miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Y la leche de tres pesos, Alfredito?

Alfredito, Biolca, Buzzi y hasta Raúl Castells se la pasaron repitiendo por todos los medios que "la leche vale 3 pesos". ¿Seguros?
Teniendo en cuenta la inflación que hay, que es espantosa, deberíamos estar en 3,50 o 4 mangos el litro de leche... ¿o no?

Pero bueh, la vida te da sorpresas. Y en una nota de Crónica sobre un asalto en Caballito nos regaló la evidencia (lo que son las cosas, a veces hay mas cuestiones para ver o escuchar que las que se presentan como la información. Este es un caso de información paralela):


Leche Sancor, en un mercadito de Caballito: $ 2,00.-

¿Y Alfredito, Biolca, Buzzi y Castells? Saben lo que les diría el Diego, ¿no?



Fuentes:

Cronica.
.

23 comentarios:

  1. DIEGO LOS MANDARÍA A SEGUIR PRACTICANDO LO QUE MEJOR LES SALE.

    ResponderEliminar
  2. ¿y el tomate a $18? me habia puesto tan contenta de invertir en semillas de tomate hace dos meses y cuando fui al super estaba a $6 el kilo. Una desilusión esto del agio.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo la pago 3 pesos acá en el microcentro que es un microclima. Pero voy todos los días al Conurbano y puedo constatar que los precios en Capital están muy inflados.

    ResponderEliminar
  4. Gran hallazgo Martín!!

    un abrazo

    Adal

    ResponderEliminar
  5. Y bueno, la inflación es un arma letal para desestabilizar a los gobiernos. Habría que averiguar el precio de las bananas, ese les interesa más que el de la leche a algunos compatriotas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro por los vecinos de Caballito, pero en el Chaco por menos de 2,89 no se consigue.

    ResponderEliminar
  8. Es pior: A 2 mangos está la leche en sachet, y hace una semana compré leche larga vida en tetrabrik (x 3) a 1,95 en Carrefour Palermo. Nos falta el lomo a 80 :)

    ResponderEliminar
  9. Kaid: Puede ser... no quiero ser obsceno, y aparte me da cosita pensar en Biolcati en esa situación... jaja.

    Nix: Yo también planté tomates como para tener reserva (moral, ¡ja!). Pero la verdad es que se consigue por menos que eso. $ 3,50.- por el conu.

    Manuel: ¡Gracias! Igual en este bló hace rato que venimos publicando (cada taaanto, eso sí) la canasta básica y los precios no son los que dicen éstos caraduras.

    Soplary: Si, totalmente, acá en GBA no recuerdo haber visto precios como el que dice Nix, de tomate a $18, ni en joda. Hubo subas de precios, algunas circunstanciales, pero nunca a semejantes valores.

    Adal: ¡Gracias! Idem Manuel :P

    Leonardo: Lo suyo me sonó chancho... ¿no se habrá maradonizado no? :)
    La inflación es un buen recurso para desestabilizar gobiernos pero además la inflación está totalmente sobredimensionada. Aún aceptando los precios de QKK, estamos asumiendo que desde hace por lo menos 4 o 5 meses la leche vale lo mismo, entonces... ¿tan grave es la inflación? Yo puedo dar fé de que mi sueldo desde 4 o 5 meses atrás a hoy aumentó por lo menos un 10%. El problema en tal caso es el que no tiene NADA. Para esa persona si vale 2 pesos o vale 3 es igual de todos modos, pero el poder adquisitivo de Argentina es el mas alto de la región, lo dicen incluso estudios privados como ya he citado en éste blog, aunque no falta el fanático de Brasil y Uruguay, que están en los puestos 7° y 9° de relación poder adquisitivo y salario de sudamérica.

    QKK: Sinceramente no puedo confirmar lo que decís, pero te creo. Me parece mal, si es cierto hay que ver por que pasa eso y resolver el problema. Pero en Capital y GBA lo de la leche 3 pesos es mentira.

    Eduardo: Si, el otro día también salió en Wal-Mart, cartón por 1,90.

    ResponderEliminar
  10. Si ,esta 2,50 larga vida lechelita (sancor)y cada tanto carrefour te la revolea a 1,99.

    ResponderEliminar
  11. Wal-Mart y Día tienen mejores precios que Carrfurr. ;)

    Se ve que el tema pega :P
    La próxima hablamos del pan, que es uno de los temas que mas me indigna porque si se quejan de que está caro tienen razón.

    ResponderEliminar
  12. Belanix ,para esta epoca el aji morron y el tomate suben ,no hay que comprar ,dura 15 dias,parezco lita jajaja.

    ResponderEliminar
  13. En los programas de America es Gratis la leche!!
    si estan dele que te dele mamandosela a vila...

    ResponderEliminar
  14. ¡Grande Guille de Lazzari! :D

    Nerd: Juaaaa... ojo, pida perdón a las damas y almundo, por supuesto.

    Salu.

    ResponderEliminar
  15. che martin ,ayer se me perdio un comentario ,para emprolijar la info.
    Dia es una tienda de descuento (segundas ,terceras y marcas propias) que pertenece al grupo carrefour.
    Cuando el presidente de dia y de la Camara de supermercados un tal coto ,que no es alfredo, salio a decir que los descuentos y las cuotas con tarjetas de debito y credito (que dia no hace)se cortaban ,de esto hace 20 dias ,se me cayeron los mocos de la risa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1171672

    Aca encontre una nota del 7/9.

    Son caraduras.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el dato Guille.
    En los supermercados es entre los que mas o menos hay mas competencia, los descuentos son una herramienta de competencia y no algo que hacen por amor al cliente. Lo presentan como si estuvieran obligados a dar descuentos, en ese sentido Wal-Mart empezó una campaña bastante inteligente, que se burla de los descuentos, de los días de descuento sí-descuento no, etc, argumentando que tienen "precios bajos siempre". Y, por cierto, si Día% saca los descuentos con la tarjetita roja, pierde el 50% de la clientela fácil, no creo que lo hagan.
    Salutes.

    ResponderEliminar
  18. Al contrario ,que van a sacar la roja ,mientras decia eso el coto que no es alfredo dia lanzo unos cupones de descuento que duran 1 mes.

    ResponderEliminar
  19. Lo que no entiendo es pa que cuerno dicen que lo van a hacer... :S

    ResponderEliminar
  20. La verdad que sancor a $2.00 me parece un verdadero hallazgo, sobre todo siendo un supermercaDITO. En mi caso, los super grandes me quedan muy lejos asique ando comprando por donde puedo y cuando puedo, y por supuesto no se consiguen los mejores precios.
    Pero, por ejemplo, nosotros tenemos un cobayo y consume mucho tomate. Hace no mas de una semana le dije: cuchame, vas a tener que morfar lechuguita de nuevo, eh? eh? Porque el tomatito ¡estaba a 10 mangos! Hace un par de dias en el almacen del barrio, mi novio encontro el kilo de tomate a $4.00. Menos mal!
    De todas formas se me ocurre que el problema quizas sea otro: Biolcatti, De Angelis, Buzzi y compañia no tienen problemas para consumir un lomo de $80, asique que no jodan...

    ResponderEliminar
  21. Ah! y como dijo Diego.... Nah! no lo voy a repetir aca! Jaja.

    ResponderEliminar
  22. Noooo... ¡no sea chancha!
    Bueno, tengo que admitir que la leche aumentó, ya no la consigo a buen precio (quiero decir, menos de 2,50 - 2,60). En cuanto a las verduras, yo las compro en un negocio de la estación de Lanús dónde venden muy barato, así que si en las verdulerías está 4 usualmente lo pago 3 o 2,50, y así generalmente. También algunos supermercados venden algunos productos del gobierno (Carrefour algunas verduras y el pan de 2,50 y Disco la carne picada, creo).

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.