miércoles, 4 de noviembre de 2009

Algo asi...

Hace poco armé una notita en la que hablaba de que, en mi humilde opinión, el Estado tenía que pensar en crear laburo dónde hubiera canales abiertos para hacerlo, especialmente en épocas de contracción económica en la que es necesario preservar las fuentes de empleo y desarrollar la industria y la tecnología nacional. Y la mejor forma de hacerlo es pensar en meterse, quiero decir, revertir aquella frase del menemismo: "todo lo que deba ser estatal, será privatizado" por "todo lo que pueda ser privado, también podría ser estatal, mixto o al menos que sea nacional".
Es posible que la medida anunciada hoy (que indudablemente ha representado un esfuerzo conjunto importante y un trabajo de mucho tiempo), impacte positivamente sobre la creación de trabajo argentino, mas allá de facilitar trámites y abaratar el costo de los DNI. De eso hablaba en aquel entonces, de crear empleo nacional, fábricas argentinas.


Yo estoy contento con esta noticia, no se ud.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró esta tarde la nueva fábrica del RENAPER, en la cual se confeccionarán los nuevos DNI, una libreta similar a la actual y un documento en forma de tarjeta, con el cual se podrán realizar todos los trámites para los que hoy se exige la antigua libreta. Felicitó a los empleados del Registro por el trabajo que permitió construir la planta de Parque Patricios, y aclaró que había pagado los 15 pesos de de los suyos, que le fueron entregados durante el acto.


Fuentes:

Pagina/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-134676-2009-11-04.html

Imagen:
http://4.bp.blogspot.com/_-9w2NViIZBk/SZ19Q5Z1g8I/AAAAAAAAXTM/uiokIiv-sWM/s400/dni+argentina.jpg
.