jueves, 13 de agosto de 2009

"Quiero hablar de lapobreza"


Leemos:

La policía reprimió brutalmente este miércoles a un grupo de 30 personas que resistían al desalojo de un centro cultural y comedor comunitario que funciona en una casa tomada, en el barrio porteño de Almagro. Hubo al menos 14 detenidos, de los cuales siete fueron liberados cerca del mediodía, mientras que los otros siete continuaron alojados en la Comisaría Nº 9 y a disposición de la Justicia hasta que a las 17 se dispuso su liberación. [...]

En el lugar se hizo presente el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato, quien consideró "injusto" el desalojo del centro cultural. Piumato explicó que las personas que trabajaban en el Centro Cultural Almagro realizaban "una tarea absolutamente solidaria, usando un lugar desocupado con escuelas populares dando educación y de comer a los hijos de los cartoneros".

"Si no fuera por ese grupo de gente, los chicos no tendrían educación", agregó el dirigente y diputado nacional por la ciudad. En este sentido, sostuvo que "será el Gobierno de la Ciudad el que tendrá que dar un lugar para que se cumpla esta tarea, porque son quienes ordenaron las actuaciones de desalojo". "Acá no se solucionan las cosas echando a la calle a los que hacen tareas sociales", enfatizó.



LapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobreza
LapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobreza
LapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobrezaLapobreza

¿Y LavergüenzaLavergüenzaLavergüenzaLavergüenzaLavergüenzaLavergüenza?



Fuentes:

Crítica Digital:
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27921

Imágen (Soy donde no pienso):
http://soydondenopienso.files.wordpress.com/2009/07/mauriziomacri.jpg
.

9 comentarios:

  1. Muy buen recorte Martín.
    Cada vez me convenzo más de la importancia de que nuestros blogs lleguen a la gente para demostrar e incitar una lectura más amplia de la realidad.

    ResponderEliminar
  2. que puede opinar un tipo que para reunirse con el colorado y Volcatti se va a Europa...
    dejemsnos de joder
    saludos cumpas

    ResponderEliminar
  3. Realmente increíble que tengamos que hablar de cosas que traen reminiscencias de otros tiempos que yo no viví, pero que me hielan la sangre cuando leo, escucho o miro la historia en retrospección. No hay que olvidar lo que la patota de la UCEP le hizo a la huerta orgánica Orgazmica y al centro cultural La Sala, vinculado también. Adriana Meyer, en el programa Marca de Radio, emitido por La Red, dió un muy buen informe al respecto y era realmente aterrador el grado de violencia y discriminación. Hoy miraba por canal 7 lo que una mujer, con motivo de este episodio, le decía a un jóven policia... realmente me emocionó.
    Sigamos en la lucha por estas otras voces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A MACRI NO LE GUSTA LAPOBREZA, POR ESO SI SACA LA VILLA DE RETIRO LOTEA EL TERRENO, SI SACA AL BORDA
    LOTEA EL TERRENO, SI DESOCUPA EDIFICIOS DEL FISCO LOTEA EL TERRENO...Y A LOS LOTES LOS COMPRA GENTE BIEN.

    Y LAPOBREZA EN OTRO LADO.

    ResponderEliminar
  5. ustedes no entienden macri lo dice muy clarito el quiere derrotar a la pobreza, no la quiere ayudar sólo la quiere derrotar.

    Un abrazo muy buen blog

    ResponderEliminar
  6. Pipi: totalmente, es necesario que estemos nosotros para joderlos. Pero si no salimos del ciclo bloguero, es como si nada.

    Silvia: Ni Mauri, ni el Colo, ni Biolcati deberían opinar, deberían estar presos todos. Unos por contrabando, evasión fiscal, etc, el otro por violar la CN y propiciar el delito de sedición.

    Luna: Es realmente trágico lo que se viene si no lo paramos (y parece dificil que podamos hacerlo), a ésta altura no se si no es mejor que volviera Menem antes que ésta gente, al menos ya lo conocemos. Estos HDP nos van a destruir, lo que pasa en Capital es preocupante, cada día se parece mas al apartheid.

    Diego: Claro que si, el quiere eliminar la pobreza eliminando a los pobres, no la causa.

    Juan: Exacto, la cuestión es eliminar, no resolver. El polvo bajo la alfombra y una ciudad sin pobres durmiendo en la calle, sinó ¿que van a decir los turistas?

    ResponderEliminar
  7. comparto la expresion de salir un poco del closet bloguero, porque, aca no paramos de darnos cuenta que estamos de acuerdo, nos tiramos flores, puteamos un rato para sentirnos menos solos, pero el joputa este sigue dejando gente en la calle, y nosotros con nuestras lindas compus en casa ... digo no? todo ayuda, pero, que se puede hacer mas, se puede seguro

    ResponderEliminar
  8. CHE, AL QUE LE PEGÓ MAL EL TEMA DE LA POBREZA FUE A TENEMBAUM.

    CUANDO ROSSI DIJO QUE LA CUESTIÓN DEL GRUPO CLARIN ERA POR LA GUITA QUE VAN A PERDER EL "PERIODISTA" SUFRÍO UN COLAPSO NERVIOSO, SE SACÓ DE LO LINDO. TIPO GORDA CARRIÓ.

    CLARO, DÓNDE MIÉRCOLES VA A GANAR 200 MIL PESOS CON DOS O TRES HUEVADAS QUE LEE EN WIKIPEDIA.

    REACIONÓ COMO MEDIOCRE QUE SABE QUE NI EN PEDO VALE LO QUE LE PAGAN.

    LE PAGAN PARA HACER DE CHIROLITA Y SE CREE MISTER CHASMAN.

    QUE SE CUIDE PORQUE EL SÍNDROME DE LA CARRIÓ LO PUEDE PULVERIZAR

    ResponderEliminar
  9. Fede: Por supuesto, por eso estamos trabajando (yo menos que nadie, pero igual me cuelgo :P) en algunos proyectos como para salir, y de hecho hay varios dando vueltas: algunas radios o programas de radio, los proyectos Bloggers en Acción y Luz de Almacen que centralizan la actividad bloguera (en el caso de Bloggers en acción, con plantilla de stickers y otros recursos para publicitar en la vía pública), el proyecto Revista Blogs, etc.
    Hay que avanzar, el trabajo ya se hace, el tema es proyectarlo hacia afuera.

    Diego: Yo creo que lo que le pega mal a Tenembaum es la adicción a la clarinina y la egoína.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.