lunes, 17 de agosto de 2009

Pobre Tenembaum

Pobre Ernesto. No me gustaría estar en su lugar.



Primero me caliento y me sale insultarlo, pero me pongo a reflexionar y comprendo su situación. Debe ser jodido.

No creo que sea fácil sentirse progre y a la vez no querer o no poder decir que el grupo Clarín es un grupo económico concentrado, que ejerce un enorme poder en la opinión pública, que actúa en forma de monopolio y que es fácil deducir que la cúpula de dicho grupo alguna vez brindó por las dictaduras en América Latina y mas específicamente en nuestro país. Recuerdo haberle dicho alguna vez en su blog "Periodistas" que si yo recibiera elogios de la derecha tendría una enorme preocupación y revisaría mis pensamientos. Evidentemente Tenembaum solo se lee a si mismo, no leyó ni eso ni los comentarios elogiosos a los que yo me refería.

Debe ser dificil compatibilizar el deseo de ser o sentirse popular con un odio irrefrenable hacia el justicialismo al punto de generalizar "todos ladrones" por el origen partidario, ningunear a la historia, desconocer que gran parte del pueblo no votaría a Lula si fuese radical, como no va a votar a Binner, ni a Carrió que aún se cree socialdemócrata.

No deben ser horas felices para Tenembaum, que creyó que el oficialismo se despedazaba, que Cristina saldría llorando por TV a pedir perdón, que invitaría a Carrió (la mina que estará loca, pero que dice la posta posta) a formar parte del gobierno (si no a gobernar), pero que vé como se desmorona la oposición y cómo el oficialismo sigue demostrando que tiene capacidad al menos para dar pelea. Tenembaum suele ser muy terminante, usar palabras mas amarillas que los carteles del PRO: "desastre", "vergüenza", "ladrones", "mentirosos". Nunca para Clarín o para los empresarios, ni a palos para De Angeli o la mesa de Enlace, siempre para la clase política y si son peronistas y/o kirchneristas, las palabras son mas acentuadas.
Y, por cierto, debe ser dificil considerarse demócrata y a la vez odiar a la clase política, demonizar a la política y a los que ejercen la función pública.

Pobre Tenembaum, que en la entrevista a Rossi dijo varias veces la palabra "vamos" en tono suficiente, pobre, debe creer que sabe algo que todos deberíamos saber pero no alcanzamos a comprender. Quizá Ernesto creyó que en ese momento tenía el poder de develarnos la verdad, creyó que había desenmascarado a Rossi. Tenembaum vive en ese lugar en el que algún día sus sueños se harán realidad, pero para eso siempre hay otros, que si no logran construír sus sueños a medida serán culpables.

Aunque a veces parece fácil, debe ser difícil ser Tenembaum. Sé que gana cientas de veces mas que yo, que mi billetera le quedaría chica. Que bueno por él en un mundo en el que se hace dificil sobrevivir. Pero no puedo evitar sentir que a pesar de todo no es feliz.
Pobre, pobre de él.


Fuentes:

Imagen:
http://www.artmajeur.com/0/images/images/lucianogiusti_3649576_Empleado_del_mes_LGiusti_18x24cm.jpg

9 comentarios:

  1. Sabes lo que me pasa con Tenembaun a mi , no se porque me recuerda siempre a cuando trabajaba en la rock & pop junto con el grosso de Alfredo Zaiat en cheque en blanco alla por 2004 supongo , y recuerdo cuando un dia dijo de Delia que era una figura esperanzadora que habia que tener muy en cuenta , y valorarlo mucho para el futuro , recuerdo esas palabras y veo en lo que termino y me da bronca y lastima juntas de cuan bajo puede caer una persona

    ResponderEliminar
  2. Eramos tan pobres...
    Vallan a leer la info sobre el escolaso eeeeeen derek,lectura obligatoria ,tomo final en octubre.

    ResponderEliminar
  3. Javier, debo admitir que a mi TNmbaum nunca me gustó, ni Zloto, apenas un poco Lanata porque parecía potable pero me equivoqué.
    Siempre me parecieron amarillistas y oportunistas, y especialmente antipolíticos. Odio la antipolítica, muchos "progres" se consideran tales pero en realidad son antipolíticos, descreen de todos menos de ellos mismos y no se puede construír una sociedad en la que todos participemos y estemos todos incluídos si no creemos en los demás y si no creemos en la política. Tenembaum es el estilo de "progre" que es Pergolini, un tipo que vive bien, con sus buenos mangos, y que ve el mundo a través de los vidrios polarizados del coche. Y se indigna, contra todos, porque todos son delincuentes y chorros. La diferencia es que Tenembaum no tiene un Gonzalito, el mismo pone la cara de pelotudo.
    ¡Saludos!

    Guille, ahí vamos...
    Salutes.

    ResponderEliminar
  4. NO CREO QUE EL SIENTA QUE ESTÁ PASANDO POR UN MAL MOMENTO. NI SIQUIERA QUE SIENTA QUE ES OTRA PERSONA QUE LA QUE TRABAJABA EN NUEVA SION, SU PRIMER TRABAJO QUE NUNCA CITA. SEGÚN CREO.
    DICE SIEMPRE QUE EL PRIMERO FUE PÁGINA 12.
    ÉL TRATA DE "LADRONES" A QUIENES SEGÚN ÉL ROBAN LA PLATA, PERO SABE QUE NINGÚN MEDIO LE PAGARÍA 200 MIL
    PESOS POR SU CAPACIDAD DE ANÁLISIS Y CONOCIMENTOS. EN ESE SENTIDO TAMBÍEN EL "ROBA".
    NUNCA HABLA DE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN CUANDO INTERROGA A SU LAVANDINA, PINO SOLANAS. Y CUANDO PINO SE VA POR LAS RAMAS DE CENTROAMÉRICA, LO CORTA. NO SEA QUE HABLE BIEN DE CHÁVEZ O EVO MORALES QUE SEGÚN ISRAEL AYUDAN A HACER LA BOMBA A IRÁN.LO MISMO LE PASÓ EN EL 2006 CUANDO LOZANO, OTRA LAVANDINA QUE USA PARA DISIMULAR, QUISO HABLAR DEL PAPEL ASESINO DE LAS POLÍTICAS DE ISRAEL. LO CORTÓ DE UNA, LOZANO ESTABA PARA PEGARLE AL GOBIERNO Y NO PARA OTROS TEMAS.
    LO QUE SÍ LE PASA ES QUE SE CALIENTA PORQUE EL QUIERE COBRAR MUCHA GUITA Y SEGUIR SIENDO EL MERECEDOR DE UN REGALO DE HEBE DE BONAFINI, UNA TAZA QUE ÉL CON "MUCHO SENTIMENTO" QUIERE COMO EL MEJOR REGALO RECIBIDO.

    BUENO...TODO NO SE PUEDE, HOY POR HOY PARA LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO, ERNESTO ES MALA PALABRA.

    ERNESTO VA A SEGUIR GANANDO MUCHA PLATA, ES LO ÚNICO QUE LE IMPORTA.

    PERO VA A SER DIFÍCIL QUE HEBE LE REGALE UNA TAZA.

    ES MÁS PROBABLE QUE SE LA REGALE ALGUIEN DEL GRUPO CLARÍN POR NO HABLAR DE SUS HIJOS ADOPTIVOS QUE NO SE QUIEREN HACER EL ADN.

    EL SILENCIO DE LOS CULPABLES.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimo el comentario Diego.

    Solanas y Lozano han tenido actitudes no muy distantes de la de Tenembaum, por ejemplo yo no logro comprender que Solanas use como medios para disentir con el gobierno a TN o el programa de Grondona sabiendo lo que eso significa. De todos modos, la diferencia es que Solanas y Lozano al menos trabajan, se ensucian las manos juegando en política y las críticas las acompañan con proyectos y con ideología, amén de que no esté para nada de acuerdo con ellos. Tenembaum es un observador que mira todo desde afuera y se enoja, es como cuando un tipo está frente a la tele mirando el partido y le dice al técnico que es un boludo porque el equipo perdió 3 a 0.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  6. Ejem... juegando = jugando.

    Me salió a lo chilindrina...

    ResponderEliminar
  7. El Ernesto es un producto que vende uno de lops grandes medios a la clase media, que quiere subir...
    Entonces promocionan una creencia: que se gobierna para una grupo de notables.Para ellos, y para mucha gentuza, parece lógico que sean siempre los pobres, los negros, los destrapados, los incultos, los que quedan marginados de la acción del Estado. Y si no, fijate en el Clarín del 14 de julio de 2001, cuando informaban sobre el recorte del 13% a los jubilados, que nadie salió en defensa de los viejos. Tampoco se ocuparon de cuestionar el mercado... al contrario: había una actitud, diría hasta comprensiva. Me parece que es válido mirarlo de más lejos, para comprender mejor...
    Por estos mismos motivos, el gobierno peronista de los años 50 fue un duro choque para la élite de ese momento, porque eran siempre ellos los que acomodaban el escenario de acuerdo a sus intereses. Lo mismo pasó con Yrigoyen, que tuvo la osadía de defender a negros y a pobres. Entonces, los mismos que lo habían alentado a ser presidente, lo bajaron!!! Porque eso de meterse con la chusma era demasiado!!!
    Y ahora, no se lo quieren permitir a los K.
    Yo deseo que podamos transitar este camino de los K, de Irigoyen y de Perón. A pesar del Ernesto... y del Zloto... y de Lanata... Si triunfa la causa del pueblo, yo sé de qué lado se van a volver a acomodar ellos.
    Está muy MUY bueno tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Mona.
    Seguramente, incomodan las políticas populares. Es toda una declaración que el vocero de la pobreza para Clarín sea la Iglesia, habiendo miles de organizaciones sociales, de comedores infantiles y de gente que labura todos los días y que VIVE la pobreza en carne propia.
    Algo así como "la pobreza nos pone tristes, pero yo a un negro de esos no te lo meto en el estudio ni en pedo... a ver si me arranca el decorado y se lo fuma o lo usa para hacer asado."

    Te vas algo lejos con lo del 13% a los jubilados. Este mismo año Clarín se opuso a la ley de pasantías porque preocupaba a los empleadores que no iban a poder pagar las obras sociales (!!!), a pesar de que la ley procura dar un marco de formalización y blanqueo del trabajo y que los pasantes tengan los mismos derechos que cualquier trabajador.

    O la presión en contra de los porteros, porque sus salarios son "demasiado altos" y encarecen las expensas (!!!).

    Está claro lo que quieren, demasiado diría yo... está clarín...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.