lunes, 2 de noviembre de 2009

La alianza del horror

Por amplia diferencia, los compañeros blogueros peronistas y kirchneristas han determinado que la fórmula que Néstor, o Cristina o algún ñoqui K deberá vencer en 2011 será ni mas ni menos que Cleto / Francisco. Mamita... lo importante de ésta fórmula es que nos permitirá olvidar viejos rencores del pasado como el 5 a 0 con Colombia.


Para la mayoría, Cleto es el tipo mas involucrado en la fórmula opositora. Luego aparecen Macri y De Narváez y bien lejos Duhalde, Solá y Reutemann. Poco miedo le tienen los compañeros choripaneros al progresismo blanco de Binner y Solanas, y mucho menos al radicalismo psicodélico de Carrió.

Aquí, los resultados generales:




Fuentes:

Imágenes:
http://juanfiorini.com.ar/wp-content/gallery/galeria/cobos2008rq0.jpg
http://delpuebloconmar.files.wordpress.com/2009/05/de-narvaez.jpg
.

7 comentarios:

  1. Todavía falta bastante para el 2011.
    La oposición "me opongo a todo" está demasiado revuelta. Tiene muchos figurines, pero nadie con peso.
    No creo que De Narváez sea habilitado para ser candidato a una fórmula presidencial. A Cobos lo veo falto de todo lo que debe tener un candidato con aspiraciones.
    Quizás se arma sobre el minuto final una fórmula Carrio-Binner, pero que le faltaría la "pata peronista", otra fórmula sería Reutemann-Solá, pero le faltaría la "pata radical".
    A Macri no lo veo integrando ninguna fórmula.
    Como dije, falta bastante para el 2011, y el mundo está lleno de sorpresas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por el bien de la humanidad que habita dentro del territorio denominado argentina, espero que la formula a vencer sea binner-solanas, o algo de lo que por aqui se denomina progresismo blanco, porque mas alla de las diferencias, al menos discursivamente, se verian obligados a continuar muchas de las politicas que este gobierno ha llevado a cabo, de otra forma, con cualquiera de los restantes accediendo al sillon de rivadavia, seria como una vieja tapa de barcelona que decia "el campo pide retrotrael la situacion a 1880" ...

    sinceramente no lo pienso mucho, sino, entro en panico

    saludos

    ResponderEliminar
  3. la oposición está quebrada, no existe, son puro ruido y pocas nueces. Saben que por más 28 de junio que invoquen la realidad es que la presidenta se está posicionando sólidamente, una solidez de la que carecen porque hacen agua por todos lados, y eso gracias a los morales, a las carriós, a las soberbias del estrellato empresarial, y a los inútiles impresentables como macri que no puede ser candidato ni a portero de edificio.

    ResponderEliminar
  4. Abel, coincido en que está todo muy revuelto. No descartaría la habilitación del Colorado, y tampoco que quiera ir de vice (está pensando en la Rosada, de una), lo lógico para él es o ir de vice de alguien (es el mejor puesto que podés tener para trepar) o ir de gobernador de Buenos Aires, dónde la cosa no va a ser tan fácil.
    Descarto a Carrió, no la quiere nadie. Y Binner creo que termina sobrando, no sé como va a acomodarse en el futuro tablero, tengo la sensacion de que el progresismo no K va a tratar de aglutinarse, por eso aventuro a Solanas y Binner juntos. Si bien nos jodería la vida, me parecería lo mas sensato que puede hacer la "izquierda" argentina, formar una alianza mas o menos decente.

    Fede, olvidate. El progresismo blanco (por no llamarlo con otros nombres mas ofensivos) lo único que va a provocar es lo que hizo en las últimas elecciones: jugar en contra del kirchnerismo. Los votos que absorben Solanas, Binner o Sabbatella son votos divididos que podrían ser del kirchnerismo. A río revuelto... PRO ganador.
    La derecha demostró que puede juntar a gente que se odia, decir que se odian e igual los van a votar. Lamentablemente, y a pesar de los 193 guiños por segundo que hace el oficialismo, las izquierdas blancas argentinas siguen pensando en el octubre rojo.

    KAID: Desde lo político te doy la razón. Pero el termómetro en la calle dice otra cosa. Sigo insistiendo en que el problema es "lagente", que está recontra empacada contra el oficialismo. Si no fuera por eso, jamás podríamos tener de candidatos a dos inútiles sin trayectoria política como éstos dos tipos. El peligro es, justamente, que "lagente" está sacada, mal, muy histérica.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¿Y Kirchner - Binner?
    ¿Es un sueño mio o sería posible?
    Binner transó con todo el Reutemannismo santafesino, ¿por que no con el Néstor?

    ResponderEliminar
  6. Creo que la fórmula va a ser el Traidor y algún peronista de derecha. Al NarColo no le van a dejar presentarse, es colombiano. A ver si queda claro: no es que Néstor no lo puede ni ver. TODO EL PERONISMO no lo puede (ni quiere) ver. Como mucho, aspirará a una candidatura a Gobernador, y que se arregle solo. Lo del 28 de Junio fue un voto de aviso al oficialismo, un voto-castigo, un voto-advertencia, un voto-mensaje, no fue un voto de confianza en el narcotraficante colombiano.
    Si seguimos haciendo las cosas bien, como hasta ahora, pasito a pasito, consensuando, abriendo el abaico, Cleto es pan comido.

    ResponderEliminar
  7. Ricardo: Lo veo difícil, mas aún si se quiere ir desde el peronismo. Ya nos fué mal con gente cercana al radicalismo, lo veo a Binner mas cerca de Carrió que de Néstor. Binner tiene algo en Santa Fé, lo quemaría todo si va con Néstor, es difícil y además correríamos riesgo de perder voto peronista. Yo apuesto mas a un Sabbatella, que está menos pegado al antiperonismo.
    De todos modos todavía falta una banda, no está claro que va a pasar, todo puede cambiar en un segundo en función de si hay reforma política o no, si hay internas abiertas o no, si se vuelve a partir el peronismo o no, etc. Lo mejor que le puede pasar al oficialismo, creo yo, es representar al peronismo (me refiero al voto, no exclusivamente al partido justicialista, que es importante para tener el voto peronista, claro), para eso deberá ganar una interna y también dejar bien en claro que es el gobierno mas peronista desde Perón.

    Caspa: Podría ser esa fórmula, pero siempre y cuándo el perogarquismo pierda una interna. Por eso, hay que ver que pasa. Yo no sé hasta que punto un Solá o un Reutemann aceptarían ir de vice de Cobos. Tampoco sé si Cobos es tan buen candidato, la imagen es alta y el odio a Néstor también, pero la intención de voto a Cobos hoy por hoy es pobre. Digamos que lo ven mas como un fusible que como un presidenciable o un estadista (es razonable, después de todo).

    No sé si Cleto es pan comido, tengo la sensación de que el panorama va a ser muy difícil de revertir. El voto rural y el voto de los grandes centros urbanos es totalmente anti Néstor, cualquier cosa que le pongan enfrente le gana (hasta Menem, ponele la firma). Por eso creo que el kirchnerismo tiene que recuperar el voto peronista, fundamentalmente de la provincia de Buenos Aires que vaya a saber como se llevó el monigote efedrinero ese.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.