miércoles, 27 de enero de 2010

En Argentina no hay libertad de expresión

En ésto sí que coincido con lagente. La cacería de brujas empezó hace tiempo ya y se agudiza día a día.


María Julia Oliván se va de 678. La verdad, ultimamente me había acostumbrado a soportarla, pero nunca me gustó mucho su forma de conducir el programa. Me preocupa, sí, que se vaya justo ahora. No creo que haya ningún motivo turbio, ella dice que lo había hablado antes y no me parece descabellado. Pero va a dar lugar a especulaciones de todo tipo... en fin, ya sabemos.

A lo que quería ir, es a que es evidente que uno ya no puede decir lo que quiere en Argentina. En eso le doy la razón a Mirtha Legrand. Ayer miraba (nuevamente) la película "Hombres de honor". Al tipo le decían que no podía ser buzo de la marina yanqui porque era negro. Estoy seguro de que a muchos buenos ciudadanos, esos que son lagente en su máxima expresión, hasta habrán largado alguna lágrima por el pobre tipo que luchaba contra viento y marea para conseguir su sueño y al que dos o tres racistas descerebrados le hacían la vida imposible.
También estoy seguro de que muchos de esos ciudadanos argentinos y republicanos son los que escriben cosas como éstas:

27/01/2010 18:13:14

Maria
Me alegro por vos que te vayas. Sos una muy buena periodista y espero que estar en este programa bochornoso no te juegue en contra en tu carrera. La obsecuencia de todos los panelistas hacia el gobierno da náuseas.


27/01/2010 17:42:30

fabio
Entiendo que la gente necesite trabajar. Pero hacía falta ser una mercenaria y sostener a un gobierno como el que tenemos? Como periodiste, esta chica ha perdido lo más valioso que puede tener: la credibilidad. Seguramente cree que se va a tiempo. Pero se equivoca. Ya es muy tarde.


27/01/2010 17:10:16

imanol
Lo digo y lo sostengo? que van a hacer Diego Gvirtz y toda estra troup de tribuna de doctrina kirchnerista despues de 2011. Maria Julia ya tenes tu corta carrera marcada, te van a recordar como a Gomez Fuentes.


27/01/2010 17:07:29

Natalia
Se va porque hasta a ella le debe dar asco y verguenza como defienden a este gobierno y atacan a todos los que no piensan igual que ellos.Estamos en democracia y todos tenemos derecho a pensar distinto (JA) .El programa es una verguenza lo tienen que levantar y esta se va porque se las ve venir


27/01/2010 16:50:27

José
Si, la verdad que te las ves venir porque si no te vas a tiempo, no vas a conseguir laburo ni en el 15º subsuelo del palacio de correos pegando estampillas con la lengua


27/01/2010 16:47:58

CHARLY-NA
Este país es tan generoso que seguro que esta gordita amigal de los K consigue trabajo. Es la Gomez Fuentes pinguina



27/01/2010 14:54:19

ALEJANDRO Villa Urquiza
Ya te la ves venir ,no Maria Julia? No vaya a ser cosa que mañana o pasado tengas que laburara para Clarin.Me imagino que cuando cambies de vereda sigas defendiendo tanto a esta gestión como lo hiciste durante este tiempo.


27/01/2010 14:41:22

rodri
esta piba perdio credibilidad y la veo dificil que entre en algun medio importante. porque laburaba en el grupo clarin, en telefonica y despues en el 7 mataba a esos grupos. pobrecita , eso por ser oficialista


27/01/2010 13:45:41

atm
va a ser bravo que esta muchacha consiga trabajo en otro lugar que nosea kanal 7, se paso de oficialista y eso se paga


27/01/2010 13:37:13

Jose
Arruinaste tu carrera, nunca mas nadie te va a creer una palabra.


27/01/2010 13:23:48

Alejandro
Una pena Maria que hayas rifado tu prestigio y tu credibilidad en ese programa.. Vas a tener que remarla mucho para que la gente crea en lo que decis...


¿Y ahora que voy a hacer yo? Nadie me va a contratar para trabajar, todo por ser oficialista...

Aguante la libertad de expresión. Y Lagente, amén.




Fuentes:

Television.com.ar
http://www.television.com.ar/yodigodata/63781/maria-julia-olivan-conductora-de-6-7-8

Imágen
http://www.secuestro-emocional.org/images/brujas1su.jpg
.

6 comentarios:

  1. Ya lo dijo Henry Ford: "usted podrá elegir cualquier color para su Ford T, siempre y cuando sea negro"
    Con la "prensa libre" es igual, usted podrá decir cualquier cosa siempre y cuando sea anti-gobierno.
    Solo hay lugar para el negro.
    Lástima lo de Oliván, parece una mina querible y tal vez por eso podría decirse que es insufrible (pero ya acostumbrados a pasarlo por alto)

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si todos esos tipos que comentaban habrán visto alguna vez 6-7-8 y ni siquiera la deben conocer.

    Nada más escucharon la palabra "canal 7" y ya pensaron "uh loco, es el canal de las mentiras de Kretina y del impotente de Nestor que come carne de cerdo, esta María Julia Olivares o como se llame es una arrastrada que debe morir". Más o menos esos son sus razonamientos.

    Yo en lo personal no tengo opinión, el año pasado casi nunca pude ver 6-7-8 porque a esa hora cursaba y este verano a veces lo veo. Pero realmente no me parece algo demasiado trascendente, me parece más del rubro televisivo que el político

    ResponderEliminar
  3. totalmente de acuerdo. Este debe ser el único pais del mundo donde la censura la ejerce la oposición. El único país donde los ciudadanos son juzgados por lo que piensan si aprueban lo que hace un gobierno elegido por el 46% de la población.
    Increible.
    Pero, creo que cuanto más se ensañan con 6,7,8 es porque más les duele. Total nadie lo ve ¿no es cierto? es como a la rata riojana, nadie lo votó pero estuvo diez años.
    Nadie consume tanto tiempo de TV ni espacio de diarios para algo insignificante como un programa del canal publico ¿no?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Es increible, pero los que mas se quejan de que el gobierno es autoritario y no permite opinar libremente son los que menos toleran que contradigas el clima de ideas de los circuitos en los que se mueven. Incluso en colegios "tradicionales" se te plantean serios problemas o quedarte sin laburo si apoyás o no criticás al gobierno o alguna medida en particular.

    ResponderEliminar
  5. y bueno la oilván es otra derivado de lanatta

    ResponderEliminar
  6. ram: Muy buena analogía. Exactamente eso es lo que pasa.
    Oliván me parece que hizo un gran esfuerzo por encajar, pero que nunca estuvo demasiado segura de ocupar ese lugar. Era evidente que de todo el grupo era la menos convencida, y no me gustaban ciertas cosas que hacía (por ejemplo, pensaba mas en los cortes que en el debate, hacía gestos en cámara, etc). Igual, lamento su partida y mas aún en un momento como éste.

    Matías: Posiblemente, mucha gente vió un cachito del programa y ya con eso le bastó. Igual es lógico, ya tienen posición tomada y cualquier cosa que huela a oficialismo les da alergia.
    El programa tiene bastante de política, si bien por supuesto responde a la lógica de la TV. No es un programa de política en el sentido tradicional.

    Marice: Claro, es una locura que te digan que sos el censurador pero seas el censurado. Resulta que nosotros somos los tiranos, pero también los proscriptos de hecho. Seguramente 678 les molesta, porque para que algo tome el caracter de indiscutible no tiene que haber ni la mas pequeña duda. 678 tiene una repercusión pequeña, pero tienen pavor de que (usando las palabras de Grondona) "la manchita crezca".

    Esculapio: Exacto, a eso apunta la observación sobre los comentarios. Es algo que pasa todo el tiempo, si decís que sos oficialista te hacen mierda porque ya decidieron que es algo malo.

    Diego: A mi no me gusta Oliván, y creo que tiene mucho del lanatismo que se puede apreciar en Tenembaum o Zlotogwiazda también. Pero creo que, a pesar de todo, fué auténtica como conductora, que dijo lo que quiso y que, efectivamente, se sentía incómoda con el clima "demasiado oficialista" del programa.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.