miércoles, 22 de abril de 2009

Ya está bueno Buenos Aires

.
Mauricio es el hombre de la nueva política, el que viene -según sus propias palabras- a "cambiarle la cara de culo al país", legado del kirchnerismo amargo y setentista.
.
Por eso, es de esperarse que Mauricio lo haga todo con una amplia sonrisa, incluso desalojarte o recortarte planes de becas.
.
.
.

El diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo presentó ante el Congreso un Proyecto de Declaración para expresar “Su más firme rechazo a las políticas educativas llevadas a cabo por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires frente a las necesidades de los alumnos y docentes que pertenecen al sistema educativo porteño, en especial frente al inexplicable e injustificado desalojo padecido por los estudiantes y profesores del Colegio ‘Otto Krausse’, quienes por decisión del Jefe de Gobierno de la ciudad, ingeniero Mauricio Macri, fueron excluidos del predio que utilizaban para realizar sus actividades de Educación Física -desde hace 25 años-, otorgándosele inexplicablemente su uso y explotación a una agrupación política afín al partido gobernante (PRO)”.

.

¿Se imaginan si ésto hubiese sido orquestado por la choripanera maquinaria kirchnerista? "¡militancia sí, educación física no!" hubiese gritado alguna señora paqueta de Barrio Norte.
.
No obstante, hay mas fiesta y felicidad detrás del macrismo:
.
(Liliana) Parada (bloque SI) fue recibida el viernes pasado por el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, a quien interiorizó sobre sus denuncias contra la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público).
Para la legisladora, el funcionamiento de este "grupo de tareas representa una clara violación a los derechos humanos en la ciudad de Buenos Aires", e informó que Duhalde se comprometió a "tomar cartas en el asunto y hacer un seguimiento del tema".
Asimismo, recordó que la UPEC fue creada por medio de la resolución 1232 de 2008, y está integrado por empleados porteños que "desalojan indigentes de la calle y los tratan como usurpadores de la vía pública".
"Hacen los desalojos violentos durante la noche. Toman las cosas de la gente de la calle y las destrozan. Los amenazan y a veces los golpean también", relató la diputada, quien ya presentó demandas ante la justicia por el tema.
.
.

Lo bueno del macrismo, es que plantea dejar atrás la vieja política de la mala onda, y ahora no sólo Mauricio canta, sinó que inauguró la moda de inasistir. Como legislador porteño, Macri tuvo un cuasi-record de inasistencias, superando el 80%. Aparentemente porque se aburría.
.
Pero, la nueva política de Macri ha dado sus réditos, y su candidata estrella y la cara mas humana del macrismo superó claramente al mentor del movimiento:
.
Entre los hechos y el discurso suele mediar un abismo. Gabriela Michetti, la vicejefa de Gobierno porteño, ha estado ausente en 40 de las 43 sesiones de la Legislatura que se realizaron entre el 13 de diciembre de 2007 y el 6 de noviembre pasado, cuando se desarrolló la última. Página/12 averiguó que no presentó un pedido de licencia ante el cuerpo y que sus reiteradas faltas fueron cuestionadas por los diputados de la oposición en el recinto.
.
¡Siiiiiii! Mas del 90% de inasistencia. Gaby rompe records y profundiza la gestión, ¡y como!
.
¡Ya está bueno Buenos Aires! ¡aguante la nueva política!
.
.
Fuentes:
.
Foto:
.
Video (Freddy Macri)
.
Crítica (Macri y la "cara de culo"):
.
Página/12
.
Blog "Dante Gullo en la prensa"
.
Foto Duhalde
.

5 comentarios:

  1. eh, pero si ponés al taradito de caiga quien caiga en la foto lo eclipsás a mauri

    ResponderEliminar
  2. Que buena nota Martin! Buenisima! Me encantaria pensar que muchos de los que piensan votarla en Junio, van a leer esto... Ya se, no todos se van a desilucionar (de lo contrario, Macri no seria Jefe de Gobierno)pero al menos yo no estaba enterada del record de inasistencias de esta mujer y tampoco de lo mas grave, que es el tema que des-cubre la denuncia de Parada.
    Repito, buenisimo lo tuyo! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excellente martin, como todos tus comentarios, aunque no creo que ningún sorete de los que la votan a gabriela cambie de opinion pq ella es de la "nueva política"; que tal vez quiera decir que los nuevos políticos ya ni siquiera van a sus puestos, solo salen en la tele...Abrazo Fraterno

    ResponderEliminar
  4. Ni es Nueva ni es Política. Es la Antipolítica.

    ResponderEliminar
  5. Horacio, perdón que disienta pero ni con eso es posible eclipsar a Mauricio. El concentra toda la boludez en un sólo punto en el espacio (su cerebro, ese es el tamaño: un punto).

    Sabrina, casualmente alguien (un anónimo) comentó en el blog hablando de que no quería "mantener vagos". Yo quisiera saber que vagos, porque éstos vagos cobran miles de pesos (no un plan de 150), se llenan la boca y boludean a 4 manos, se hacen los puros y son los primeros en hacer truchadas: adelantaron la fecha antes que el gobierno nacional, juegan al juego de las candidaturas igual o peor que el gobierno... ¿que onda? ¿sólo hay prensa para las chanchadas de un lado? Nadie parece recordar, por ejemplo, que MM es un tipo que fué procesado por la justicia, que evadió y estuvo implicado en el contrabando de autos, que fué un pésimo empresario, que para apoyar al país y al trabajador argentino se fué a Brasil, etc, etc. Viven en una burbuja.

    Tio: mil gracias. Mirá, como salió en Barcelona, Macri es el conductor de CQC. Macri es eso, es un showman de los medios, es un tipo que se demuestra como simpático y fresco y además de representar los intereses mas crudos del empresariado y el poder económico es un pelotudo que está ahí porque tuvo un papi que se llama Franco. Macri es el GW Bush de Argentina, mas o menos lo mismo.
    Ahora, que la gente que lo vota no va a cambiar de opinión, por supuesto que no. Esa gente carece de conocimientos, pero también de estabilidad emocional, critican lo que ayer aplaudían y se quejan de un gobierno que logró que la gran beneficiada del modelo sea ni mas ni menos que su propia clase social (la clase media fué la mas beneficiada por el kirchnerismo, lo dice incluso Artemio López).

    Leo: Absolutamente. Es la vieja política, es el conservadurismo, es el "ya votaste pibe". Es el PAN, es Roca, es la antipolítica.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.