viernes, 9 de octubre de 2009

Carta a un amigo (que no me conoce)

Buenos Aires, Argentina, 8 de octubre de 2009

Que ganas de charlar con vos, che.
¡Si oyeras las cosas que se dicen de vos después de tantos años! (Y mejor ni te digo lo que algunos hacen en tu nombre). Hay quienes te siguen diciendo "asesino", a vos justo, que apostaste tu propia vida mil veces para resguardar la de tantos otros, que de los caminos que podías elegir, te quedaste con el mas duro. A vos, que viste el drama de América Latina directo a los ojos.
Algunos dicen que no hiciste nada por tu patria. No te preocupes, son los mismos que creen que la patria se termina en las fronteras con nuestros hermanos chilenos, bolivianos, paraguayos, brasileños y uruguayos, aquellos que creen que amar a tu pueblo es solamente cantar el himno e izar la bandera o colgarla del balcón los días que el calendario dice "fecha patria" (o los días que juega la selección).
¿Podés creer que algunos, porque te sentimos un ejemplo (aunque haya muchas cosas que te quisiera preguntar, para entenderte mejor, te confieso), nos dicen "zurditos" en pleno 2009? Y si además somos peronistas nos dicen (lo que ellos sienten un grave insulto) "montoneros", cuándo no "incoherentes" o demás insultos; algunos peronistas nos dicen que no lo somos, algunas izquierdas nos dicen lo mismo y deciden por vos lo que nos dirías a nosotros. No somos nada al fin y al cabo, ¿no? Pero creeme que si hubieses vivido un cacho mas, Ernesto, te aseguro que entenderías de dónde vienen muchas de esas palabras. Y por que nos horrorizan a veces.
Che, te quería pedir disculpas por anticipado si es que te molesta que use tu foto. te aseguro que no quiero apropiarme de tu voluntad. Tampoco pretende ser una postura. Creo que tu imágen es un símbolo que resume la lucha (tu lucha) por un mundo mejor, por una patria grande, unida, soberana.
Me encantaría que pudieramos charlarlo, ya sabés... pero me parece que no va a ser posible. Sería genial saber que pensás sobre los tiempos que nos toca vivir. Estoy convencido de que no acordaríamos en muchas cosas, pero que coincidiríamos en muchísimas otras. ¿Que pensarás de la ley de Medios, o de Biolcatti? Vaya uno a saber, yo creo saber que pensarías, pero no quiero pensar por vos.
En fin. No sé si hablarte de Central, porque no estoy seguro de que te interese tanto como va el fútbol. Sólo te comento que el presente nos iguala mas que nunca a las dos "Academias". Pero estoy seguro de que, con los miles de argentinos, latinoamericanos y ciudadanos de éste mundo que tienen hambre y la pasan realmente mal, lo que menos te preocuparía es el promedio.
Es una lástima tener que despedirme, pero me imagino que tendrás mil cartas para leer hoy.
Hasta siempre, comandante.
.


.

5 comentarios:

  1. saludos, y mi respeto hacia este gran tipo, que hizo de sus ideas su forma de actuar y de su accionar, un ejemplo para los idealistas.

    hoy, todos a la plaza !

    ResponderEliminar
  2. El Premio Nabo de Oro para germáncachariense. Pasálo a buscar cuando kieras, Nabo.

    ResponderEliminar
  3. porque somos peronistas somos profundamente guevaristas!

    ResponderEliminar
  4. Martín: parece que el germen nocivo de Cacharí te infectó el blog. Soy reconocida en mi ámbito laboral por mi infinita paciencia y por mi respeto por los jóvenes, pero este pibito es insoportable en su soberbia pequeño-burguesa. Cada comentario suyo quita las ganas de escribir, embota, y me voy sin ni siquiera dejarte un saludo. Pero te sigo leyendo, quería que lo supieras. Un abrazo peronista.

    ResponderEliminar
  5. Fede: Un ejemplo de lucha, de no dejar las convicciones por el camino. Habrá cometido errores, seguramente, pero sus mayores aciertos lo hacen casi perfecto.

    Caspa: No le des bola.

    Burgues: ¡Eso carajo!

    Andreika: Lamentablemente no hay forma de evitarlo, salvo que modere comentarios. Pero a veces no estoy y no tengo oportunidad de filtrar la basura. El germencito es el ejemplo de lo que es ser opositor en Argentina.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.