viernes, 16 de octubre de 2009

El inglesito frustrado

Y si vos en el fondo querés ser un inglés, ¿que venís ahora con que el que salta no lo es?
Si vos, cuándo tenés la posibilidad ponés al inglés como ejemplo, al yanqui o al chileno. Los puteás cuándo sentís que no podés exhibir lo larga que la tenés, cuándo te la miran de reojo en el baño y te das cuenta de que se te cagan de risa -y no porque la tenés chica o no, ni les importa, se te ríen porque te brotás, te ponés nervioso, te orinás el pantalón y empezás a sudar-, lo que te molesta es que los demás tengan mas premios Nobel, aunque te importe un huevo la física, la química, la literatura y la economía.


O la paz. Porque si te importara la paz no hablarías de Obama a riesgo de quedar en ridículo ante la sola y simple cita de la palabra "Afganistán". Porque si te importara la física no hablarías del genio de Einstein sin admitir que la teoría de la relatividad es un despelote y que, la verdad, quizá Hertz o Segré aportaron mas al desarrollo de la humanidad que el viejito simpático que se vengaba de su país colaborando con el diseño de la bomba atómica (porque en todos lados se cuecen habas, no vaya a creer, los alemanes también son cristianos, aunque a veces sean judíos).
Lo que te jode de Brasil es que la tiene mas grande (porque es sabido que los negros la tienen mas grande). Porque tienen una industria descomunal (o al menos, eso dicen) y no debe ser fácil de soportar que unos auténticos sudacas y subdesarrollados esten por encima de un país que por derecho y por historia debería ser la Europa de Sudamérica que levante un muro en la frontera y represente al subcontinente en el G-8 (especialmente por su índice de blancura, que es el mas alto de la región, pero además porque con los cuatro climas, el país glorioso que siempre fuimos y podríamos ser pero nunca somos) en los índices que marcan los niveles de exportación de carne, de desarrollo aeroespacial, de reservas de petróleo, de copas mundiales o de aptitud para ser sede de los JJ.OO.
¡Pero carajo! ¡un país que se puede representar directamente con un tractor, un gaucho, una china (sumisa, como es debido) y una vaca gordita! ¿va a exportar menos carne y trigo que Brasil, un país bananero y/o frutero? ¡Que exporten mas maracuyá, pero que no jodan con las vacas! ¡que no nos saquen eso por favor! No caben dudas, a vos saben hacerte saltar, saltas por el campo y no porque seas inglés, nah. Saltás porque querés ser inglés y porque sabés que lo mas a mano que tenés o tuviste es ser colonia.
¿Escuchaste alguna vez a un paraguayo crispado porque exportamos mas naranja? Ni lo vas a escuchar, no seas boludo. Porque un paraguayo no pondría una naranja en la bandera o en algún escudo (aguante la bandera bonaerense), como nosotros que le mandamos una espiga de trigo a todo condenándonos a ser el granero del mundo (porque, de última, si incluye la palabra "mundo" ya nos estamos llevando la mano a la bragueta).
El problema de algunos argentinos (que no somos todos, no voy a generalizar porque no quiero) es que no asumen su condición de sudamericanos, no reconocen su historia ni su pasado. Si algo debe rescatarse de nuestros queridos "vecinos" (como ahora usa lagente de bien) es que no parecen estar todo el tiempo mirándosela al otro, ni mucho menos pretendiendo ser lo que no son. Asumen su historia y su identidad, se reconocen como latinoamericanos y piensan en la integración mucho mas que en la cinta métrica. Quizá por eso han procurado insertarse en el Mercosur los que están por afuera en lugar de medirse todo el tiempo con Brasil. Prefieren las ventajas de la integración que el miedo a que Brasil la tenga mas grande.
Los inglesitos frustrados funcionan a la inversa: todo el tiempo están comparando, midiendo y especulando. Eso sí, si hay que medir, que sean cosas que al mundo le importen: petróleo, soja, carne. PBI, copas mundiales o premios Nobel. Pero puertas adentro hablemos de la pobreza, del desempleo o de la inflación. Lo que importa de Brasil no es la pobreza, porque la pobreza no se muestra, la pobreza se esconde. Y si nos importa la nuestra es porque el Papa dijo que es un escándalo, porque los extranjeros podrían verla (marche un muro y una topadoraaa) o "losespañoles" armaron un video. "Así nos ven afuera" dice TN. ¡Que dirán de nosotros en España, que tienen 20% de desocupación pero es un país serio y europeo! Siempre miramos hacia afuera.
El miércoles Maradona dijo que se la chupen, y las señoras que ven a Canosa, a Rial y a Suller fregándole su órgano sexual a Jacobo Winograd llamaron ur-gen-te-men-te a Hanglin para avisarle lo enojadas que estaban. Pasman estaba pasmado. La respuesta fué automática: "Es el DT de la selección, por ende representa al país (¿que? ¿por que?) y nos deja mal ante el mundo"... ah, esa palabrita... "mundo". Si Argentina quedaba afuera, el problema era también ese: ¿que iba a pensar elmundo si Argentina, campeona del '78 y el '86, quedaba afuera del mundial? Pensar en el otro todo el tiempo, y no por altruismo sinó por envidia y ego. Eso se llama falta de identidad, incluso de respeto a uno mismo.
Maradona es Dios y un hijo de puta o un negro de mierda, depende de las circunstancias. (especialmente si apoya algo que es propio de gronchos, como la televisación del fútbol por canales de aire). Maradona es Dios cuándo humilla a Inglaterra, pasandose a 7 u 8 tipos, porque en ese momento el mundo está mirando lo grande que la tiene Argentina, en ese momento somos parte del G-8, la cima del mundo, la mayor potencia de todas (en fútbol, claro).
Pero cuándo Maradona dice que se la chupen, es un negro de mierda, porque en España y Chile eso no pasa, y mucho menos pasaba en la época de Franco o de Pinochet, está claro.
Hoy Bielsa es un grande, el grande que no era cuándo lo mataban por volverse en primera ronda del mundial, pero fundamentalmente por no darle bola a la prensa y ningunearlos, cosa que odian. "¿Como nos verán en el mundo con el destrato que tiene Bielsa con la prensa? Eso no pasa en el resto del mundo... ¡andate Bielsa! Forro ¿quien te crees que sos? Volvé cuándo seas chileno".
Quizá algún día nos asumamos como sudamericanos. Quizá ese día nos sorprendamos de que Diego no habla como Jorge Asís, y no nos horroricemos con lo que piensa Benedicto de la pobreza.
Quizá ese día le demos un mango al pibe que pide en la calle, y festejemos con él la clasificación al mundial.


Nota complementaria: por accidente descubrimos éste video... si tienen estómago, véanlo. Quizá habla mucho de alguna "gente" que habla de lo mal que está todo, de los inmigrantes, de la potencia que supimos ser, de la sangre europea y el campito... tiene todo.




Fuentes:

Imagen:
Link.
.

13 comentarios:

  1. Estás muy afilado Martín, muy!!!
    Muchas cosas decís que
    son ciertas!!!
    lo de Jacobo y companía...genial!

    Fui a ver el video....vi un poquito...un asco!!!
    ¿apología del delito???

    te mando un abrazo Martín!

    Adal

    ResponderEliminar
  2. ¿A Reutemann le perdonaron que dijera que se metieran la candidatura en el culo porque el Lole es blanco, occidental y cristiano?
    ¿Decir conchuda o konchuda está bien?

    Esto me recuerda el hecho de que se puede decir "sirvienta" sin que nadie diga nada, pero no digas "presidenta" porque te tratan de burro (y los burros son ellos que le escapan al diccionario).

    ResponderEliminar
  3. casta: no se puede comparar.lo de reuteman es un exabrupto y lo del diego una guarangada...

    ResponderEliminar
  4. "Bielsa, volvé cuando seas chileno": genial.

    Y si los brasileños la tienen mas larga, hecho que no me consta ni me constara, la mía mide (¡pip!) y le peleo a cualquiera, ¿por que no lo mandamos a Passman a Brasil? Ahi le va a doler mas. XD

    Tenés razón, Casta.
    ¿Y que opinan los Medios cuando Macri no sabe que se celebra el 9 de Julio?
    ¿Acaso no se horroriza el Mundo que la ciudad mas europea de Sudamerica tenga por "intendente" a un bruto? ¿Y que encima sea pre candidato a Presi?
    ¡Horror! ¡Caos! ¡Inseguridad! ¡Inseguridad!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MARTÍN, QUE SUERTE QUE TENÉS AMIGOS QUE LEEN.

    ES EL GERMEN QUE NOS PERMITIRÁ SALIR DE NUESTRA OSCURIDAD.

    ResponderEliminar
  6. Hippie: ¡Gracias! Respecto al video... considero lo mismo, pero, viste como es Youtube... si subís un video de TN te lo bajan...
    Está muy bueno el tango, y es muy atinado (disculpá que se me pasó comentarte).

    Casta: "Esto me recuerda el hecho de que se puede decir "sirvienta" sin que nadie diga nada, pero no digas "presidenta" porque te tratan de burro" ¡Que gran verdad! No había contemplado ese punto.

    Perejil: Supongo que es ud. irónico.

    Ricardo: A Mauri sumale a Cleto, porque no se salva:
    http://www.mdzol.com/0/vnc/galeria.vnc?id=106775

    Diego: No le de importancia, está en una dimensión muy superior como para que lo comprendamos, así que lo borro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Caspa: ¡totalmente! Jacobo es lo que ningún niño tiene que seguir como ejemplo :P

    ResponderEliminar
  8. che, que Canossa festejó la ocurrencia de Maradona [aunque sea para llevarle la contra a Rial]
    La verdad que tanta gente se rió con el chiste de "andate conchu...", no deberían sentirse tan ofendidos por un nivel de groseria similar. Ya conocemos como funciona el doble estandar.

    Fuera de joda, Martin. Diste en el clavo: vivimos mirando afuera, comparando. Es como un complejo de inferioridad a nivel país mal canalizado. No nos asumimos como latinoamericanos. Ahi está el problema. El remedio para anular tanta zoncera es encontrar contra ejemplos de importación. Es algo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Nix: Bueh, Canosa hace todo lo que Rial no haga, no hay que confiar mucho en ella. Pero lo de Diego deja claro como es el doble estándar de lagente y del periodismo.
    Creo que efectivamente entre otras cosas uno de nuestros problemas es el "que dirán". Vengo de ver un mini documental en canal Galicia sobre los Kirchner, en el que todas las voces que hablaban eran opositoras (Monner-Sans, un diputado del PRO, Rosendo Fraga y Pigna hablando bastante mal del oficialismo. El único que defendía al gobierno era Basteiro). Muchos ven eso en la TV y se ponen histéricos, se sienten como un rico (que nunca fué) al que lo separaron de la "sociedad". Yo realmente me paso por los lugares menos asoleados las cosas que pueda decir la TV de Galicia, mas aún viniendo de un país que tiene 20% de desocupación. Que se tomen el auto de Volver al Futuro y les vayan a dar clases de moral a los colonizadores. Aaah, pero España... es europea, si fuesemos la Europa que alguna vez supimos ser. Y como no podemos ser europa, porque nos queda lejos, que mejor que ser colonia. Granero del mundo, vendamos soja para que los demás crien chanchos y hagan biodiesel, total hay tanto campo en Argentina que se puede dar de comer a 2000 veces su población, aunque haya lapobreza.
    Esta forma de pensar nos hunde, hay que salir del agujero interior y realmente no sé si es posible, y menos en un mundo "globalizado".
    Salutes.

    ResponderEliminar
  10. Presionante Martin, buenisimo lo suyo.

    ResponderEliminar
  11. Chaaa gracia.
    Saludosss.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.