viernes, 5 de junio de 2009

¡Te comiste un Patti, Colorado!

Je.



Y si... a veces las negociaciones no salen. Como por ejemplo la del chapulín con el ex-comisario. No, no, no, claro que no lo fué a ver a la cárcel (al menos según se sabe), pero Clarinete publicó una nota reveladora.

Los cafés porteños acostumbrados a negocios importantes y a billeteras abultadas fueron testigos en las últimas horas de las conversaciones entre enviados de Francisco de Narváez y Luis Patti.
[...] Se conversó en esas mesas sobre la posibilidad de bajar la lista de diputados encabezada por el ex subcomisario preso en Marcos Paz. Es que, en el búnker de Unión-PRO tienen claro que los votos que estarían perdiendo a manos de Patti (entre 2 y 6 puntos porcentuales, según la fuente) son vitales en su pelea contra Néstor Kirchner.

El primer encuentro tuvo lugar la noche del domingo en el Museo Renault. Con el asesor estrella del macrismo, Jaime Durán Barba, como testigo, mantuvieron un breve diálogo Gustavo Ferrari y Santiago Cúneo. El primero, mano derecha de De Narváez y quinto candidato en la lista bonaerense de Unión-PRO. El segundo, ex ladero de Aldo Rico en el MODIN y hoy armador junto a Daniel "Chicho" Basile del frente Con Vos Buenos Aires, plataforma electoral de Patti sustentada por sectores duros del peronismo antikirchnerista.

No era la primera vez que se veían. Ya lo habían hecho semanas atrás, antes del cierre de listas, para negociar una "colectora" para De Narváez que iría con el nombre de Pasib. No hubo acuerdo y, se sabe, la venganza fue cruel: el Pasib puso a otro Narváez (Fernando Jesús) al tope de su boleta.

Esta vez, Ferrari prefirió dejar las negociaciones en manos de un hombre con mayor experiencia política: el ex jefe de gabinete de Eduardo Duhalde y 9° en la lista de Unión-PRO, Alfredo Atanasof.

La segunda y, por ahora, definitiva cumbre ocurrió en la noche del lunes en La Biela de Recoleta. [...] Cúneo quiso poner a Atanasof de rodillas. Le planteó que bajaría la lista de diputados si Unión-PRO hacía lo mismo con sus listas de concejales en todos los distritos donde está presente Con Vos, y De Narváez y Solá le pedían disculpas a Patti y lo reconocían como "preso político". Cúneo utilizó terminología castrense para definir su jugada ante Clarín: "Les pedí la rendición incondicional".

En el búnker de De Narváez calificaron el pedido como un "disparate" y cerraron las puertas de la negociación. "Una cosa era que ellos bajaran su lista a cambio de algunos pedidos menores. Pero mostrarnos públicamente en un acuerdo de este tipo a tan pocos días de las elecciones nos restaría muchos más votos que los que nos podría sumar" [...]


Ñam ñam ñam...


Fuentes:

Clarin:
http://www.clarin.com/diario/2009/06/04/elpais/p-01932556.htm
.

6 comentarios:

  1. Están tan de acuerdo en todo lo que piensan que no pudieron acordar.

    ResponderEliminar
  2. Nata, no estás lejos: Ayer en lo de Nelson C., FDN dijo que mucha de la gente que lo podría votar a él lo vota a Patti... a confesión de partes...

    ResponderEliminar
  3. se le atragantó la hamburguesa con ketchup!

    ResponderEliminar
  4. Claaaaaaaaro Moni, ketchup a full :P

    ResponderEliminar
  5. Y si, no es nada que uno no se imaginase. De Narvaez tiene un plan para combatir la inseguridad, pero a la hora de elegir a alguien para eso te quedas con patty, que al menos ya sabes que cumple... :S
    Bueno también demuestra que Patty por lo menos sirve para dividir el voto fascista.

    ResponderEliminar
  6. Exacto Leo, Patti divide el voto facho. Por eso no me opongo totalmente, por mi que lo voten, total eran votos para de Narváez que siguen siendo votos igualmente fachos. A fin de cuentas no creo que a Patti lo larguen, así que son votos al pedo, pero lo bueno es que quizá gracias a Patti, no van a poder titular "FDN estuvo cerca de Kirchner" ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.