sábado, 18 de julio de 2009

Y bueno, festejemos: ¡200 entradas!


No sabía como festejar, si esperar los 100 seguidores, si festejar al año, si esperar los 125 posteos… pero hoy vi “199 entradas” y dije: bueno, festejemos ahora.


Hace mas de un año (aproximadamente 14 meses) éste sitio se abría como una página personal, e incluso con un nombre diferente.

Muchas cosas pasaron desde entonces, muchas cosas nos pasaron a todos, muchas cosas me pasaron a mi.
En ese lapso, grande o pequeño según se lo mire, yo me hice kirchnerista y sospecho que peronista (tardío o no, je). Gracias cacerolazos, gracias Cleto por abrirme los ojos. En ese período de tiempo muchos amigos pasaron por acá, muchos se fueron sumando al blogroll (hoy cuento mas de 180 blogs amigos, y 95 seguidores del blog, algo que jamás se me hubiese ocurrido).

También se sumó una amiga y compañera, Sabrina, a quien conocí en el blog del dúo ”Pardepe” y reconocí pronto como una persona honesta y capaz de sumar cosas positivas al blog, y no me equivoqué.
(Dicho sea de paso, invito a los amigos a escribir en el blog y formar parte de el cuándo lo deseen).

Pasó el voto no positivo, pasó Aerolineas, fueron las AFJP, alica-alicate, las testimoniales, volvió Tinelli, Cristina cerró la tapa de Atucha II (y le cerró la tapa a varios agoreros) y lamentablemente pasó el 28-J, que ojalá nunca hubiese llegado. Pero estamos acá, y aunque muchos (especialmente los cartógrafos colombianos) creen que no vamos a existir los kirchneristas en seis meses, esto recién empieza y por mi parte sigo siéndolo. Pero además, lo que los adivinadores de la escuela carriotera no saben, es que hay algo que nunca vamos a dejar: los principios. Y si algo une a los que escribimos y a los que leen éste blog, que es plural, son los principios (exceptuando a Johnny Monsanto, claro). 

Hoy, que De Narváez es peronista y un político de Gran Cuñado, que Jacobo Winograd es (nuevamente) un comentarista especializado sobre política y la vida en general, Cobos es presidenciable y Jorge Rial se indigna por la “impunidad” del intendente de El Bolson, el blog es un granito de arena en esta playita que nos armamos para escapar de la locura de la selva mediática.

Recién empezamos.

Martín
cp3q264t5s
-------------------------------------------------

27 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones Martin! por 200 post más...

    ResponderEliminar
  2. fELIcitaciones, entonces.
    Y me gustaría escribir un post en este blog.


    Si te interesa y te parece, y me mandás un mail recordatorio; te mando un post. Ya veremos sobre qué.
    Pero bue, toy esta noche medio picoteado, pero felíz cumpleaños, siempre te leo, me gusta tu mesura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Belanix! Y vos estás mas que invitada a participar, junto a Eze sos de l@s primer@s personas con quienes intercambié ideas internéticamente, ¡y además tenés un historial envidiable!.

    ¡Lucas! Mil gracias, y es un verdadero honor que te ofrezcas a postear acá, fuera de joda. Cuando quieras, tanto si querés hacerlo "por afuera" (ahora que tanto hablamos de "por afuera" - "por adentro"...) o formar parte del staff de ésta humilde casa y hacerlo cuándo se te venga la gana, tu aporte va a ser mas que bienvenido.

    En serio, ¡gracias a ambos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones martín y sabrina!!

    Soy de esa generación, kirchnerista en germen y que bastaron algunos acontecimientos para volcarnos a expresarnos. Un abrazo y felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Hermano, por suerte puedo entrar para felicitarte por el aniversario.
    Obviamente, espero que sean muchos 200 más.
    Un beso a Sabrina, y un abrazo a vos y a todos/as los/as compañeros/as
    ¡¡Hasta la victoria siempre!!

    ResponderEliminar
  6. Martin ,un abrazo y beso para sabrina.
    guille.

    ResponderEliminar
  7. estas cosas se festejan a puro chori y tetra, cumpas!

    buenisimo que esten en el campo nacional , que tengan ideologia, que se milite entodos los ambitos, que tengamos conciencia y memoria. buenisimo que podamos expresarnos, encontarnos...
    Hay que valorar de una buena vez el espacio de los blogs que nos hace estar cerca y comunicados. Estos espacios que ayudan a re pensar y a seguir formandonos dia a dia

    me tiro en esta playita a tomar un poco de sol

    ResponderEliminar
  8. awante martín!!!!

    un abrazo celeste y blanco (usted entiende).

    ResponderEliminar
  9. Me llevó un largo camino desandar el ancestral gorilismo familiar. Pocas cosas son más persistentes y traicioneras a la conciencia. Allá por los 20 años empecé por afiliarme al MAS, después anduve rebotando, haciendo cosas como votar a la Alianza por Chacho que era progre o no votar a Kirchner porque iba con Scioli que era sospechoso. Pero ya desde el discurso de asunción de K empecé a festejar el triunfo de quien yo no había votado. Empezaba a ser kirchnerista, pero me sentía un poco intrusa de decir que era peronista, y entonces, bueno, decía cosas como "simpatizo con el peronismo", "respeto al peronismo porque es parte fundamental de la historia del país" y esas cosas. Complicado y al pedo. Ya era kirchnerista, cristinista. Hace poco empecé a navegar por estos blogs, y entonces ya era "adicta a los blogs peronistas". Pero bueno, se acabó, en especial desde el 28J. La intrusa ya pagó derecho de piso: ahora soy peronista, de los kirchneristas cristinistas. Y no doy más explicaciones. Así que... ¡¡feliz cumpleaños, compañero!!

    ResponderEliminar
  10. compañero

    es compartir el pan

    lo comparto con vos, cumpa!

    ;)

    ResponderEliminar
  11. Tincho, Sabrina ¡felicitaciones!
    Un abrazo bien peronista!
    Claudio

    ResponderEliminar
  12. Martin, Sabrina, felicitaciones y aunque estemos tristes por lo del 28, no hay que aflijar, porque como dijo Artigas: "Con la verdad, no ofendo ni temo" y tenemos la verdad cuando luchamos porque el nuestro vuelva a ser un pueblo feliz.
    Besos y abrazos patagonicos

    ResponderEliminar
  13. feclitiaciones a los que hacen el blog ! y felecitaciones tambien a todos los que participan comentando y visitandolo.
    En consonancia con lo que dice martin, me siento honrado de ser parte del pequeño granito de arena, que frecuentemente, todos estos blogs, suman para tener una mirada un poco mas sensata de la realidad, fuera de la mierda de me mediocracia, y de la mediocridad de la civilidad que es "contra".

    felicitaciones y a seguir por mas !!!

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones, Martín! tu blog es excelente y un imprescindible como el de tantos compañeros bloggers que visito a diario desde mi blogroll.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. felicitaciones martin!

    esperanza, alegría y lucha

    V

    ResponderEliminar
  16. SALUDOS MARTÍN Y SABRINA A LA QUE NO CONOZCO POR SUS OPINIONES PERO QUE SI ESTÁ AQUÍ SERÁ POR QUE ESTÁ CERCA.

    CAPAZ QUE LE PEGO Y SOY ÉL QUE LOS SIGUE NRO. 100 VTRO. BLOG.

    VOLVERÉ Y SERÉ MILLONES.
    ¿QUIÉN LO DIJO?

    YO ME ENTERÉ HACE POCO.


    QUIZÁS FUE DICHO MUCHO ANTES QUE QUIÉN PARECE QUE LO DIJO.

    CAPAZ QUE FUE UN INDÍGENA

    A BUSCAR.

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta tu blog, así que espero que sean muchos más posts.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Felicitaciones, tocayo, y también para Sabri. Sigan ofrenciendo una mirada lúcida entre tanto macrismo cultural.

    Que el lugar de encuentro siga para siempre.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pablo, yo creo que somos varios. Un abrazo.

    Ricardo: muchas gracias y me alegro de que puedas entrar y que se haya solucionado el tema de la página. Abrazo para vos también.

    Guille: ¡un ídem! ;)

    Silvia: gracias por pasar, por la reflexión y por la oferta de chori y tetra, aunque soy abstemio así que solamente te acepto el chori :P
    Nah, en serio, mil gracias y la playa bloguera es la mejor playa del mundo, ¡otra que Punta! :)
    Abrazo.

    Conu: ¡OBVIAMENTE que entiendo! Un abrazo albiceleste (aunque sin arquero... grr).

    ¡Gracias Sole! Un abrazo.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  20. Lola, lo que vos contas me identifica y creo que le pasó a muchas personas.
    Creo que es lo principal que hay que analizar cuándo se habla de "kirchnerismo". Los que hablan de kirchnerismo como una variante a izquierda del menemismo no saben de que están hablando, no están interpretando el fenómeno correctamente. Nunca existieron los jóvenes M. El kirchnerismo reflotó el interés por el peronismo histórico, por el peronismo mas allá del Partido Justicialista, y permitió la re-identificación con el peronismo de muchos jóvenes, agrupaciones, movimientos sociales, trabajadores y sus organizaciones, viejos militantes, etc. Negarle eso a Kirchner es un error que creo que la oposición está cometiendo. Un abrazo.

    ¡Gracias Sin dioses! Abrazo.

    Fauno: gracias, creo que lo lindo de toda ésta movida bloguera es que reflotó el espíritu solidario, la cuestión de compartir justamente. Lo hacemos a pulmón, sin mas interés que informar al otro o decirle lo que pensamos y muchas veces lo que sentimos, el fenómeno bloguero es de una apertura muy interesante y creo que es de un potencial gigante. Compartimos. Un abrazo.

    Gracias Filomata, un abrazo P y K :) ¡Abrazo!

    Gracias Maricé, totalmente, yo ya estoy recuperado, ya fué el 28-J, además creo que no hay mal que por bien no venga no por ser una frase hecha o por cuestiones esotéricas, sinó porque siempre hay una oportunidad detrás de todo resultado, positivo o negativo. La 125 generó cosas, aún con la derrota, que quizá el triunfo no hubiese provocado. Si estoy acá, es porque alguna vez se fracasó y porque me interesó saber por qué yo no estaba del lado de los ganadores.
    ¡Un abrazo!

    Gracias Fede, extiendo tus felicitaciones a todos los lectores porque son parte esencial del blog, incluso muchos que son realmente incondicionales y se leen casi todas las entradas que hacemos... ¡si que nos tienen aguante! jajaja.
    Muchas gracias.

    (sigo).

    ResponderEliminar
  21. Colo: gracias, yo sigo, como decía, a 180 blogs mas o menos. Y si no está alguno es porque se me pasó, pero realmente me encantan todos y todos aportan cosas diferentes, desde perspectivas diferentes a veces. Me suele pasar que leo algo en un blog y en otro se lo ve desde una perspectiva absolutamente diferente... y las dos me parecen buenas. Los blogs me ayudan a pensar, porque si bien creo que a veces no hacemos mas que apoyarnos entre nosotros (¿y que tiene de malo?), también se crean contenidos, y también es cierto que no es cierta la frase de Feinmann, o al menos es incompleta. Cualquier boludo tiene un blog, pero no cualquier boludo tiene muchos blogs amigos, ni es parte importante del resto de los blogs. Rozitchner tiene un blog en el que habla solo, nosotros tenemos mas de cien, todos nos pertenecen un cacho.
    Un abrazo.

    ¡Gracias Matilda! Un abrazo para vos.

    Diego: seguramente estamos cerca, si querés un país mejor y mas justo estamos realmente muy cerca. Ojalá seas el nro 100. Un abrazo.

    Gracias Nata. Todavía recuerdo aquel posteo tuyo acerca de que los blogs hacemos. Hablando de JP Feinmann, se lo mandaría por correo porque creo que boqueó de mas esa vez, seguramente él no sabe de nosotros, pero somos tantos...
    Yo estoy orgulloso de la comunidad bloguera, creo que le falta un poco mas de contacto directo y/o de organización, pero no creo que sea una forma de autoconvencernos ni de no militar, nada que ver, creo que todo lo contrario. Nos ayudamos a pensar distinto y militamos desde dónde podemos y como podemos, y lo hacemos de forma totalmente auténtica, nadie miente acá, nadie lo hace por plata ni por poder. Es mejor de lo que parece. Un abrazo.

    Martín: gracias querido tocayo y a ver cuándo cumple años Fragmentario, uno de mis blogs favoritos. Es loco, pero no hay fronteras entre muchos que nos consideramos K y otros que no se consideran tales (como Sabrina, Diego y tu caso), me alegra que así sea, me encantaría que formemos parte del mismo espacio político en algún momento, de alguna manera creo que ya es así, pero falta lo formal. Veremos que nos depara el futuro. ¡Un abrazo!

    ¡GRACIAS A TODOS!

    ResponderEliminar
  22. Compañero LatinoameriKano: Quiero decir una vez mas que me encantó esta entrada. Me parece genial. Me quedo con que nunca vamos a dejar nuestros principios porque antes nos cortamos las manos, como decias en alguna otra entrada (si no me equivoco despues del 28/06). Y tenes toda la razon, esto recien empieza. Un abrazo!

    Silvia, te acompaño tomando solcito y comiendo el chori, el tetra se puede canjear por una gaseosa?

    Diego: yo me siento mas que muy cerca.

    Martin, brindo por eso! Que el lugar de encuentro sea eterno!

    ¡Gracias a TODOS y TODAS por acompañarnos siempre y permitir que sea mutuo! ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  23. YA ESTÁ SOY NRO.96 NO HAY QUE ESPECULAR CON EL 100.
    CON ESTE CREO QUE CIERRO Y NO SIGO MÁS.
    TAMBIÉN TENGO QUE LABURAR

    ResponderEliminar
  24. Gracias Diego por todo, fundamentalmente por la buena onda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.