 y 15 mil dólares.
    Por su puesto que hay zonas mas áridas que tienen menor valor y casualmente no son las que salieron a joder!
    Precisamente la zona que armó el conflicto es la más beneficiada y la que m´s se enriqueció con Kirchner,que entre otras cosas,les salvó catorce mill. de Has de los remates!

    Es bueno que tengas la mirada del campo y no de la S.R.A y un par de garcas millonarios.

    http://www.clarin.com/diario/2008/06/02/elpais/p-00604.htm


    Un gustazo pasar por aqui Martín!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¿Y cuánto valen anónimo? Dale, te hago descuento: ¿6000? ¿1.200.000 dólares entonces? ¿eso es ser pobre? no jodamos, hay gente que se caga de hambre, es obsceno centrar la atención en, y dar vuelta el país por tipos con un capital arriba del palo verde.

    Viejitomatías: gracias por todo, un dato: la revista se la debemos a LeoAbsurdo y si el nos da el OK te puedo pasar mas de ese jugoso documento (no termina ahí).

    Se viene un documento que encontré de Clarín - Sociedad Rural que está para chuparse los dedos.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  27. Buenísimo Martin,espero ese documento
    y mientras tanto estoy buscando el de
    Nazión,donde Buzzi dijo que iban a esperar a que asuma Cristina.
    Me olvidé de citar a Leo que mandó
    el dato de la revista.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. la foto de "una rebelde en el senado" ¿de dónde es? [muy buen post, por cierto]
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Horacio: Si puedo te lo paso ahora porque sinó me voy a olvidar siempre. Ahora me fijo.

    Nix: Es de una revista de los años '90. No se exactamente, el que lo consiguió fue Leo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.