jueves, 2 de julio de 2009

Esperanzas


Dice Andreika, en el blog de Mauri.
"[...] para que vean que no todo está perdido, les cuento algo que me pasó hoy y que fue una caricia para mi alma. Soy profe de LyL en una escuela en Melchor Romero (las afueras de La Plata), y en el último año de Polimodal estoy llevando adelante un proyecto de lectura y escritura sobre la educación que tenemos y la que queremos. Hoy nos reencontramos después de dos semanas y surgió el tema de las elecciones. Resultó que los que votaron (la mayor parte aún son pequeños) lo hicieron por NK, e incluso algunos de ellos participaron activamente en la campaña. Les pedí que defendieran su voto con argumentos, y escuchar la sensatez con que exponían su confianza en un mejor futuro fue realmente maravilloso. Salí de la escuela hinchada de amor y orgullo, convencida de que por ellos, por sus ilusiones y esperanzas, vale la pena recomenzar la pelea. Mis chicos son alumnos de una escuela pública técnica, son de origen humilde, aspiran a convertirse en la primera generación de sus familias con título universitario, y para eso confían en que el peronismo sea, una vez más, el agente de la movilidad social. A años luz de los gorilitas que Mauri tan bien caracteriza, representan para mí la esperanza siempre renovada (por algo soy docente ¿no?) en que los que vienen pueden hacer algo mejor con lo que les dejamos, y refuerzan mi creencia en que es nuestra obligación habilitar el cruce entre tradición y renovación, porque amamos a los que vienen detrás de nosotros como para no abandonarlos a sus propios recursos y porque amamos el mundo en que vivimos como para preparar a nuestros relevos. Bien, me dejé llevar por la emoción, pero en tiempos sombríos en que parecemos necesitar aire artificial para poder sobrevivir, son mi lucecita de esperanza, y quería compartirla con los cumpas. Abrazos peronistas."

Seguimos.



Fuentes:

Imágen:
http://edu.jccm.es/con/lasalletalavera/images/stories/centro/esperanza.jpg

Derek Dice:
http://derekdice.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. se que hay que hacer autocrítica pero hay un detalle que mencionó [¡ay!] Mirtha Legrand: "la gente repartió el voto, no le dió el poder a nadie en particular". Es cierto. Tiempo al tiempo y veamos por donde nos conduce la compañera presidenta.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente. Es la mejor lectura que pudo hacer esa cretina, no hay nadie con el poder suficiente como para desbancarnos, a tal punto que eligieron la fuerza mas endeble.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Martín, por acompañar mis palabras con una imagen tan bella. Cuando la vi, me conmovió que un colega mucho más joven que yo pudiera percibir tan claramente el sentido de mis palabras y que las completara, que encontrara la exacta traducción visual de ellas mucho mejor de lo que podría haberlo hecho yo. Que entre las nuevas generaciones de educadores existan personas como vos es también para mí motivo de celebración y de esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vos Andreika, tu comentario fué una inspiración y básicamente es todo el posteo. Lo que comentaste resume de algún modo por qué no podemos bajar ni un cambio ni permitir que nos invadan los mismos canallas de siempre.

    ¡Un abrazo! Y gracias por inspirar este posteo.

    ResponderEliminar
  5. Estos son cuadros ,de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y por ellos hay que mantener el rumbo, sinó corremos riesgo de perderlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.