domingo, 26 de abril de 2009

Yo lo banco a Sabbatella

Si bien aun no he logrado decidir exactamente a quienes votar en Junio (si es que me lo permite la Justicia Nacional Electoral porque voy haciendo tres veces los tramites de mi DNI y siempre le erran en algún dato no menor), lo que se y puedo afirmar es que yo lo banco a Sabbatella.


Lo banco porque lo conozco gestionando, porque me genera esperanza y confianza, porque me siento convocada, porque creo en que no todo es lo mismo, porque la gestión de Sabbatella es tangible, todos los años cuando llama a los vecinos a ser parte del Presupuesto Participativo, todos los meses cuando llega el boletín gubernamental publicando logros y reclamos, todos los días cuando camino Morón y me cuentan lo que era antes de Martín.

Lo banco porque me parece un tipo coherente con su historia, con sus opiniones, con lo que dice y lo que hace, con sus aliados y con sus enemigos.

Lo banco porque la oposición a su partido es tan vacía como limitada, porque para difamarlo usan la triste metodología anónima de tirar papeles en las calles de Morón (ensuciando lo que la Municipalidad limpia y vuelve a limpiar) afirmando mentiras tan groseras que ni ellos mismos las creen.



Lo banco porque intenta modificar el sistema desde un paradigma completamente diferente al bipartidismo tradicional, y no teme decirlo por perder votos o lugares de privilegio.

Lo banco porque se ocupa en cada detalle (por ejemplo el financiamiento de campaña figura en todos los carteles que imprime y la noticia de su ultima candidatura apareció primero en la casa de cada moronense mediante una carta) de demostrar la honestidad y transparencia de su gestión y de su gente.


Lo banco porque piensa antes de hablar, porque es un tipo comprometido pero no paga cualquier precio para obtener una banca, porque sabe que no necesita hacerle el juego a la derecha para no ser kirchnerista y porque sabe que no necesita ser kirchnerista para no ser de derecha.

Lo banco por miles de razones que seguramente olvide ahora mismo y no me alcanzaría el tiempo ni el espacio para argumentar y explicar todo lo que pienso de este joven político. Básicamente (aunque no esté todo), me parece que éste video ilustra el pensamiento de Martín Sabbatella.

Hay una frase que me identifica con éste proyecto, cuando Sabbatella dice que el kircherismo no es más de lo mismo, pero es insuficiente.


Actualización: recomiendo fervientemente (si, fervientemente porque como dice Sabbatella "La política tiene que volver a enamorar" y a mi me emociona) este video documental. Sepan disculpar mi sabbatellismo apasionado.

Fuentes y más soportes tomados para mi posteo:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=643590

http://www.facebook.com/photo.php?pid=5718192&id=97155935004

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123669-2009-04-22.html

http://www.facebook.com/posted.php?id=97155935004&share_id=79223617114#s79223617114

http://www.youtube.com/watch?v=6QS9A_7dt54&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=6QS9A_7dt54&NR=1

22 comentarios:

  1. Ojalá le vaya bien. Lástima que hay demasiado pocos Sabatellas y demasiados muchos Ishiis

    ResponderEliminar
  2. Caspa de Malditos: es cierto que hay pocos y tambien espero que le (y nos) vaya bien. Eso si, tenemos que saber que lo que pase en Junio depende de nosotros.
    Gracias por pasar, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Los que se aliaron al campo, son traidores al pueblo.
    El glifosato les llegó a la cabeza y a los bolsillos.
    Los impolutos como sabatella son bosta de paloma, no tienen olor.
    El gobierno de los K es el mejor de los últimos 50 años, todos los que lo enfrentan, son DESTITUYENTES y le hacen el juego a la OLIGARQUÍA.
    La clase media, siempre en la vereda de enfrente.

    ANA

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ana, ante todo debo decirte que Sabbatella justo fue uno de los que en ese conflicto, se alió al gobierno.

    Impoluto: segun el diccionario, "limpio, sin mancha". Con esa definicion solo validas mi simpatia por Sabbatella pero ese no es mi argumento a su favor.

    Por otra parte Ana, te cuento que Sabbatella afirma que este gobierno es lo mejor que hemos tenido, (hasta ahi parece que estamos de acuerdo), pero donde no vamos a concordar es que "TODOS LOS QUE LO ENFRENTAN SON DESTITUYENTES Y LE HACEN EL JUEGO A LA OLIGARQUIA" porque me parece simplemente exagerado, generalizante, y por lo tanto, falso.
    Gracias por comentar y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Todo bien con Sabbatella, a mí también me gusta; pero en este momento hay que darle continuidad al modelo K, porque no votarlos es dejarle el camino allanado al peronismo diabólico, como lo llama Barcelona...

    ResponderEliminar
  6. Paula, respeto profundamente tu idea y voluntad, no obstante debo decir que no estoy completamente de acuerdo en que la unica forma de profundizar este modelo (porque mi idea no es suplantarlo pero si profundizarlo, ir mas alla, alla donde no creo que el gobierno kirchnerista llegue jamas) sea votando a Nestor y Scioli.
    Creo sinceramente que votando a Sabbatella (mira vos, ya me estoy decidiendo por fin) se puede profundizar este modelo de pais. Creo que el modelo de Sabbatella en Moron es superador de este proyecto kirchnerista.
    Creo tambien que la gente como Sabbatella tampoco quiere regalarle espacio al oposicionismo inutil (léase Carrio, Solá, Macri, etc)pero sabe que la unica opcion no es Kirchner y quiere darlo a conocer.
    Seguro que ya quedó claro hace rato pero por las dudas, NO creo que a la izquierda de Kirchner no haya nada. Alli está Sabbatella.
    Saludos! y gracias!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el post, Sabrina; somos ya dos los que vamos a votar a Sabbatella.
    Con respecto a las críticas "divisionistas" que nos endilgan algunos compañeros de ruta, algo de eso escribí en éste post.

    Saludos
    (me gusto mucho el diseño del blog)

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que por momentos Sabbatella dió vueltas en mi cabeza, pero tambièn creo que al abrirse le termina haciendo el juego a la contra.
    Lamentablemente considero que en estos tiempos en los que se ha puesto todo, tan blanco sobre negro, querer ir al gris es un error.
    Puedo asegurarte que en otro contexto seguramente lo votarìa, pero no ahora, no el 28. Hoy, y esta es mi opinión, hay que apoyar a Cristina, porque lo que hay que demostrar es que estamos unidos detràs de un proyecto, despuès debatamos si seguimos girando a la izquierda del pinguino, Sabbatella serìa un buen comienzo.
    Igualmente, es respetable su opiniòn compañera y es muy bueno seguir dando este debate,

    Un saludo fraterno!!!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmm... todo bien con Sabbatella, pero hasta hace poquito era kirchnerista.

    No creo que sea mala gente, pero al igual que LDS creo que son oportunistas, a mi sinceramente me da mucho que pensar que JUSTO AHORA con el panorama dificil (muy diferente al 2007) y previo a las elecciones haya tantos que se descuelgan del oficialismo.

    En ese sentido le creo mas a Pino Solanas, el nunca fué K. Ahora bien, en ambos casos hacen lo mismo -sé que no vas a compartir ésto, pero estoy dispuesto a jugarte una apuesta ;)-: aceleran la llegada de la peor derecha (peor aún que la de Menem) al poder. El progresismo está desperdigado (Capital es el mejor ejemplo) y ascienden el macrismo y el duhaldismo.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  10. Sincero agradecimiento a todos, ustedes bien sabrán que es un alegrón recibir comentarios.

    C. A. T.: no sabes cuanto me alegra saber que hay alguien mas que le pone el voto a Sabbatella, realmente tengo esperanza de otorgarle un lugar. Ojala que asi sea porque es muy bueno realmente. Pase de una disparada por tu blog, ni bien tenga tiempo leo detenidamente esa entrada que me parece muy buena por lo poco que vi. Gracias, saludos y fuerza carajo!

    Tio Campora: me pasa lo mismo que a vos pero dado vuelta; respeto, como le decia a Paula, tu opinion y tu voto, entiendo tu perspectiva aunque no concuerdo. Yo creo que este gobierno ha sido lo mejor conocido pero tiene limitaciones terribles, por eso toda mi fuerza y esperanza las pongo en alguien que crea superador del mismo proyecto, que mantenga el piso y suba el techo (como dice Sabbatella). Creo tambien (por favor no te ofendas, es una humilde opinion) que el argumento de no serle funcional a la derecha es demasiado funcional a quien detenta el poder politico hoy y no estoy dispuesta a eso. Es un tema genial porque da para charlarlo por horas, pero basicamente (y sin tiempo) eso es lo que pienso. Te confieso que me ablandaste diciendome "compañera", es realmente gratificante sentirse parte. Muchas gracias! Un abrazo y vamos pa delante nomas!

    Martin: gracias por comentar!! Tengo que empezar por disentir (que raro, no? jaja); Sabbatella nunca fue kircherista, de hecho el siempre dijo que no se identificaba ni como oficialista ni como opositor porque el puede separar las cosas que apoya y las que critica.
    A diferencia de vos, yo veo un panorama bastante bueno para el gobierno. En medio de una crisis, adelantar las elecciones y tener semejantes numeros en las encuestas, no lo tiene cualquiera, eh? A Sabbatella le hubiera convenido aceptar el lugar en la lista oficialista y quedarse callado pero en lugar de eso, el tipo sale a decir que no esta ni con Kirchner ni con Carrio, y sigue el modelo de proyecto que el armo hace años en Moron (yo vivo aca y este tipo cambio el partido).
    Sabbatella se jugo cuando ningun politico de otro partido lo hacia, con la 125, pero el sabe que no se puede dar vuelta una estructura desde adentro porque te fagocita. Insisto, el piso de este gobierno esta muy bien, lo que molesta es el techo. Eso es lo que hay que pelear y mientras le seamos funcionales, el techo sigue igual.
    Por supuesto imaginaste bien, no estoy de acuerdo (jaja) en que Pino y Sabbatella le regalen espacio a la derecha, cuanto mucho es responsabilidad de nosotros, el pueblo votante. Si metemos a Pino y a Sabbatella en el Congreso le estamos sacando lugar a la derecha, al menos ese es mi plan medio utopico, como siempre, pero lleno de esperanzas.
    Saludos y mil gracias!!! Y como sea, desde donde sea, lo importante es que sigamos debatiendo por un lugar mejor para todos porque se que votemos a quien votemos el 28, lo hacemos con la esperanza de cambiar algo.

    ResponderEliminar
  11. C. A. T.: me olvidaba, el diseño esta muy lindo y se lo debemos a Martin LatinoameriKano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Che, gracias por lo del diseño... a decir verdad (no es falsa modestia, es la posta) se lo debemos a un tal "Herro", que es el diseñador de la plantilla, aunque no voy a negar que me costó trabajo adaptarla al blog (y armar el encabezado). Aún me falta recuperar al amigo Allende ;)

    Si Sabrina, yo creo que nuestro debate es un debate que incluso puede ser constructivo y de fondo, pero en éste momento es un debate que separa al progresismo o al menos a los que creemos en la justicia social y la redistribución del ingreso. Los votos de Sabbatella no son votos de De Narváez o de Stolbizer, son votos que no sabemos aprovechar ambas partes. Yo, a pesar del progresismo que no quiere saber nada de PJ o del pejotismo que no quiere saber nada de progres, creo que la discusión de fondo es si queremos un modelo de equidad y justicia social o queremos un modelo de libre mercado y flexibilización justamente ahora en un mundo en el que gana la izquierda (ver caso Islandia y ni hablar del resto de América Latina). Argentina está transcurriendo no solo el mejor gobierno en al menos los últimos 50 años sinó un progreso de integración regional que se va a cortar si, efectivamente, vuelve la derecha al poder. Dalo por hecho, se termina. No importa quien venga: Duhalde, Reutemann, Macri, Carrió, etc... se acabó Evo, Chávez, Fidel, se termina para todos. Suena carriotista y apocalíptico, pero Argentina puede seguir a Colombia y Peru en la derecha latinoamericana.

    Lo loco es que cuando algo pega (el "socialismo" en la era K inicial y el neoliberalismo en el menemismo temprano) pega en Argentina. Vamos a tirar la foto del Che y vamos a levantar bien alto la foto de Adam Smith, de Roca y del campo como motor de la economía y del país. No quiero pensar que puede pasar con ciertos empleos (los del estado por ejemplo, que son los "ñoquis" que mas rápido salen a la calle).

    ¿Y eso por que? Porque no nos ponemos de acuerdo.

    Yo te puedo marcar en que creo que te equivocás: creo que no te das cuenta de la imposibilidad del fenómeno que representaría que Sabbatella, Solanas y otros armen una fuerza nueva. Mas allá del tema de egos personales o esas cosas que se puede resolver, el problema, me parece, es que fuera del PJ hoy no se puede construír una fuerza en Argentina. Pensá en los años de democracia desde la dictadura: de casualidad no ganó el PJ en el '83, luego vino Menem que se apropió del PJ (para aplicar el programa de la UCeDe, claro), luego De la Rúa, pero con un 50% de FrePaSo, es decir, PJ. Luego viene Duhalde, y llega Kirchner, que es el PJ con 3 listas del PJ entre las primeras (Menem, Kirchner, Rodriguez Saa). Después CFK copando el voto peronista aplasta a Carrió y hoy De Narváez y Kirchner se disputan PBA sumando como el 70% del voto total (!). Entonces, ¿vos crees que si hoy y después de todo lo que pasó con el gobierno y con las continuas críticas al PJ en Bs.As. se saca en total el 70% es posible crear una fuerza totalmente exenta de PJ? ¿cual es la ganancia, en tal caso? Yo dudo seriamente que el problema de la corrupción o del poder esté en el PJ, la historia lo demuestra. Cuando no fué el PAN fué la misma UCR, fueron los conservadores, fueron los militares. Tenemos unos 200 años de historia de chanchadas y 60 nada mas de PJ. Yo lo buscaría por otro lado.

    Ya te digo, yo apuesto lo que quieras a que Sabbatella en un par de años se esfuma y el gobierno nacional lo tienen Duhalde o Macri. Y eso sí confirmará que hay cosas peores. Quiza para la izquierda sería mejor comerse el "sapito" de bancarnos a los kirchneristas :P (como hace el PC) sabiendo que el kirchnerismo es (¿era?) el campo de batalla para consolidar un proyecto progresista. Si el kirchnerismo cae, arrastra al progresismo consigo mismo.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  13. Compañera, debo decir que esta leyendo sus respuestas a nuestras opiniones y veo realmente que salen de una profunda convicciòn por un futuro y un pais mejor.
    Lamentablemente, debo decir, que coincido plenamente con el compañero Latinoamerikano, irremediablemente al ver a personajes (¿de izquierda progre?) tales como Pino, Macaluse y su actitud frente al conflicto del campo, me rememoró una gran frase que me voy a permitir citar del Gran (viejito lindo) Arturo Jauretche:
    "Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca."

    Creo que cuando me decis que el argumento de no serle funcional a la derecha, le es funcional a quièn detenta el poder político actual, tenés razón, pero el tema es que yo apoyo a este gobierno, porque considero que (con todas las miles de contradicciònes que tiene) es el que sigue marcando el rumbo. Si ud quiere cambiar el pais, ud tiene que conseguir el apoyo popular, y eso, nos guste o no, lo tiene el peronismo (justicialimo si se quiere) y es asì, salvando la distancias, los movimientos populares han sido quienes estan generando los cambios, ya sea en Bolivia, Venezuela, Ecuador, y en este bendito paìs, el peronismo es pueblo e inevitablemente a travès del èl llegará el cambio, no sé con que nombre, ni con que representantes, pero creo que es inevitable su participación, o sino, porque tanto odio de la oligarquía?, porque tanto rechazo a aceptar, que en algún punto, todos hemos sidos tocados por el peronismo. (bue, me fui a filosofar por ahi).
    Hoy por hoy creo que el kirchnerismo es el único movimiento que està generando este cambio, no nos olvidemos de todas las cosas favorables que se han hecho, no caigamos en la trampa de mirar el vaso medio vacio.
    Para terminar, comparto verdaderamente su cuota de utopia, por decirlo asì, a futuro, y debo aceptar que por momentos tuve pensamientos similares a los suyos, pero tratar de llevar esos sueños a la realidad es lo que me lleva a elegir al kirchnerismo.
    Agradezco este espacio de reflexiòn y debate,

    Un saludo fraterno!!!

    ResponderEliminar
  14. y justo vas a querer debatir esto en un blog ocifuialista al mango, nunca aceptan otra cosa, pero ni un porquitín chiquitín NADA.
    Siemp con el sisi pero.... o el .. está bien, pero.... bla blaaa

    Suny

    ResponderEliminar
  15. Gente: tengo muchas ganas (y nada de tiempo) de responder sus comentarios porque me parecen interesantisimos. No voy a estar cerca de computadoras hasta dentro de algunos dias y solo por eso no veran respuestas, no obstante, los lei y les agradezco.
    Saludos, feliz dia para mañana y buen finde.

    ResponderEliminar
  16. Suny, disculpame pero te equivocás: el blog no es oficialista al mango, YO SOY oficialista al mango. Y los lectores del blog son libres de ser oficialistas o no, yo no los traigo ni les digo que vengan.

    Y en todo caso, aclarame que tengo que aceptar y lo debatimos, pero en abstracto es muy pero muy dificil, yo también creo que del otro lado hay muchas cosas que no quieren aceptarse, o al menos que son diferencias de conceptos y de lectura de la realidad. Yo he condenado medidas del gobierno, como por ejemplo el veto a la Ley de Glaciares... ahí te tiré una: ¿una autocrítica tuya? Por ahora vamos 1-0.


    Sabrina: que la pases bien el finde y esperamos verte de vuelta por el blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo soy peronista.
    Soy kirchnerista.
    Y tambien me cae muy bien sabatella, me parece que es un tipo que vale la pena.
    Pero hoy por hoy no podemos decir que sea mejor o peor que Nestor y Cristina.
    Pero como dice el Tio, citando a Jauretche, no es bueno dividir las fuezas, y mucho menos en unas elecciones legislativas. Explico por que (seguramente muchos ya lo sepan).
    La cantidad de diputados que obtiene una fuerza que saca, por ejemplo, el 40%, sumados a los que saca una fuerza con el 5%, son menores a los que sacaria una fuerza con el 45% de los votos.
    Esto es por el sistema de asignacion de bancas que nos rige.
    Es decir, si se van suficientes votos del kirchnerismo para sabatella, probablemente perdamos una o dos bancas "progres" en la camara de diputados, y las estemos dejando en garras de "menem narvaez", o de stolbizer...
    Esto es para tener en cuenta tambien.
    Saludos, y un gran abrazo latinoamericanista.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos! El tiempo de no respuesta se hizo larguisimo, o al menos asi lo senti yo.
    Vamos por parte que me pierdo, a veces se necesita un poquito de "orden" aunque suena horrible:

    Martin LatinoameriKano: en algo coincido, el debate de fondo es entre un modelo de justicia social y otro modelo de libre mercado, PERO (el pero no podia faltar), me parece muy bien que entre los que queremos un mismo modelo, mantengamos este debate que para mi se trata del techo que aceptamos o no. Yo no acepto el techo kirchnerista, me niego a naturalizar el paisaje de pobreza e indigencia que veo TODOS los dias. Y en eso me pongo muy caprichosa, me niego a aceptarlo, necesito pensar que esto puede cambiar y, disculpa mi falta de fe, no veo los cambios que quiero ver de la mano del PJ.
    No creo, decididamente no creo que nada pueda construirse por fuera del PJ, eso significaria una resignacion: o perteneces o no existis, y eso tampoco lo acepto.
    Saludos y gracias!!

    Compañero Campora: maravillosa la frase de Jauretche, no obstante, la posicion que tomaron Proyecto Sur y el SI frente a la 125 fue muy clara y (para mi) muy convincente. Lejos de limitarse al NO POSITIVO de la derecha, presentaron un proyecto propio, presentaron pedidos de modificaciones y por ultimo se negaron a avalar un proyecto que no les convencia porque sabian (y yo tambien) que podia mejorarse sustancialmente.
    Coincido en la necesidad de la PARTICIPACION del peronismo en un cambio, pero no creo que TENGA que ser necesariamente el protagonista del mismo. Concuerdo tambien en que el peronismo nos ha tocado a todos en algun punto, y eso me recuerda a una frase de Sabbatella que dice mas o menos que "tenemos una valoracion historica de fuerzas como el peronismo y el radicalismo, pero no aceptamos que solo puede hacerse politica desde la estructura tradicionalmente bipartidaria". Me parece percibir que mi desacuerdo con perspectivas como la suya Tio Campora, esta en que yo me resisto a aceptar lo presente como inamovible, yo creo en que toda verdad es temporaria y elijo el cambio dinamico. Si, lo he seguido en esto de filosofar, pero que placentero es... Como dijo una grande (mi profe de Filosofia y Antropologia) "la filosofia esta para molestarnos, si ella no nos transforma, entonces estamos haciendo alguna otra cosa que no es filosofar".
    Estoy de acuerdo en algo mas, en no ver solo el vaso medio vacio, pero de tanto en cuanto eso no me lleve a "la otra trampa" (no menos peligrosa) de no ver que hay mucho que FALTA, y donde algo falta hay un vacio, un vacio que en mi corazon politico llenan Sabbatella, Pino y compañia.
    Muchas gracias por comentar y por aportar tan generosamente al debate!
    Un saludo utopico.

    Suny: las ganas de debatir no me faltan nunca ni en ningun lugar ni con nadie, piense lo que piense. En primera instancia porque seria algo autoritario de mi parte no debatir con el que piensa distinto, en segundo lugar porque seria pobre (mentalmente) de mi parte no hacerlo, en tercero porque a mi me enriquecen estas "discusiones" y las disfruto profundamente. Ademas, he debatido con "amantes de la filosofia genocida", ¿como no debatir con alguien por ser oficialista?
    Por otra parte me parece importante informarle que fui invitada desinteresadamente a formar parte de este espacio por Martin LatinoameriKano, aun sabiendo ambos que no coincidiamos en ciertas (o muchas) cosas pero aca voy a apoyar su respuesta cuando le dice que "EL BLOG NO ES OFICIALISTA, sino que él lo es". Con esto busco desbaratar su opinion al decir que "no aceptan nada", de ser asi, jamas me hubieran invitado o ya me hubieran expulsado, o como minimo limitado. Si yo puedo hacer un posteo llamado "Yo lo banco a Sabbatella" mientras Martin postea abiertamente que él banca al modelo K, es justamente porque a pesar de nuestras diferencias logramos una apertura mental que nos permite aceptarnos y enriquecernos en el proceso.
    Saludos.

    Martin: yo tambien prefiero un congreso con menos bancas para la derecha, pero no por eso voy a votar un proyecto que me parece menor (cualitativamente) que otro. Mi voto fue y sera con el corazon, con la profunda conviccion de soñar un pais cada dia mas justo y hoy, el proyecto que me identifica, que me representa, que me enamora es el de Sabbatella (y el de Pino pero no voto en Capital).
    Tenes absoluta razon en lo que describis de como se reparten los lugares, por eso siempre puje por una fuerza de centro izquierda, pero he llegado a aceptar ciertas limitaciones de dicho sector y quizas hasta lo empece a entender un poco mejor. La diferencia con el PJ es que este ultimo es un abanico de ideologias que nada tienen que ver entre ellas (y a eso se debe en gran parte su fuerza social) pero por lo mismo el PJ tiene las limitaciones que tiene y por las que opto por partidos minoritarios.
    Que se le va a hacer, algunos seremos siempre parte de las minorias, quizas estemos eligiendo ser parte de la otredad.
    Saludos.

    Eternas gracias a todos! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Quien Dijo que Sabatella esta con el campo??:nO confundan que el siempre estuvo de acuerdo con las retenciones y en contra de este modelo agroexportador de monocultivo que nos baña en glifosato que solo favorece a los de siempre.
    Otra:algun dia tenemos que aprender a votar por conviccion y no por situacion.
    Yo lo banco a Sabatella,todos los cambios empiezan en el primer paso a dar.Animemosno a cambiar de una vezzzzz.!!!
    Roberto

    ResponderEliminar
  20. Un detalle Sabrina (si, tardé una banda para responder, jaja):
    Yo no creo que el gobierno nacional y el kirchnerismo estén dispuestos a "naturalizar" el paisaje de pobreza o exclusion o lo que fuere. Justamente es éste gobierno el que habla de mas empleos y mas inclusion. Lo que sucede es que los cambios no se pueden hacer en dos días. Venimos de mas de 20 años de neoliberalismo planificado y enquistado en América Latina toda para destruír el país.
    Posiblemente hay mas pobreza en Bolivia o Venezuela que en Argentina, al menos el nivel de vida en Argentina es uno de los mas altos de la región. Y eso no deja afuera de los países que busca la inclusión a Bolivia y Venezuela, o al menos no creo que coincidas con eso.

    ResponderEliminar
  21. Ante todo MIL DISCULPAS por el tiempo de respuesta!
    Honestamente Martin, responder un comentario tuyo lleva tiempo y dedicacion para hablarte con propiedad (como haces vos) y por eso (ademas de no tener diez minutos en casa) tardo tanto en responderte.
    Lo primero que quiero aclararte es que POR SUPUESTO que no coincido con que Bolivia y/o Venezuela no busquen la inclusion (me alegra que sepas mis limites), lo que si digo es que el Gobierno Kirchnerista no esta tomando algunas ciertas medidas que ya podria haber tomado o ya podria estar tomando. La 125 les vino al pelo para decirnos "cuanto les cuesta una tajada de dinero" pero la posta es que extendiendo las concesiones (por ejemplo) petroleras, solo por nombrar una sin ponerme a buscar mas porque de verdad tengo que sentarme a estudiar (ja).
    Lo que quiero decir basicamente, es que aca aun se puede hacer mucho mas (no digo por eso que pueda darse vuelta un pais, por supuesto que no se puede en seis años y con las mentalidades que hay).
    Cuando Piumato se refiere a "los ansiosos" haciendo alusion a la gente que reclama mas de este Gobierno, a mi me cae muy mal, porque la gente no es ansiosa sino necesitada. Eso es lo primero (me parece) que hay que entender para partir todos de la misma base, aca no "faltan cosas por hacer" como dice el oficialismo, aca hay gente sin morfi y sin casa. Eso deberia ser mas que suficiente para que digamos, "paremos el mundo!", no se puede pensar en nada (tren bala, deuda externa, pago al club de paris, etc) hasta que no tengamos al menos (mira a lo que estoy rebajando mis ideales) AL MENOS toda la poblacion con comida. Despues, creeme, la peleamos todos juntos para donde quieran, pero prioridades son prioridades.
    Cuando escucho que alguien del Gobierno dice que hay que tener paciencia, que ya se va a hacer todo lo que falta, que esto no hace en un dia (aunque deberian decir seis años), lo primero que se me viene a la cabeza es "como se nota que ellos tienen la cena segura", si claro, como vos y como yo ellos tienen la cena asegurada, pero me parece que deberiamos pensar como si no la tuvieramos, si nuestros hijos o hermanitos no la tuvieran, y a ver si nos bancamos la espera.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Sabrina, casi te diría que no existen ejemplos de políticas de pobreza 0 en el mundo, desde las experiencias comunistas a las mas capitalistas. Repito el concepto: creo que no se puede desarticular el plan neoliberal de extranjerización de la Argentina en 6 años, porque el proceso duró mas de 20 y siempre es mas dificil revertir una situación adversa que destruír lo que ya estaba hecho, es decir, lo que hizo el neoliberalismo.
    Yo no veo que no haya voluntad de luchar contra la pobreza. Es éste gobierno el que pide que no se despida a la gente, que rescata empresas (Massuh, GM) para evitar que las personas se queden en la calle. Vuelvo a lo mismo: Bolivia y Venezuela siguen teniendo pobres y exclusión, y no creo que sea por falta de voluntad, es porque es un enorme proceso el que hay que llevar adelante. Me parece que con los Kirchner pasa lo que suele pasar: se piden soluciones inmediatas a problemas muy complejos. Los resultados existieron, Argentina mejoró sus indicadores sociales. Sé que no es suficiente, pero ellos mismos admiten que falta. Ahora, si se corta el proceso metiendo a un De Narváez u otra derecha en el poder, es retroceder 100 casilleros de nuevo. Por eso creo firmemente que hay que apoyar al modelo, y pedir que se mejoren algunas cosas, incluso disentir respecto a algunas medidas (yo disiento respecto a algunas como cualquiera). Pero no destruirlo o igualarlo a cualquier derecha, eso me parece peligroso.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.