miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lázaro: levantate y anda(te)

Dios mío, cuánto para contar. A ver como empiezo.

Hoy estaba repasando el Clarín, y como juega la acadé quería saber a que hora era el partido. Es ahora, 14.15, por cierto.

Y me encuentro con un artículo publicado en media página en el que se comenta que el amigo Lázaro Silverman -mas conocido como Marcelo Araujo- tiene un blog (y es cierto).

Claro que, como siempre Clarín ajeno a otros medios que no sean de su propiedad, confunde blogspot con blogsport, resultado (que posiblemente se le haya repetido a muchos que leyeron el diario pero no saben de blogger):


En fin, menos mal que existe el corrector ortográfico, ¿no? Lástima que el diccionario no incluye la palabra "blogspot". En fin, lo importante es que Lázaro escribe en un blog.

Confieso que el compañero y bloguero Lázaro Silverman me parece uno de los mejores relatores del fútbol argentino junto a Victor Hugo Morales. No sé como llegamos a Walter Nelson o el pollo Vignolo, me cuesta entenderlo. Como bloguero, supongo que es aún mejor relator. Nah, todo bien Lázaro... cuántos mas blogs, mejor. Si aguantamos a Quintín, Mariano T. o Coki, cualquier blog nos viene bien.

El punto es que Clarín publicó una nota que aparentemente habría escrito Silverman. Y es cierto también. Claro, también es cierto que la publicó el 23 de marzo (!). Hace 5 meses nomás.

Sin embargo, no le vamos a quitar mérito a don Silverman, que lo haya escrito ayer u hoy, lo escribió. Lo de "andate" en el título era para jugar con las palabras, de ninguna manera estoy diciendo que Araujo tendría que volver a Fútbol de Primera, dónde seguramente ahora con los 8 puntitos que mide le darían el sueldo que le negó en su momento el grupo.

Analicemos, aunque añejas, las palabras del ahora relator estrella de la TV pública.

Me sorprende con un:

A Fernado (sic) Niembro y a mí, los antiperonistas como el almirante Lacoste (que nunca descanses en paz) ya nos habían echado del viejo canal 7 convertido luego, por decreto, en ATC.

Epa, ¿Niembro y Lázaro son cros.? ¿Cros. de Solá? ¿cros. del Colo? Mmmm... peronismo turco, me huele.

Había una gran preocupación en la AFA y en los clubes: no cobraban nunca.
Surgió Julio D' Amato, uno de nuestros creadores, inventó la producción privada del campeonato de primera división. Fue un desahogo económico para el canal del gobierno. Poco tiempo después, como casi siempre ocurre, el aporte privado lo hizo crecer y la competencia comenzó, a través de otros medios, a solicitar un producto que se había convertido en un éxito. [...] Telefé con Constancio Vigil no nos quiso y canal 13 nos recibió con los brazos abiertos....
Nunca existió mayor libertad de expresión que en las presidencias de Carlos Menem. Pueden dar fe de lo que estoy mencionando los principales columnistas políticos de cualquier medio. Los privatizó a pesar de los consejos de sus asesores que le recomendaban que debían seguir en poder del gobierno para que no se devalue su mando. No entregarle la licencia de canal 13 al grupo Clarín.
Los medios de comunicación del estado siempre fueron del gobierno de turno. A nadie se lo ocurrió indagar como funcionan la RAI, la BBC, la radio y televisión de España o el canal estatal de los Estados Unidos.
¿Sabían que los yankees tienen una televisión pública en serio?

Yeah Lázaro, we know. But, en "America" no hay salud pública. Ni Universidad pública. Ah, pero tienen tele pública en serio...
Lo que me causa ternura es que canal 13 los haya recibido con los brazos abiertos, desinteresadamente, sin intención de ganar un mango. Canal 13 se caracteriza por ser un medio solidario, ¿o quien, sinó, nos entregaría el sol para los chicos todos los años?

Gracias a Menem y la enorme libertad de prensa de la época, ejem, ejem... y al mercado que todo lo soluciona "como casi siempre ocurre", los clubes pasaron de estar hechos pelota a estar mucho mejor. Cada vez mejor. Mejor imposible.

Hablando del gobierno alfonsinista (todos fueron malos, menos el turco):
Hasta se metían en el fútbol, con la misma incapacidad que tuvieron para conducir el país. Una cena en un restaurante de la costanera norte de Buenos Aires fue la Jabonería de Vieytes. El gobierno no podía soportar un papelón de la mano de un técnico como Bilardo.
No eran ajenos a esta revolución ideológica originada en sus juventudes, en el conocido café "La Paz", el lugar preferido de los comunistas de salón o zurditos (izquierdistas de miniatura).

Bueh, sigamos porque lo de Lázaro es excelente, fuera de joda:

No leí el proyecto de la nueva ley de radiodifusión. Seguramente habrá injusticias en la actual. Un gobierno que sigue manejando como propio un canal que es del Estado, que no otorga publicidad que es del Estado, a medios privados que lo critican, que comienzan a comprar medios de comunicación para que, según se comenta, puedan manejar de la manera menos traumática las acusaciones en la época del ocaso.
Todo ser humano por el simple hecho de nacer tiene derecho a sus necesidades básicas.
La alimentación, la salud, la vivienda, la educación... ¿También a ver un partido de fútbol por televisión?
No sé, supongo que ver un partido de fútbol no es un derecho de todos los argentinos. ¿Vieron que lindo suena cuándo se dice al revés? La cosa es que el gobierno, según se dice -altas fuentes, ¡altas llantas, loco!- dicen que, dijeron, se la pasa comprando medios. Como C5N que es oficialista, ¿o alguien duda que Gonzalez Oro o Longobardi son "ultra-K"?

Estupidizar a la gente para que no se despierte ha sido el método preferido de los populistas y demagogos. Dentro de poco vendrán los electrodomésticos como ocurrió en las recientes elecciones de Santiago del Estero de Estero. Fueron repartidos por los que ganaron y por los que perdieron.
Llama la atención que en plena insensatez y dislate en temas que merecen una mayor atención y preocupación de nuestros gobernantes, se les ocurra de repente pensar en nuestro futuro.
Se nota que se viene el anochecer.

¡El apocalipsis! Lilita y Lázaro un solo corazón. ¿Hasta cuándo? ¡Nos quieren estupidizar, nos quieren sacar la pizza, el champagne, Puerto Madero y el golf! Yo quiero volver al primer mundo, antes no me repartían electrodomésticos, los compraba a $ 1,50 la unidad. Con Menem ésto no pasaba.

Lo bueno de Silverman es la visión a futuro. En uno de los comentarios, en ese post de marzo, le respondió a un comentarista que opinaba diferente, respecto a la viabilidad de la "estatización" de la televisación del fútbol argentino:

Economicamente es inviable.

¡Gro-so!

En serio Marcelo, relatás bárbaro.




Fuentes:

Clarinete:
http://www.clarin.com/diario/2009/09/02/deportes/d-01990657.htm

Araujo de Primera:
http://araujodeprimera.blogspot.com/2009/03/se-viene-se-viene-el-futbol-gratis-para.html

La Nación:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=877835
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=130431

Agencia Nova:
http://www.agencianova.com/nota.asp?id=49845&id_tiponota=3&n=2008_4_13

Infobae:
http://www.infobae.com/contenidos/426018-100799-0-Pedir%C3%A1n-la-quiebra-Independiente

26 Noticias:
http://www.26noticias.com.ar/la-deuda-oficial-de-river-es-de-casi-100-millones-26379.html

Critica:
http://criticadigital.com/fotos/Rico_PATRICIO_Cabral_6.jpg
.

4 comentarios:

  1. El Gobierno se queda con todos los medios??!!, esta es una ley Mordaza??!!, Cada 2 años decide si te renuevan las licencias???!! acá todas las respuestas

    http://www.youtube.com/watch?v=SR2LyNkSevc

    ResponderEliminar
  2. Es interesante el video, aclara varios puntos.

    ResponderEliminar
  3. lo detesto a araujo casi tanto como a don "miembro".

    en fin hay contradicciones de 1 2 3 4 5 orden.

    en fin...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojo, yo no tengo ningún cariño por Lazaro... sí creo que es un buen relator. Pero es un subproducto apestoso del menemato, y en sus palabras se ve muy clarito.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.