sábado, 18 de julio de 2009

Musika II


En los últimos días en numerosos paredones de la Ciudad aparecieron afiches del radicalismo que llamaron la atención en el centenario partido.

En realidad, se trata de una secuencia de dos afiches, el primero de los cuales reza "Un país, un partido", seguido de otro que afirma "Ahora, la UCR". Y quien los suscribe es el histórico dirigente del radicalismo bonaerense, Leopoldo Moreau.






Fuentes:

Imágen
http://www.mdzol.com/files/image/61/61086/4874066826aed.jpg

Afiches llamativos
http://www.quilmespresente.com/notas.aspx?idn=200807&ffo=20090711

Video
http://www.youtube.com/watch?v=x_f76PJ4P8g&NR=1&feature=fvwp
.

12 comentarios:

  1. ajajaajajaja... nooo... es demasiado video para esta lacra infeliz.. no insultemos al difunto.... saludos gente..

    ResponderEliminar
  2. Leopoldo Moroau, el mismo pelotudo que dijo que ellos sí mandaron en cana a los milicos, y que no se quedaban solo con una descolgada de cuadro.

    Ahora yo me pregunto, "Un país, un partido", se viene algún clásico con brasil o inglaterra y estos quieren copar la parada?

    Manga de giles, apenas si son un partiducho patético lleno de fracasos e hijaputeses, desde el Fusilador de Yrigoyen...ni por putas saben o se imaginan o se acercan a lo que es un Movimiento...

    perdón Compañero Martín por mi exasperación...

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente con cany cas en que es demasiado video para esta gentuza che! Es una obra de arte de mi idolo de la adolescencia (si, me confieso).

    La unica analogia que se me ocurre entre el Rey del Pop y la UCR es que su caminata mas conocida es para atras...

    ResponderEliminar
  4. como un país un partido? y la pluralidad el diálogo el consenso las instituciones tan defendidas en la retórica radical?? y la Democracia? error conceptual...o lapsus? saludos martin!!!

    ResponderEliminar
  5. Perdón, pero me suena a la película "El regreso de los muertos vivos", con todo respeto.

    ResponderEliminar
  6. a manuel:

    comparto lo que de moró decis, pero, no me parece que tengamos la necesdiad de disparar en forma de chicana contra un partido que forma parte de la historia de nuestro pais, como tambien lo es el justicialismo. Cada uno se hara cargo de sus muertos, como vos seguro tendras que hacerte cargo de los de la AAA si tan peronista sos.
    Yo creo que sin Hyrigoyen no hay Peron que valga, las medidas y la forma del estado que el primero forjo, fueron una gran base para el mismo Peron. No desestimemos, si, hubo fusilamientos, cuando el mismo presidente radacial habia abolido la pena de muerte, ... pero, ¿la hubiera abolido figeroa alcorta? y ambos fueron copartidarios, y aun asi, muy diferentes.
    Dejemos el camiseterismo de lado, seamos mas pragmaticos, en el buen sentido de la palabra.

    sin ir mas lejos, nosotros que tanto estamos con los derechos humanos, ..... ¿vos le hubieras dado laburo a un cientifico aleman que participo del genocidio?

    Peron si, y yo la verdad tambien, ¿vos? lo que a nosotros nos hace progresar es no desestimar las posibilidades sin importar de donde vengan, porque el unico objetivo, es la soberania, la justicia social, la igualdad .... hay que tener en pragmatismo suficiente para distinguir a los verdaderos enemigos, de los enemigos circunstanciales....


    saludos !

    ResponderEliminar
  7. Fede, te contesto.

    Es que me parece que la historia del país ha sido demasiado complaciente con ese partido. Si su mentor de yapa se pega un tiro por frustración.

    Y ya que hablas de los fusilados,son 3000 obreros fede, 3000 para el padre de la democracia, igual que Pinochet. 3000 almas de las cuales el partido nunca se hizo cargo. De un Frondizi que ganó graciasal pueblo peronista y luego traicionó, de un Balbín que aceptó la tan democrática proscripción, al Igual que Ilia. De de La rua mejor ni hablemos, casi que lo mejor que tuvieron fue a Alfonsín y al Chacho Jaroslavski...

    Y yendo si querés al peronismo, por supuesto que sin Yrigoyen no hay Perón que valga, si don Hipólito se encargo de frustrar más aún a los trabajadores.

    Vos pensá que los anarchistas saben bien que el Golpe de Uriburu era más en contra de ellos que de Yrigoyen, pero no se levantan contra el nefasto golpe pues a quien iban a defender? Al viejo bueno radical? que ya los había diezmado?

    Ahora bien, yendo un poco a lo de la AAA, a los que entendemos al Peronismo como un movimiento generado principalmente por las masas trabajadoras, que tienen que ver los asesinos de la AAA en ese movimiento? si como lo explicara tan bien Walsh, eran las 3 armas. El peronismo es trágico,se autoflagela, tal vez de ahí su trascendencia y dificultad de explicación.

    En cuanto a Horten, Tank o Richter, no sé a cual científico alemán te referís, y si se me escapa te pido disculpas, ninguno de ellos fue acusado de crimenes de guerra. La historia se empecina en mostrar al movimiento peronista como un régimen fascista, al igual que al movimineto anarchista como terrorismo. De eso se vale el Imperio cuando encuentra quien desnude sus verdaderas intenciones; hoy le pasa a Evo, le pasa a Chávez, le sigue pasando a Fidel...

    En cuanto a lo último que mensionás, lo de los enemigos circunstanciales, ahí es donde radica mi gran frustración e indignación, pues es el radicalismo el miope que se alía a los verdaderos enemigos que siempre dijo combatir, es el radicalismo el que fue invitado a participar de la condertación, y tal vez sea el radicalismo el que hoy muestre su verdadera hilacha.

    El Radicalismo, convengamos, no nació de una plaza repleta de Patasucias...

    te mando un gran abrazo y me agendo tu blog.

    ResponderEliminar
  8. Silvia: mas que eso, ¡¡son los muertos vivos!!

    Cany: Es cierto, y eso que no soy fana de MJ.

    Manuel: a mi también me altera. No soy anti-radical porque en sus orígenes y hasta 1930 el radicalismo tenía algo de que enorgullecerse, pero el radicalismo hoy es una bolsa de gatos que encima lo único que hacen es ruido. Son la oposición perfecta para impedir, por eso son inútiles al extremo.

    ¡Que buena analogía Sabrina! jajaja... a mi también me gustaba MJ pero mas de niño. Igual reconozco en él un gran artista.

    Mery: buen punto. De hecho el cartel está cortandole el chorro a sus propios "correligionarios" de la CC. Es chistoso, pero hay hoy mas partidismo y menos diálogo en la oposición que en el oficialismo.

    Ricardo: ¡eso eso eso eso!

    Fede: Coincido en parte con vos y en parte con Manuel. El propio Perón reconoce valores en Yrigoyen, y yo no puedo mas que hacer lo mismo, por eso digo que en 1930 se terminó el radicalismo como la gente. O al menos hasta Frondizi, en quien tuvieron un presidente y un estadista, independientemente de que la historia por detrás dice cosas no muy simpáticas acerca de él.
    Ahora bien, hoy el radicalismo es una bolsa de gatos. el partido no tiene la culpa, pero ya no existe como tal. La situación de la UCR es aún peor de la que sucede en el PJ post Menem, el PJ permitió que apareciera un Néstor Kirchner, hay muchísima gente rescatable en el peronismo. Nombrame a una sola persona rescatable en la UCR con trascendencia, conocida y que pueda probar además algún antecedente valioso en la gestión o ejercicio de un cargo político.
    Es lamentable que Nito Artaza sea un referente político de ese partido, sinceramente.

    ¡Abrazo generalizado!

    ResponderEliminar
  9. Me voy de tema Martin pero completamente de acuerdo en que el tipo era un gran artista (lamentablemente no estaba nada bien del bocho).

    ResponderEliminar
  10. Es cierto Sabrina, aunque hay que decir que aparentemente las acusaciones de pedofilia eran falsas, y de loco a abusador de menores hay un océano.

    ResponderEliminar
  11. Ah pero por supuesto! A mi me da pena (y por eso el "lamentablemente") que estuviera desequilibrado mentalmente.
    De todas formas la prensa hizo con el, un laburo impresionante. Tipico de los medios.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.