miércoles, 16 de septiembre de 2009

Amor-odio

Falta una banda, así que lo que voy a escribir no tiene nada que ver con la especulación de lo que puede ser Argentina en 2011 ni mucho menos. Ni siquiera me atrevo a aventurar que podrá pasar en 2010, ya con el 28 de junio tuve suficiente de malas intuiciones (propias y ajenas).


Parece que para los muchachos de Isonomía, Cobos tiene una imágen positiva muy alta (56,9%) y una imágen negativa que es muy similar al porcentaje de votantes del FPV. Lo loco, es que su intención de voto, aún siendo una encuesta telefónica, estaría en un 23,6% en este momento.
Lo de Kirchner es diferente. Su imágen positiva sería, según Isonomía, de 24,5% y (llamativo) su intención de voto en un 15,7%. Por el contrario, CEOP dice que la intención de voto a Kirchner estaría cerca del 24%, lo cual contrasta bastante con Isonomía, pero no parece descabellado teniendo en cuenta que la imágen positiva que brinda Isonomía anda por ahí.

Cobos y Kirchner serían los que encabezan la intención de voto a presidente en 2011. Claro, falta mucho. Pero empieza a confirmarse (cada vez mas) la dualidad entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo, o sobre el eje peronismo - antiperonismo. Aparentemente, la gente tiene mucha mejor imágen de Cobos que intenciones de votarlo. ¿Falta de confianza? No sería raro, teniendo en cuenta los antecedentes de Cleto: poca gestión, bastante traición, o cuando menos volatilidad y/o veletismo.

Kirchner sigue manteniendo una imágen negativa grande, pero aparentemente (¿previsible?) su "nucleo duro" lo sigue fielmente. ¿Durará? ¿Crecerá? ¿Disminuirá? Imposible saberlo, todo depende de como marchen las cosas en diversos aspectos. No parece que desde la guerra mediática Kirchner pueda recomponer su imágen positiva.

Lo que sí queda claro (con o sin estadísticas), es que la relación de los kirchneristas y los anti kirchneristas con Cleto y con Néstor mucho tiene de amor y odio. Habrá que ver que nos depara, adivinarlo... difícil.




Fuentes:

Prodiario:
http://www.prodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=63323&ID_Seccion=17

Página/12:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-131694-2009-09-13.html

Imagen:
http://www.losandes.com.ar/fotografias/fotosnoticias/2007/5/19/int-165127.jpg
.

14 comentarios:

  1. AGUANTE LA LEY SIN DEBATE Y LOS MEDICAMENTOS TRUCHOS!!!

    EFEDRINA PARA TODOS Y MEDIOS PARA LOS AMIGOS DE KK!!!!

    ResponderEliminar
  2. siento orgullo, cada vez que algun ignoto comentarista, hace alucion a alguna cuestion "polemica" de los KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    al margen porque me imagino que al menos han leido alguno de los blogs, porque saben que este espacio existe, porque mientras nosotros equivocados o no, somos una afirmacion, y ellos, son solamente una negacion, son la fundamentacion basica del a histeria humana en su mejor expresion, se TODAS LAS PORONGAS QUE NO QUIERO, pero, ni a palos se lo que quiero, o mejor dicho lo que quiero no importa, porque siempre se puede NO-querer algo, y con eso tengo para rato largo.

    Capo,master,gomia,pibe, no tenes altura siguiera para ser un digno enemigo, sos un salame picado fino, que se quedo sin pan en la picada.

    respecto al post, espero, que el abanico progresita presente una opcion menos denigrada que el kirchnerismo, para que puedan afrontar al gorilismo retrograda de manera mas fuerte, de otra forma, mepa que la vamos a tener que pelear desde bien afuera, espero me equivoque
    saludos gente

    ResponderEliminar
  3. CHE ESTE ANÓNIMO NO SERÁ TENEMBAUM O ZLOTOGWIAZDA O TAL VEZ BONELLI/ SILVESTRE.

    TIENEN MUCHO MIEDO DE QUE TN CIERRE.

    Y CLARO, QUIÉN VA A EMPLEAR A VIEJOS MEDIOCRES FUERA DE ESE GRUPO MAFIOSO

    ResponderEliminar
  4. Pepe Mujica: "Argentina es un pueblo de tarados"
    El "progresismo retrógrado" que les gusta a los devotos K y que con solo cruzar el río se ve como una frasa descomunal.
    Por eso, son seres humanos venidos a menos, que pretendiéndose progresistas son del todo reaccionarios.

    ResponderEliminar
  5. BUENO ANÓNIMO, ESO NO HACE MÁS QUE HABLAR MAL DE ESE GAUCHO.

    ES MEJOR QUE BATLLE, PERO ESTÁ MUY LEJOS DE UN EVO MORALES, MUY LEJOS.

    ResponderEliminar
  6. Habría que odiarlo menos al Cleto... No es merecedor de nuestro odio...

    Quizás cuando desaparezca del mapa (como espero que pase) pueda mirar hacia atrás y reirme de su insignificancia histórica.
    Es solo un pobre tipo al que le tocó estar ahí y se prestó a ser utilizado de profiláctico (de los baratos) creyendo que eso podría catapultarlo.

    Ahora que lo pienso, si quiere que lo catapulten, yo me ofrezco...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: ¡aguanten los anónimos!

    Fede: la descripción de los anónimos que hiciste es precisa. Igual, no merecen nuestra atención, ya no me enojo mas. Respecto a lo de las opciones progresistas, no coincido. El progresismo necesita del kirchnerismo y eso es lo que creo que no supieron leer aún. Al menos ayer en diputados, el resultado fué mas lógico que con la 125, la izquierda apoyó una medida mas cercana a la izquierda en lugar de proteger al poder económico.
    No me atrevo a decir lo que vendrá, pero ojo Fede, el kirchnerismo degradado es, de todos modos, mucho mas capaz de dar batalla que el progresismo pulverizado y errático, veremos que sucede.

    Diego: No creo, son nabos pero no pa tanto. Igual TN no va a cerrar, en todo caso se va a parecer cada vez mas a Crónica TV, je.

    Anónimo: Pepe Mujica pertenece al partido del "progre" Tabaré Vazquez, que la pasa bárbaro como amigo cuasi socio de EEUU (y el EEUU de Bush, re progre). Habría que preguntarle a Pepe Mujica por que no se opuso a las relaciones semi carnales de Uruguay con EEUU. Progresismo que exporta mucha carne... ay... siempre mirando para afuera. ¿Se acuerdan cuándo Uruguay era un "paisito" o una "provincia argentina"? Como cambia la percepción de lagente...

    Ricardo: Estoy de acuerdo, aunque el odio es irracional. Ojalá lo podamos catapultar bieeen lejos...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Desde enfrente, somos seres humanos venidos a menos.
    Por eso Argentina es un país disfuncional, donde ni siquiera circulan fluidamente las míseras monedas para el bondi.
    Pero son planteables como acontecimientos reales faraónicos e innecesarios aeroíslas, trenes bala y melodramáticas batallas épicas.
    Uruguay siempre fué un ejemplo de democracia al lado de nuestro fascismo e intolerancia generalizados por igual en la izquierda y en la derecha.

    ResponderEliminar
  9. Compañero, si cruzando el charco está el ejemplo y la vida como a "lagente" le corresponde, ¿que estás esperando para el Buquebús? ¡No pierdas tu tiempo! Con un par de meses menos de internet tenés un pasaje a Uruguay y la vida que estás buscando.
    ¡Abrazo justicialista!

    ResponderEliminar
  10. ¿y por qué no Cristina???
    veremos, veremos...

    ResponderEliminar
  11. En uruguay la luz te sale 100 dólares por mes. No se porque el gobierno de ellos es mejor que el nuestro. Con 600 milicos en cana, docentes que ganan 1000 dolares por mes y sueldo mínimo de 1500 pesos, voto por Nestor o Cristina. Y nadie más.

    ResponderEliminar
  12. Hippie: a mi me gusta mas Cristina que Néstor para la presidencia. Ojalá, pero creo que Cristina está muy golpeada por el lobby mediático, en el imaginario de los salames, la maneja el marido y no tiene fuerza para gobernar. Entonces hay que ponerles a un Kirchner, que aparece como el villano poderoso, así mojan los pantalones. Fijate si le tendrán miedo, que los propios medios opositores lo daban ganador en 28-J...

    Chango: Nadie jamás me negó que los precios en Uruguay son mas altos. Todavía lo estoy esperando, igual que aquellos que dicen que la canasta básica no es la que da el INDEC. Yo demostré que sí puede ser la que da el INDEC, y hasta la citaron para hacer una nota en un blog opositor, pero no se dignaron a medir los valores y desmentirla.
    En Uruguay un celular vale dos o mas veces lo que vale en Argentina. Fijate el escándalo que hacen acá porque quieren subir los impuestos a la importación de tecnología, son los mismos que después ponen a Uruguay como ejemplo de la humanidad.

    Salutesss.

    ResponderEliminar
  13. Compañero LatinoameriKano: coincido en que la izquierda necesita del kirchnerismo. Necesita del piso conseguido por el kirchnerismo. PERO el kirchnerismo necesita de la izquierda y el ejemplo lo planteaste vos mismo: la votacion de la Ley de Medios en Diputados.

    "Pero empieza a confirmarse (cada vez mas) la dualidad entre el kirchnerismo y el antikirchnerismo, o sobre el eje peronismo - antiperonismo." Insisto en que esta dualidad esta impuesta, hoy fortalecida por los medios y encuestadoras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Creo que efectivamente hay una dependencia cada vez mas marcada del oficialismo con los progresismos y una parte de la izquierda (pequeña por cierto, quizá limitada al EDE y al SI, y circunstancialmente algunos sectores del ARI, PSur y recientemente el PS).

    Pero la lógica peronismo-antiperonismo en realidad no es un producto estrictamente de los medios, sinó que tiene que ver con la sociedad y la situación actual de América Latina. Hoy el problema principal no son las izquierdas en sí, sinó los "populismos". Los modelos de Argentina, Venezuela, Bolivia o Ecuador son notablemente diferentes, sin embargo todos son llamados populistas. La adhesión de la derecha a las políticas de muchos a gobiernos de centroizquierda regionales como Chile, Brasil o Uruguay confirma que el problema no es estrictamente que "izquierda" sea mala palabra, sinó que "populismo" es mala palabra. Por eso, los sectores medios y mas reaccionarios del país se han vuelto fuertemente antiperonistas, e incluso hay izquierdas del mismo lado o casi que de las corporaciones o los partidos de derecha.
    Solamente los que trasgreden esa muralla (la del antiperonismo) logran ubicarse en algún lugar mas central de ese eje y tienen menos chances de salirse de la discusión por izquierda porque el eje del conflicto es entre los "populismos" y los "republicanos", que puede traducirse como peronismo vs. antiperonismo. Es el caso, por ejemplo, de la ley de medios. En ese debate muchos partidos tuvieron que vencer el prejuicio y reformas mediante se sumaron a votar en favor de la ley.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.