miércoles, 18 de noviembre de 2009

¡Esta é uma ditadura L! (Cris-paixão)

¡Opa opa! Lula no deja de dar gestos de estar kirchnerizándose (que es la fase previa a la chavización).


Primero, cobija a Zelaya en su embajada y le da apoyo.

Luego, un apagón que deja sin luz a millares, cosa que solamente le puede pasar a países bananeros y sin plan energético como Argentina.

Y ultimamente nos estamos enterando de que al final Brasil no era tan seguro después de todo.

Pero como si ésto fuera poco, ahora viene lo peor de lo peor, lo que definitivamente confirma que el presidente brasileño estaría fascinado por la figura de Stalin y Ceaucescu... la guerra entre Lula y O-Globo. ¡Como no nos dimos cuenta antes! ¡Si hasta salió en un programa de Canal 7 con un funcionario KK!

El mandatario afirmó que su país necesita establecer un sistema de medios en el que haya “menos monopolio” y más diversidad de información (...)

“Cuanto más televisoras haya, cuanto más periodismo, programación cultural [y] más debate político", más se fortalecerá la democratización de la comunicación, señaló Lula da Silva durante una visita al canal Red TV. Las declaraciones del presidente fueron entendidas por los diarios locales como una alusión al poderoso grupo medial Globo, el mayor de Sudamérica.

(...) el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) busca revisar la legislación sobre licencias televisivas. El PT planteó que la normativa actual es "anacrónica y autoritaria", ya que "privilegia a grupos comerciales en detrimento de los intereses de la población".
E ninguém faz nada...



Fuentes:

Imagen:
http://www.librered.net/wordpress/librered/wordpress/wp-content/uploads/2009/09/lula.JPG

Knight Center of Journalism
http://knightcenter.utexas.edu/blog/?q=es/node/5808

26Noticias
http://www.26noticias.com.ar/un-gigantesco-apagon-paralizo-brasil-y-paraguay-en-hora-pico-de-consumo-99268.html

Conconada
http://www.conconada.com/2009/09/lula-zelaya-hasta-que-quiera-en-embajada-de-brasil-en-honduras.html

El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/notas/633945.html

Aguante Cristina
http://aguantekristina.blogspot.com/2009/06/cierre-del-nucleo-del-reactor-nuclear.html

La memoria de fuenteovejuna:
http://la-memoria-de-fuenteovejuna.blogspot.com/
.

7 comentarios:

  1. Imagino la tapa de O Globo: "Agora, dizem que o governo de Lula não tem a intenção de controlar os meios de comunicação"...
    Bueno, pero es importante instalar el tema, que se conozca que el mismo sistema concentrado de medios no solo está presente en la Argentina sino en toda la América Nuestra. Y también será interesante ver cómo el establishment periodístico irá desmontando a Lula del pedestal donde lo subieron para denigrar a Cristina si llega a avanzar en el tema de limitar los monopolios mediáticos. A propósito, muy buena la entrevista que emitió el programa Presidentes Latinoamaricanos (Canal 7, viernes a las 23.30) y que ya anda dando vueltas por el iutub y páginas compañeras. Salute

    ResponderEliminar
  2. Gracias Turco. Lo de Lula es sorpresivo, porque en realidad no sólo que en Brasil no es como Argentina, sinó que es mucho peor lo de O Globo por el nivel de concentración, sin embargo no viene teniendo una actitud hostil hacia el presidente de la forma en que pasa acá o en Venezuela hoy por hoy.
    Si bien puede ser que esté abriendo el paraguas, la verdad es que aparentemente es una jugada arriesgada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A que no nos enteraremos de esto por Tn...

    ResponderEliminar
  4. Asesor: Quien sabe, ya se están dando vuelta tantos...

    Mauri: ¡Tudo bem, tudo legal! Tenía razón don Carlos.

    ResponderEliminar
  5. Estamos haciendo escuela Martín, je!
    cómo me gustaría que así suceda,
    mas de uno iría tachando de la lista a Brasil y por supuesto a Lula. Igual, les queda Uruguay y Chile
    países endiosados por algunos.

    te dejo un saludo!

    Adal

    ResponderEliminar
  6. Adal: Tengo la sensación de que Chile les quedará por siempre. Primero, porque efectivamente los números que ellos esperan se parecen mas a sus sueños (datos de inseguridad o pulgares arriba de EEUU, por ejemplo). Segundo, porque aparentemente tenga o no gobiernos socialistas por años seguirá siendo una sociedad post-pinochetista.

    Yo creo que no le van a dar mucha bola al tema acá. No queda bien desdecirse después de tantas loas a Lula. Habrá que ver que pasa, pero la verdad que es bastante sorpresivo el mero hecho de que lo haya mencionado solamente, teniendo en cuenta que es uno de los presidentes mas mimados de América Latina, dentro y fuera.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.