miércoles, 4 de noviembre de 2009

Algo asi...

Hace poco armé una notita en la que hablaba de que, en mi humilde opinión, el Estado tenía que pensar en crear laburo dónde hubiera canales abiertos para hacerlo, especialmente en épocas de contracción económica en la que es necesario preservar las fuentes de empleo y desarrollar la industria y la tecnología nacional. Y la mejor forma de hacerlo es pensar en meterse, quiero decir, revertir aquella frase del menemismo: "todo lo que deba ser estatal, será privatizado" por "todo lo que pueda ser privado, también podría ser estatal, mixto o al menos que sea nacional".
Es posible que la medida anunciada hoy (que indudablemente ha representado un esfuerzo conjunto importante y un trabajo de mucho tiempo), impacte positivamente sobre la creación de trabajo argentino, mas allá de facilitar trámites y abaratar el costo de los DNI. De eso hablaba en aquel entonces, de crear empleo nacional, fábricas argentinas.


Yo estoy contento con esta noticia, no se ud.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró esta tarde la nueva fábrica del RENAPER, en la cual se confeccionarán los nuevos DNI, una libreta similar a la actual y un documento en forma de tarjeta, con el cual se podrán realizar todos los trámites para los que hoy se exige la antigua libreta. Felicitó a los empleados del Registro por el trabajo que permitió construir la planta de Parque Patricios, y aclaró que había pagado los 15 pesos de de los suyos, que le fueron entregados durante el acto.


Fuentes:

Pagina/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-134676-2009-11-04.html

Imagen:
http://4.bp.blogspot.com/_-9w2NViIZBk/SZ19Q5Z1g8I/AAAAAAAAXTM/uiokIiv-sWM/s400/dni+argentina.jpg
.

5 comentarios:

  1. tremendo los K! van a truchar los DNI! y nadie hace un carajo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo Martín, creo sin duda que el trabajo es la medida de todo. Si nuestro gobierno se ocupa de garantizar la mayor cantidad de fuentes de trabajo posible, tenemos futuro y mucho. Seguro ya aparecerá Lilota diciendo algo parecido a lo del amigo burgues, pero en serio y en cadena nacional, además de su consabida columna diaria en TN.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. seguramente algo esconden estos k, segun fuentes no revelables, serviria para profundizar el clientelismo de la siguiente manera: si uno declara querer votar a nestor o al sujeto k de turno en 2011, firmando ademas que entrega sus organos vitales hijos y bienes al estado nacional en caso de accidente, el documento sale en el acto y se le hace entrega de un kilo de chorizo y dos de pan. Si en cambio se declara como dios manda, opositor, se le confisca su actual dni, si es que tiene, luego, se le confiscan los bienes, y se lo priva del acto ciudadano de ir a votar, privandolo a uno de la posibilidad de elegir entre toda esta manga de corruptos que son los politicos, que si por mi fuera no iria a votar, pero como es algo que los k quieren manejar, mejor quiero ir a votar a cualquier cosa que no sea k .. k .. k ....

    y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  4. Yo, hasta hace un tiempo, estaba convencido que la inclusión tenía que venir de la mano del trabajo, un precepto kirchnerista si los hay.
    La verdad que desde lo teorico suena bárbaro pero desde la única verdad que es la realidad, la presencia del Estado, ahi donde el laburo no llega, es fundamental. Y la Asignación por Hijo viene a cubrir un sector que estaba sin frazada.

    Digo esto para festejar ahora por la posibilidad que se abrió de más laburos.

    ¡Salud, que joder!

    ResponderEliminar
  5. Burgués: Totalmente, no sé como se puede seguir viviendo en éste infierno KK. ¡Como nos verán en el exterior, ay dios mio!

    Mujerdeolé: Sí, de todos modos que Lilita diga lo que quiera, ya creo que es inimputable desde el momento que ya hasta Zlotogwiazda la boludea.
    Lo del trabajo me obsesiona, es el peronismo aplicado, sabemos que funciona. Hay que buscar COMO y creo que el trabajo se garantiza ejerciendo un mayor rol en el sector productivo desde el Estado, el capital privado no piensa en empleos, piensa en rentabilidad. De hecho, yo hace rato estoy esperando que me confirmen en un (otro) laburo estatal, y si bien tengo necesidad de laburar no pienso buscar trabajo en el sector privado a menos que no tenga otra alternativa.

    Fede: "Si en cambio se declara como dios manda, opositor, se le confisca su actual dni, si es que tiene"
    Obvioooo que tiene. ¿como no va a tener DNI? Eso es sólo para los extranjeros indocumentados, que seguro son KK.

    Ricardo: En realidad es un preconcepto kirchnerista porque es un preconcepto peronista. La ayuda social tiene el problema de ser muy transitoria, y no incluye sinó que efectivamente genera dependencia. Como dije mas arriba, yo creo que el Estado tiene que apostar a crear y preservar el empleo, sólo o junto al capital privado. Creo que hay varias señales de que es el plan kirchnerista por excelencia, y se va por el buen camino. El problema es que además de la crisis tenemos una sociedad boludizada por TN, que cree que De Narváez va a dar trabajo y seguridad social cuándo se encargó de cerrar Casa Tía y se dedica a evadir impuestos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.