lunes, 19 de octubre de 2009

Si, somos binarios

Los SI y los NO que lagente eligió el 28 de junio (¿esto serán los "4 o 5 puntos" que tenemos que acordar los argentinos, o la famosa "otra-cosa" que eligió lagente?).





Fuentes:

Imágenes varias:
http://criticadigital.com/fotos/Rossi_Huevazo_santafe_DYN_1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_mqNqxX0f9gU/Sa_pVeN01ZI/AAAAAAAAIL0/E6U8lMDM2To/s400/Gerardo%2BMorales.jpg
http://photos-c.ak.facebook.com/photos-ak-sf2p/v181/42/47/725502652/n725502652_717114_5680.jpg
http://www.diario.com.mx/imagesnotas/2009/10/DEP508226PA_1.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_b-kaH3u8bxc/SH058ARjxmI/AAAAAAAAA4I/XNFt2QC_QWA/s800/FotoLN150708.jpg
http://blogs.clarin.com/blogfiles/prosur/54229_Acto_Congreso_panoramica.jpg
http://4.bp.blogspot.com/_zQntujzF-DA/SXl-HKgYkTI/AAAAAAAADbY/ir8W4t8jPTM/s400/p%C3%A9rsico.jpg
http://3.bp.blogspot.com/_67P96BspzU4/SqbEqrOkEtI/AAAAAAAAFQI/wSwJzs9Bk90/s400/Captura+de+pantalla+completa+08092009+055415+p.m..jpg
http://4.bp.blogspot.com/_BUYF3-g6KEg/SgyXcRIooXI/AAAAAAAAChY/NK7CnZ8pQXU/s400/Francisco+De+Narvaez+Roberto+Pe%C3%B1a.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_xzw92zQLqNQ/SsRBRB3u67I/AAAAAAAAAvk/nbN6k9ymdlk/s400/678.JPG
http://www.politicaymedios.com/images/noticias/20090727193109_borocoto.JPG
http://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/cobos-no-positivo.jpg
http://luduran.files.wordpress.com/2008/11/sola-felipe.jpg
http://www.sobretablas.com/fotos/sanchez.jpg
http://www.urgente24.com/uploads/pics/corte-ruta14-630_03.jpg
http://argentina.indymedia.org/uploads/2007/03/piquete_zona_oeste.jpg
.

12 comentarios:

  1. Quiero decir que cada vez que visito blogs argentinos me pasa lo mismo. Sean oficialistas o nó, son siempre fascistas: tienen eso en común, casi en acuerdo tácito: no toleran la diferencia por creerse únicos, predestinados a la gloria, y habitantes de un sistema solar los tiene por centro. Desconocen el hecho de que cualquier "línea de acuerdo" implica "ceder para ganar". Retener como fetiche sagrado una imagen de gloria, esclerotiza. Hace "sensacionalista". Sumerge en una comunicación de sensaciones primarias: tomatazos y títulares de crónica. Escrache. Piquete. Marcha, contramarcha y recontramarcha. Es una sensación.
    Nada lo pueden concebir fuera del "estar a favor o estar en contra" de algo. No tienen mas distancia con el fenomeno que sea. Son binarios retardados por naturaleza. La sensación es catártica de un lado, de hartazgo del otro. De ganar o de perder.
    El país de "ustedes" quiso cagar mas alto que el propio culo y fué a la guerra mas absurda de la historia.
    La guerra es- mas allá que sea un obvio pensamiento militar- esa idea-fuerza que nos dice quienes somos como nación. De donde venimos. De que proceso histórico nos engendramos como sociedad.Que había antes y que hay ahora.
    Somos quienes se independizaron de un imperio decadente en la era de la decadencia de los imperios coloniales. Los que resistieron la invasión de otro imperio moribundo pero destinado a dejar descendencia no solo con un país regente sino poblado de fútbol,de "pueblo soberano" y de rock 'n roll.

    ResponderEliminar
  2. Somos los que acordaron llamarse "argentinos" luego de décadas de miles de rencillas y peleas internas. De modo mas nominal que constitucional.Como llamarse "república".
    Somos los que fallaron en los pronósticos estratégicos- tanto de la cúpula militar como el de cada ciudadano, coincidentes en postular que la flota enemiga no vendría- y en la ignorancia logísitica- con la que apenas en 28 dias Inglaterra dió fin a nuestro delirio colectivo.
    El paso violento de la exaltación al enojo- dos contarcaras que comparten el exceso- determinaría a futuro una innumerable
    cantidad de culpas sino que
    además, el curioso lapso apenas mensual, oficiará de regulador de nuestra capacidad de tolerancia: la confrontación mas fuerte con el Mundo- fuera de la metáfora visualizable y compartida por multitudes en los estadios- nos había demostrado qué clase de sociedad nacional somos. El "mundo real que apareció de repente y que vino a complicarnos" que se enunciara finalmente en la era de la presidenta caricatural. Que desbarataba la burbuja argentina.
    Ante lo cual cualquier crisis es algo puramente anecdótico y de lo que no se obtuvo aún maduración ética.
    Teniendo en cuenta un promedio de duración de los
    conflictos bélicos en el siglo XX, podría asegurarse que
    de haberse tratado de un partido de fútbol, los 28 días
    equivaldrían a un partido de no más de dos minutos. Un verdadero bochorno. Inglaterra ni llegó a entrar en calor. Pero somo diestros para remmplazar la victoria simbñolicamente con dos goles, así de simples somos. Son. Yo ya no.
    Ya habíamos llegado tarde a la era de los nacionalismos pero atolondradamente a la era globalizadora y nos presentábamos como un enano gruñón en la liga mundial de gigantes al que apagaron su furia como quien apaga una cerilla.
    La sociedad que habita ese país, puede pasarse por alto
    ese pequeño incidente como algo "normal".
    Y vivir de una variopinta feria de ideas-cliché consumiendo folklore futbolístico, político o gastronómico como gloria compensatoria. En un ida y vuelta cerrado de construcción primaria, una cinta de Moebuius idisoíncrática y germinal. De esa compensación, nace lo que se denomina "sociedad de humanos venidos a menos". Sometidos al deber de una gloria innecesaria. Ignorantes que de la vida puede ser mucho mas pacífica con los mismos , o incluso, menos recursos. Menos de los que aceptamos como "necesarios".
    Somos los que asocian la política a la gloria futbolística. Maradona y Kirchner tienen el mismo libretista.
    La cotidianidad supera la racionalidad. Lo habitual, como extremo de la ignorancia, se refugia en la seguridad que garantiza la cercanía de las cosas, las personas, las acciones,y las ideas que, por vetustas, terminan tergiversando la mirada. Ver a kirchner como hombre de izquierda, por ejemplo. Ver como el los mira, con esos ojos que parecen no mirar, o que miran para otro lado siempre, hasta cuando miran de frente. Una burda ilusión.
    La supresión de lo habitual puede ser un momento poderoso de conocimiento. El germen de la revolución. La que revolución ya no está en la política, ejercicio agotado en argentina. Por lomenos en cuanto a una ecuación qie incluya parámetros intocables de "bien común".
    Somos los que construímos un país que siempre expulsó a sus ciudadanos a la marginalidad, al exilio, a la evasión de la ley. Lugares demasiado valorados por la "no inclusión".Un "no país".
    El "soy un ciudadano, pago mis impuestos" les parece , por lo menos gracioso, sino ridículo o una manifestación del "sistema opresor de la humanidad". No leen la arista ética de esa simple afirmación. sumergidos en el reino infantil de la viveza. De la no pertenecia al mundo.
    De lejos es mas claro ver al país del cual he salido a tiempo, y de lo cual no me arrepiento.

    Ing. Jorge Mainardi

    ResponderEliminar
  3. Jorge, estamos tratando de poner a la politica nuevamente como eje de la cuestion.
    Desde lejos no se ve, como dicen los piojos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Querido Heberto Jorge, o Germen Cachariense, o Ing. Mainardi,

    Si de algo no dudo, es de una cosa. Solo dos clases de personas firmarían un comentario en un blog de política como "ing.": un pelotudo o un mentiroso. El pelotudo, porque tiene que revalidar su título de nobleza por dónde va, no sea cosa de que no sepan que no es un cristiano cualquiera y que su voz es mas autorizada que la de otros. El mentiroso, porque tiene que camuflarse para que no lo identifiquen, así que puede pasar de ser un germen a un ingeniero.
    De los dos, me quedo con el mentiroso, al menos entiende las reglas de la blogósfera y lo hace para protegerse. Pero no sé por que, casi que no dudo, Mainardi, que usted entra en la rama de los pelotudos. Ojo, no me voy a espantar: como colega suyo, le debo confesar que me cuesta encontrar un ingeniero no pelotudo, al punto de que los mas conocidos hoy son Cobos y Macri. Pero, en fin, usted sabra ¿no?
    Lo que nos interesa acá es que nosotros somos fascistas... se ve que usted realmente no entiende como funciona la política, y pretende desconocer la historia misma que se deshace en rodeos para contar y parecer inteligente. Pretende cambiar el mundo de un saque, para que se vuelva gris y monocorde, para que acaben los partidos políticos y las ideologías. Y sin embargo, vive en un país que poco aporta al respecto, porque amén de tener un sólo partido político de hecho, el propio premio Nobel de la Paz que lo preside le dijo a un niño que no creyera en lo que dicen los medios. ¿Ese modelo de país quiere para nosotros, los argentinos? (disculpe, no es que lo esté incluyendo en el "nosotros", sé que lo incomodaría). ¿O el del pinochetismo / antipinochetismo chileno? ¿cual, a ver? Usted desconoce la historia, y pretende borrar los golpes de Estado en Argentina y la interrupción de procesos democráticos que iban en un sentido concreto, claro y habían mejorado la vida a los habitantes de la Nación, como el peronismo en los años '40-'50. Con la misma excusa, el "fascismo", bombardearon a un pueblo y se hicieron del país por la fuerza para saquearlo, y no una vez, un par de veces mas. Ah, pero usted pretende que seamos grises, algo así como un bipartidismo en el que unos digan "somos A", y los otros "somos B", y se peleen un poquito por los medios, pero a la hora de la milanesa estemos todos de acuerdo en "4 o 5 puntos". ¿Como se nos va a ocurrir hacer política, o creer en la política? ¿como vamos a pensar distinto? ¡Eso es fascista!
    Es hasta lógico que usted no lo entienda. Supongo que tampoco es conciente de que su bienestar (que seguramente ya no es tal) en gran parte viene de las divisas de la guerra en otras partes del mundo, porque, como usted sabe hay que cagar en la casa de otra gente, para no ensuciar.
    Querido ingeniero, otrora troll, con todo respeto le pido: déjese de joder. Usted hace bien en vivir en los EE.UU., está orgulloso de ser un "inglesito frustrado" (porque, así como ud. tiene su frase de cabecera de los venidos a menos, yo tengo la contraparte que es el "inglesito frustrado"), no sea cretino y no venga a hablar de nosotros, los argentinos, desde la distancia y pretendiendo dar clases de moral en un mundo que como mínimo le debe a su nueva patria el calentamiento global. Queda como un boludo, ¿sabe?
    Y por otro lado, déjeme decirle que es usted ha olvidado algunos aspectos básicos que se aprenden en cualquier carrera de ingeniería: un grupito de blogs y algunas imágenes de CNN no son suficientes para conocer la realidad argentina, se ve que se ha olvidad usted de lo que es una "muestra representativa". Está perdiendo contacto con la realidad, madure.

    Con todo respeto y admiración,
    Siga chupando.

    Martín.

    ResponderEliminar
  5. Guille: Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¿Xenofilia, será?
    ¿Existe esa palabra?

    No se caliente, fascista Martín...
    Ya sabe, como dijo el (seguramente) amigo de Herberto, Mariano Grondona: no piense. A veces pensar demasiado es malo... :)

    ResponderEliminar
  7. ¿QUIÉN ES ESTE PELOTUDO QUE FIRMA COMO MAINARDI?

    ¿EL QUE MATO A MATÓ A UN CHORRO PORQUE LE QUERÍA ROBAR UNOS PESOS?

    SEGURO QUE NO, PERO USAR ESE NOMBRE ES COMO FIRMAR ING.SANTOS, OTRO IMBÉCIL CAPAZ DE MATAR A UNO QUE LE ROBA UN PASACASETTES.

    ESTE A SIDO UN BUEN PAÍS, POR LO MENOS HACE MUCHO QUE NO MATAMOS VECINOS. YO ESTOY CONFORME DE HABER NACIDO ACÁ.

    SUFRIRÍA MUCHO EN EEUU DÓNDE LA GENTE QUE PIENSA ALGO NO PUEDE VIVIR AMANDO SU PAÍS.

    EL PRIMER MUNDO ES BUENO SÓLO PARA EL QUE IGNORA LA SANGRE EN EL QUE SE BASA.

    ESPERO QUE MIS HIJOS SIGAN SIENDO PATRIOTAS Y NO ESCUCHEN A ESTA MANGA DE QUEJOSOS DE MIERDA QUE NO CULEAN NI CUANDO LES TOCA, PORQUE LES DUELE LA CABEZA.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo: Puede ser que sea xenofilia, pero sólo de los países a los que EEUU les parecen buenos. Como EEUU. También está la frase de un tipo de la dictadura (no recuerdo ahora quien) que decía que el exceso de pensamiento podía confundir... o Chiche, que dijo que no había que dar demasiada información a la gente sobre la ley de medios.

    Diego: Mainardi posiblemente ni siquiera existe, no se preocupe. Aunque no dudaría un segundo que el ingeniero Herberto sí existe. Lo bueno es que está lejos, maravillado por el premio Nobel.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, lo mejor de todo es tu despedida Martin: "Con todo respeto y admiración, Siga chupando." Jajaja.

    La verdad es que frente a estos comentarios de darwinistas sociales anti politicos anti ideologicos, me surge de repente un amor inesperado hasta por tremendos traidores pero al menos, politicos. Que no panda el cunico, ese tipo de amor me dura lo que tardo en leer a "Herber", Ja.

    Cuchame desagradable Herberto Jorge: me alegra infinitamente que vivas alla, en un pais que hace guerras solo para someter al otro, que hace de la exclusion una politica de estado, que llega al extremo de hijaputez de no tener hospitales publicos y no sigo porque es perder el tiempo. Me alegra porque no vas a encontrar un mejor lugar para lagente como vos. No se que esperan para juntarse toditos alla y dejarnos de joder a nosotros, los fascistas, los que aun creemos en la politica como posibilidad de accion. La verdad queria expresar mi felicidad por no tenerte aca, en nuestra patria, este pais que muchos amamos casi con locura. Andate a cagar y segui haciendo lo que Maradona dijo.

    ResponderEliminar
  10. Ah pero que chancha es ud. compañera, usted no es republicana, ¿que van a decir los familiares de Herberto cuando nos lean? ¿que imagen le damos al país?... :P

    ResponderEliminar
  11. Uy cumpa, la verdad es que de haber previsto la caida de nuestra imagen en el mundo (porque mis dichos son re importantes, che), hubiera pensado lo que escribi pero jamas lo hubiera dicho. Una actitud muy de Union-Pro.

    ResponderEliminar
  12. Y si... yo a veces me siento mal por lo que digo, por el bienestar de la economía mundial.
    Pero se me pasa cuándo me acuerdo de Carrió :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.