sábado, 4 de julio de 2009

El ya famoso video macrista ¿repercusiones? o La bolsa de gatos ¿se des-arma?



Tarde pero seguro encontré el video de Macri defenestrando a su socio De Narváez. En esta perlita que aun se puede ver en lo de Mauri K, el Jefe de Gobierno porteño le da la razón a Martín Sabbatella (por ejemplo) que ya había denunciado a De Narváez por gastar más de lo que la ley permite en su campaña.

Hace unos días lo comento en el laburo y algunos creen (para mi sorpresa) que Mauricio podría haber dejado que se filtre el video a propósito con el fin de sacarse de encima a Francisco “soyuntipocomun” De Narváez. Y vos, ¿Qué pensás? (suena a ¿me ayudas?, ¡¡¡puajjj!!!).

Mas allá de las teorías, (en las que de verdad me interesa pensar) las repercusiones que esto parece haber tenido en la realidad son esta, ademas de esta, y también esta.

Lo que me parece mas importante es que la “bolsa de gatos” que para mi representa UNION PRO empieza a resquebrajarse. De la des-unión se ocupan ellos solos, nosotros tenemos que ayudar a recuperar la memoria de muchos argentinos y lo propongo como consigna de acá al 2011.

Estos tipos son peligrosos de verdad, peligrosos políticamente porque ahí sí que puede volver el 2001 como decía Néstor (no, no estuve de acuerdo en el contexto en que lo dijo, porque él afirmaba que eran ellos o el Apocalipsis, pero sí creo que si gana la derecha damos cincuenta pasos para atrás y que hay cosas que hay cuidar).

El Domingo 28/06 a la noche, debería haber festejado saltando y gritando la excelente elección de Nuevo Encuentro en Provincia de Buenos Aires o el lugar que ganó Pino en la Capital Federal (que espero se utilice para crear una alternativa al macrismo del 2011), pero no. Que De Narváez tuviera unos puntos más que Kirchner me partió el alma. Me partió el alma porque observe como nuestra sociedad volvía a depositar su confianza en el menemismo y pensé ¿no aprendimos nada? Lo único que mitigó mi tristeza fue proponerme a mi misma usar mi tiempo y espacio para deschavar el pasado y presente de esta derecha inescrupulosa. (Y, el futuro no porque para eso esta Carrio).

Como dice mi cumpa de blog, “unidos o dominados muchachos, unidos o dominados”. Y lo que nos permite unirnos no son solo los enemigos en común (que nos equipararía a las alianzas raras de la derecha) sino el piso que queremos defender, ese que nos pertenece a todos los que soñamos con un país mas equitativo y mas democrático.

Imagen con retoques propios

Fuentes:

Derek Dice

Pagina 12 "Macri y los prostíbulos"

Pagina 12 "Savaglio, despedido de la campaña"


Pagina 12 "El colorado busca internas"

Partido Encuentro Vicente Lopez "Ser rico no es atenuante para violar la ley"

13 comentarios:

  1. Buenisimo el posteo !!! adhiero completamente, no nos tiene que unir mas el espanto, sino los intereses y convicciones comunes. saludos mery

    ResponderEliminar
  2. comparto, muy bueno el post.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Martín, es obvio que ese material no circula porque sí, éso es una operación, no una travesura de un cameraman de Agulla.
    Me inclino más a pensar que la opereta la orquesta el Colo (que a Macri se lo fuma varias veces). No necesita a ese nabo en absoluto: ¡acaba de ganar Bs As! ¿Por qué no puede presidenciarse él, sin pasar por la gobernación? El que está afiliado y bancado por el PJ es él y no Macri. El PRO sin el PJ no arma la nación.
    Aquella cámara de la legislatura donde Majdalani votaba por su compañero no la vendió a América TV Anibal Ibarra....sino Gaby PARA Anibal Ibarra. Despues no convino la fractura del PRO Capital, pero estaba esbozada claramente.
    En cualquier caso, el desenlace será encantador.
    Como el infierno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo Sabrina. Me alegra que estemos unidos a pesar de las diferencias (yo creo que no tan grandes).

    Una aclaración a Gaby: El posteo lo hizo Sabrina, mi compañera de blog. Y respecto a lo que decis, quizá es cierto que sea una opereta, para mi Macri NUNCA va a ser presidente de la Nación, y los pro-lilitos se van a matar cuándo Francisquito lo cague (ya cagó a Solá) y se postule como gobernador con el apoyo de Duhalde y la cría, sin ir mas lejos Barrionuevo no hace mucho le dió su bendición a FDN y dijo que la foto era para la gilada, que Macri no le gustaba y que no descartaba de candidato a presidente a TACHUELITA... porque el Colo no puede, es Colo-mbiano.

    Para mí la onda es que Duhalde agarre el PJ, FDN gobernador, el Lole presidente. Y les va a salir redondita. Y se me hace que Aldo B. anda rondando la CGT, buscando carroñear. Intuición nomás.

    ResponderEliminar
  5. Mery: lo que decis es casi lo que mas me interesa resaltar en este posteo; que estemos unidos (por supu) pero que nunca olvidemos que es lo que nos une. A veces me invade la bronca contra estos personajes como FDN y hasta yo me olvido, por eso esta entrada es de alguna forma un recordatorio para mi misma tambien.

    Lu: muchas gracias por pasar, todos los que compartan me regalan un trozo de esperanza porque creen en esta union tan imprescindible.

    Gaby: en primer instancia si me comi el verso de que el material se habia "escapado", ahora pienso que es una operacion pero no estoy segura por parte de quien, a quien/quienes le/s conviene y para que. Por un lado podria ser (como decia una compañera del trabajo) que Macri lo haya hecho circular para sacarse de encima al Colorado, por otro lado como decis vos, podria ser que FDN quiere sacarse de encima a Macri, pero me cuesta pensarlo porque el video incrimina a FDN mucho mas que a Macri. De todas formas lei por ahi que FDN estaria averiguando con sus abogados como ser presidenciable alguna vez en este pais. Coincido en que "el desenlace sera encantador. como el infierno".

    Martin: ¡claro que estamos todos en la misma vereda! Que no quepa duda compañero, ahora mas que nunca tiramos todos para el mismo lado y como dije, de mi parte planeo usar mi espacio para defender el piso que se ha conseguido y en contra (que es casi lo mismo) de esta derecha repugnante.
    Yo creo hace tiempo que las intenciones son:
    FDN: gobernador Bs As
    Macri: presidente
    Michetti: jefa de gob. porteño
    Por esto crei que la alianza era perfecta y por eso se mantenian juntos. Lo que no se es como afectara el factor Sola y el factor PJ. Sola por su lado ya salio a decir que si el 28/06 no se lanzo la candidatura de FDN 2011 fue "porque él no quiso". Seguro que era como un perro marcando el territorio pero con estos niños nunca se sabe...
    Lo de Barrionuevo... mira que sos malpensado, eh? jaja. Si, claro que busca la CGT. Habria que darle personeria a la CTA y que ellos se maten por la CGT.

    ¡Saludos y muchas gracias a todos!

    ResponderEliminar
  6. muy buen análisis sabrina. Efectos que produce que no haya habido ganadores claro según creo. Todos los mercenarios irán donde y con quién más les convenga. Por eso ahora, con el Compañero ya no más presidente del partido, habrá que buscar esos "aliados posibles" que bancan el modelo, como Maríncito Sabatella. De eso escribo acá:

    http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2009/07/vasos-vacios.html

    ResponderEliminar
  7. Sabrina, ante todo disculpas por pensar que el texto era de M.
    Es muy bueno, realmente.
    Coincido con vos: el Colo no va a jugarse la vida por una gobernación.
    Ser colo no será impedimento para presidenciarse, ya se las ingeniará. Dudo mucho que desee ceder el lugar a Lole ¿por qué?. Creo que la plata que tiene hará que sea el candidato del PJ facho. Tachuela no puede ni aparecer, no puede tener cargos visibles, chicos. Todo por atrás manejando los intendentes. Que se yo, todo es posible...
    Mamita...qué duro será todo... Aunque no vendria nada nada mal un PJ bien asqueroso, para que K confronte desde afuera.

    ResponderEliminar
  8. Compañeras y compañeros,
    ¿Y si vamos todos a esperar a la Presidenta Coraje, el día que regrese de su misión, como dice la editorial de abajo?
    Hagamos correr la propuesta sugerida en el último renglón de esta nota editorial. Permanezcamos todos en contacto.


    La América Latina en rebeldía
    *Jorge Giles
    (Publicado el domingo 5 de Julio de 2009 en El Argentino)

    Arde Honduras, territorio avasallado de América Latina.
    Arde la democracia. Arde la memoria colectiva de los pueblos.
    Como si no bastaran la sangre derramada, los centenares de miles de desaparecidos, los torturados, los asesinados, la república perdida.
    Como si no bastara tanta vida trunca, los gorilas blindados, con sus tanquetas y metrallas, volvieron a través de Honduras para imponer sus oscuros propósitos.
    Propósitos que nunca serán mejores y más dignos que los que defienden los pueblos.
    Propósitos que son una mezcla sucia de dinero, de poder concentrado, de latifundio, de narcotráfico cruzándolos por el medio, de políticas militaristas y de ajustes neoliberales.
    Un golpe militar, el pasado domingo, secuestró al presidente democrático Manuel Zelaya.
    Lo pusieron en un avión y en plena madrugada lo expulsaron de Honduras.
    La OEA, Organización de Estados Americanos, con la presidencia de su Asamblea a cargo del canciller argentino, Jorge Taiana, y la presencia de su Secretario General Miguel Insulza en el país centroamericano, buscó intensamente el dialogo pero se encontró con el fanatismo salvaje de los golpistas y la complicidad con ellos de políticos de derecha, altos jerarcas del poder judicial y de la iglesia católica.
    Los golpistas y sus secuaces atrasaron 30 años el reloj de América. Es claramente un golpe contra los nuevos tiempos que corren en el continente y en el mundo. Pareciera ser incluso, un golpe contra Barack Obama, como sostienen algunos respetados analistas y dirigentes políticos.
    La represión es brutal. La resistencia popular hondureña, ocupa legítimamente las calles de los pueblos y los campesinos llegan hasta Tegucigalpa para defender la democracia y a su legítimo Presidente.
    Cristina, la Presidenta de todos los argentinos, está en el medio de la disputa. Con la misma actitud y coraje con que acudió el día que acorralaron a Evo Morales y la democracia boliviana y ella salió a empujar una urgente reunión de UNASUR para salvar a Bolivia del pasado oprobioso de los golpistas del fascismo local. Con esa misma pasión americana, hoy está junto al pueblo de Honduras.
    En honor a su coraje y patriotismo latinoamericano, tendrían que ser muchos los argentinos que concurran a esperarla cuando regrese de Honduras.

    (La nota continua)

    ResponderEliminar
  9. Cumpas Bloggeros, a difundir!!!

    http://lapipidecaseros.blogspot.com/2009/07/si-saber-es-poder-tenemos-que-poder.html

    ResponderEliminar
  10. Manuel: es cierto, o no hay ganadores o hay muchos. Tambien es posible pensarlo como vos afirmas en tu blog, que quizas la unica ganadora del 28/06 haya sido la Corporacion Mediatica y Economica. No obstante, tambien coincido con vos en que hay que aliarse estrategicamente (por ejemplo con los Sabbatellas). De hecho pienso que no hay mal que por bien no venga o al menos que se puede buscar la parte positiva de todo y que ahora mismo la parte positiva es que los buitres (o la mayoria de ellos) se van a ir decantando solitos mientras quedaremos en la misma vereda los que naturalmente tendriamos que hacer estado juntos siempre, y ahora mas que nunca.
    Muy buena la entrada que linkeas. Gracias!

    Gaby: ¡¡Ningun problema!! Es un halago que hayas confundido nuestras "lineas editoriales" :D
    Yo no creo que ser colombiano sea un impedimento en este mundo capitalista por sobre todas las cosas, lo que no se es si va a tirarse a la presidencia en 2011, quizas la proxima. De hecho he leido que despues de las elecciones (casi inmediatamente) empezaba una gira por la provincia de buenos aires y que dijo oficialmente que quiere ser gobernador.
    Tachuela no... No creo que aparezca. El esta muy tranquilo y comodo donde esta, porque poder tiene igual.
    Coincido completamente en lo ultimo que decis, me parece (como le decia a Manuel) que es sano que la derecha se decante sola, que se abran, que muestren bien la hilacha y que de este lado quede bien claro quienes estamos.
    Mil gracias!

    Anonimo: el articulo que nos acercas es buenisimo. Gracias por eso.
    Sinceramente, si alguna vez me hubiera gustado ir a recibir a la Presidenta es ahora por el orgullo inmenso que siento al saber que le esta poniendo el cuerpo a una situacion profundamente violenta y repudiable. De mi parte, por razones sumamente personales que prefiero no exponer, me veo imposibilitada de hacerlo, pero creeme que me encantaria.
    Muchas gracias!

    Pipi: espero que seamos varios difundiendo el link que tenes en tu posteo, nosotros ya hicimos nuestra parte en este blog. Muchisimas gracias!

    ¡Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  11. Buenísimo y gracias pero saquen las referencias hacia mi persona y el link, eso no es lo importante, y en este momento es necesario que hagamos foco en lo importante, ya se reportan dos muertos y en la TV pública no dicen nada!

    ResponderEliminar
  12. Pipi, te agradezco la humildad pero no es necesario sacar las referencias (a modo de agradecimiento) para que el lector descubra lo importante.
    Sí voy a editar para poner que se haga clik en la imagen. Gracias.
    Me sorprende el papel de nuestra TV publica y me indigna la emboscada que se hizo en Honduras. Tre men do.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, me alegro de ver que vamos confluyendo un poco. Al menos entre algunos de todos nosotros.

    Respecto a la interna PRO: No se quien traiciona a quien, pero si no fuese por la tropa televisiva (Clarín, América, TN, Tinelli, Mirtha, etc) ese rejunte de delincuentes no hubiese ni llegado a las elecciones.

    No sé que será lo mejor, pero lo indudablemente adecuado es ni siquiera tocarse con esa basura, prefiero la gripe A.

    El problema de que De Narváez sea presidente no está en que sea colombiano, es mas, me parecería muy sano de nosotros permitir que un extranjero nacionalizado pueda ser presidente. Lo que me parece lamentable es que la guita lo pueda todo, Macri y De Narváez no tienen ningún talento, tienen dinero y nada mas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.