miércoles, 3 de febrero de 2010

Desopilante

La verdad, uno piensa que es imposible pasarla bien escuchando hablar 20 minutos a Tenembaum con Macri.

Pero la entrevista fué buenísima. Tenembaum estuvo bien, preguntó a punto y Mauricio respondió locuras por doquier.

Yo cuelgo la entrevista y ustedes diviértanse. Abajo rescato algunos de los tantos momentos memorables del audio.





* Cerca del minuto 4, Tenembaum le remarca que su rimbombante discurso no es nuevo, que está haciendo politiquería y que cualquier candidato haría lo mismo. Que en dos años no se puede resolver las cosas magicamente. La respuesta de Mauricio es "sí, pero puede marcarse tendencia" (?). Y como siempre, alega que la culpa de lo malo que pasa en la CABA es del Gobierno Nacional.

* En el minuto 6 dice que Kirchner le falta el respeto al pueblo porque pasa "de comprar dólares a decir cosas que son mentira". Lo interesante de ésto es como viven de la coyuntura, resulta que ya no es el patrimonio de 40 millones, ni la mini cooper de la hija, ahora son los dólares.

* Treinta segundos después: "La energía es una. Si la energía la ponés para perseguir fantasmas del pasado, la perdés para construír futuro". Tenembaum lo mira y le pregunta: "¿Que son fantasmas del pasado?". "Y... estar todo el tiempo hablando del pasado, como hace este gobierno".

* 7:30: Tenembaum dice sobre un eventual gobierno macrista "me imagino reprivatizaciones, me imagino recortes de salario con el argumento de que la competitividad mejora, me imagino una visión empresaria del país ... ¿es una visión prejuiciosa?". Macri: "Me alegro de que te des cuenta". "Yo te diría que lo que tenés que imaginar es lo que has visto en la ciudad". Tenembaum: "¿Que vi en la ciudad?". Macri: "La diferencia entre gastar e invertir, gastar es algo que se pierde, invertir genera valor (¿pero como? ¿no era prejuicio?)".

* Cerca del minuto 9:30, Macri argumenta que la culpa de que en Uruguay haya una computadora por chico y en la CABA no es (¿a que no saben?) del Gobierno Nacional que no coordina sus políticas con la CABA. Tenembaum: "Bueno, la política educativa está descentralizada y en la Ciudad hay mas recursos para hacer una cosa así". Macri: "No, no hay mas recursos". La excusa: los "ñoquis" heredados del gobierno anterior en la CABA. Conclusión: pretenden recortar mas empleos. Ahora, si Mauricio visitara Conurbanos de vez en cuando sentiría un poco de pudor al hablar de presupuestos...

* En el minuto 10:20 mas o menos, se arma el debate por los taser. Es lo único en lo que Macri da un argumento inteligente: es peor un balazo que un choque eléctrico. Es un argumento que en todo caso se puede discutir, pero en general Macri se defiende bien. Pero hay dos cosas geniales: a) "Lo usan 300 policías en el mundo". Digamos, presentarlo así suena a "en 300 países lo usa la policía", cosa que ni siquiera sé si es posible, creo que no porque no me da la suma de países. Evidentemente, Mauricio toma la policía del barrio Popolotas en Andorra, del barrio Waffles con crema de EEUU, etc. y suma 300, claro que con ese criterio debe haber como 100 mil "policías" en el mundo. Y b) "Yo no me siento mas inteligente que todos los gobiernos de la Unión Europea". ¡Groso!

* Minuto 13.40. Esto es espectacular, creanmé. Si no pregúntenle al amigo "Tio Campora". Tenembaum pregunta: "¿por que vetaste 18 leyes?". Empieza a argumentar (no porque tenga una visión empresarial de la política, en absoluto) que porque implicaban demasiado gasto (aaay, el gasto, el gasto). Tenembaum le pregunta si lo que se decía que podría hacer Cristina (lo que la patria mediática ha denominado "vetocracia") entonces está bien. Empieza con la sarasa del consenso. Entonces Tenembaum le pregunta por que vetó una ley para constituír foros sobre seguridad (no, no sobre arte ni derechos humanos, ¡sobre seguridad!). Macri responde: "No, esa no sé por que (...)". Bla bla. Tenembaum pone cara de no entiendo: "¿Como que no sabés por que vetaste una ley?". Macri: "No, eso lo deciden los ministros. Yo digo que sí (...)" Y siguió con... ¿que? ¡el gasto! "Seguramente esa ley implicaba mucho gasto". Después argumenta que el problema es el clientelismo, que se nombran amigos supuestamente universitarios, entonces Tenembaum pregunta si el PRO nunca lo hizo. La respuesta: "No, lamentablemente seguramente (?) si". Al menos fué sincero.

* Sobre el final cuenta su relación con el padre, que sería oficialista. Lo gracioso es cuándo confiesa que lo vió salir con la boleta de Filmus en la mano en el 2007. ¡Tre-men-do!

* Mas cerquita del final, Tenembaum se luce. Macri tirando sanata del gran país que podríamos ser y no somos. Del Oscar y la película (El secreto de sus ojos) que compite por el premio como mejor película extranjera. Ernestino le retruca: "La película habla del pasado". Mauri: "Si, pero es histórica (?), no me vas a convencer...".



Fuentes:

Sidra, Pan Dulce y Alpargatas
http://sidrapandulceyalpargatas.blogspot.com/

TN

Imagen
http://i44.tinypic.com/2uqgcvs.jpg
.

8 comentarios:

  1. prefiero pensar que estuvo mal macri y no bien tenembaum.

    soy muy rencoroso.

    ResponderEliminar
  2. Guille: ¡En carne viva!

    Diego: Hay que admitir que Tenembaum estuvo bien. Aunque lástima que no pude grabar el principio del programa, porque le tiró flores argumentando que no entendía por que Macri se metía en política cuándo no lo necesitaba (algo así como un Quijote que hace todo de arrojado nomás). Pero en la entrevista fué bastante razonable y coherente con lo que dice pensar, hay que admitirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. TE DEJO EL LINK: http://www.youtube.com/watch?v=8c0uKXodxrY

    y LA PARTE 3 IMPERDIBLE!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gal. También colgó un fragmento Tio Campora de Sidra, Pan Dulce y Alpargatas. Ahí aparece diciendo el famoso "esa no se por que" (!).

    Diego: No, yo tampoco. Nunca lo escuché y siempre siempre desconfié de Lanata y los suyos (a los únicos que les guardo respeto de los ex lanatos es a Verbitsky que en una época estuvo con el, y a Paenza, idem).
    Lo veo en TN porque TN es una caja de sorpresas. Pero si uno no quiere sentir nauseas es mejor no ponerlo.

    ResponderEliminar
  5. coincido con paenza y verbitsky.

    los otros son al periodismo lo que pino solanas y lozano a la política

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.