domingo, 28 de marzo de 2010

El tema del pluralismo II o ¿Alguien se acuerda de los ataques a Canal 7?


A partir de "El tema del pluralismo" me surge esta pregunta: ¿Alguien se acuerda de los ataques a Canal 7? Al parecer, está de moda (diría Legrand) hablar del pluralismo en Canal 7 o más bien de su necesidad.

Ya planteé en el posteo anteriormente citado que, según mi opinión, Canal 7 es pluralista. Tanto como puede y debe serlo. No cometeríamos el groso error de solicitarle a un Medio de Comunicación que no defienda intereses, ideologías, posiciones si partieramos de considerar que la objetividad pura no existe.

Lo que sigue molestando en mi mente es este asunto de que se alcen las voces por una supuesta falta de pluralismo en los Medios Estatales pero nada se diga de la censura que se ejerció y al parecer se sigue ejerciendo contra al menos uno de estos Medios, Canal 7. Fijense que para encontrar fuentes que hablen de los ataques a Canal 7 tuve que recurrir a medios alternativos, como este, este, este y este.

Parece que un argumento a favor del Proyecto que presentó Roy Cortina, tiene que ver con que el dinero del Estado no se utilice para fines "sesgados" (decía un lector de este blog). Hay mil contra argumentaciones pero me parece que leyendo Veintitres en linea, encontré uno bastante bueno: "En dos años, el Estado gastó mas de cuatro millones de Pesos en los viajes del Vicepresidente-opositor..." ¿Qué piensa de esto esa porción de gente que siempre se muestra tan preocupada por lo se hace y no, con SU platita?


Fuentes:

Veintitres en linea
Enciclomedios.com
San Nicolas futuro

De Chivilcoy

Tu River

Imagen

18 comentarios:

  1. Te digo lo mismo que puse en el articulo original:
    Lo que mas me llama la atencion es que hace solo un par de años nadie daba ni 5 centavos por la TV Publica, pero ahora que esta mejorada con buena programacion y buen rating se preocupan por le pluralismo.
    Que larga es la mano de clarin che, si quieren pluralismo que pongan canal propio que la nueva ley de medios se lo permite, que no se cuelguen ahora de el rating del canal para lograr un espacio en el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo Omar.
    Me sigue llamando mucho la atencion como los que estan tan preocupados por el pluralismo de Canal 7 no dicen nada de los ataques al mismo Medio. La censura no parece tener que ver con el pluralismo para algunos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sabrina, haces referencia a una nota de El Argentino sobre la cual base mi ultimo post, el viernes pasado.

    Alli verías que, a diferencia del auto de la nota, yo critico que "cualquier candidato" despilfarre fondos publicos para afianzar su imagen. En este caso, poco importa quien, sino que: los fondos publicos no pueden ser usados para fines proseletistas de * ningun * candidato... ya sea oficialista u oposición...

    Beso

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo Disidente, celebro tu coherencia. ¿De los continuos ataques a Canal 7, que te vengo nombrando desde el posteo anterior, no tenes nada que decir? ¿No te parece que la consura atenta contra ese pluralismo que tanto busca el Proyecto que defendes?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que son 2 temas que necesitan solucion, pero que nada tienen que ver uno con otro: la censura de medios privados, y la falta de pluralismo en la TV del Estado Argentino.

    ResponderEliminar
  6. Es que no es la censura de los Medios Privados de la que hablo Disidente, me refiero a la censura ejercida directamente contra el Canal Estatal por medio de nuestra justicia y por supuesto empresas privadas. La verdad que me parece medio ilogico que algunos esten peleando por meterse en los Medios Estatales cuando se los sabe censurados y cuando, no hay que olvidar, la Ley de Medios por la que tanto peleamos sigue bloqueada por doquier.

    ResponderEliminar
  7. Yo me pregunto, ¿no es grave que una ley votada por mayoría esté trabada por la "justicia" gracias a la presión del capital privado? es loco ¿no? El capital privado puede, por ejemplo, trabar una ley democrática como la ley de medios, puede trabar el procedimiento establecido por ley (también votada) para la toma de muestra de ADN y congelar una causa... es una joda. Por eso es absurdo hablar de "trinchera oficialista", ¡y claro que 678 es una trinchera oficialista! (lo que no quiere decir que sea todo lo mismo, ni que sean todos obsecuentes, pero ¿para que gastarse explicándolo 100 veces?) ¿como hacés sin una trinchera en medio de la guerra si te tiran con la bomba H? Lo interesante sería ver por que el oficialismo necesita una "trinchera". Cualquier gobierno la va a necesitar el día en que el poder económico le baje el dedo, sería genial si se entendiera que la preocupación de muchos de nosotros no se circunscribe a ESTE gobierno en particular, es una preocupación por el correcto funcionamiento de la democracia, por que el poder lo tengan los representantes elegidos por el pueblo y no los capitales privados ni los grupos económicos concentrados. Sin ir mas lejos, el mismo poder económico que puso a Menem de presidente en 1995 con récord de desocupación lo sacó en 1999. Debería preocuparnos mucho mas que una hora y media de aire en canal 7.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  8. Martin ahi diste en el clavo, quien pone y saca o ponia y sacaba gobiernos hace solo una decada?.
    Los mismos que ahora pueden trabar una o varias leyes con el poder economico.
    El verdadero poder, por eso mismo les molesta si Kirchner acumula poder economico, o si el gobierno lo hace, porque se vuelve independiente y les puede pelear en su mismo nivel.
    Pero lo mas llamativo es casi todo (no todo) el arco opositor, que se presta a esa maniobra sucia sabiendo que tarde o temprano ellos van a tener que bajarse los pantalones frente a ese poder.
    Es increible ver tan claro que esos que se llaman a si mismos luchadores de la verdad y la justicia en realidad se cag.... en la verdad y la justicia, pero lo mas llamativo es que hace un sector de la centroizquierda en esa posicion?, que hace alli pino solanas, roy cortina, macaluse, la donday algunos mas?.
    Que hacen de ese lado del mostrador?, buscan sus 5 minutos de fama?, que hacen alli.
    Grande lo de Sabatella, Carlos Raimundi, Heller, Jorge Rivas.
    Estos son tipos de admirar por su coherencia, porque siempre defendieron sus ideas y no las cambiaron.
    Aunque defiendo al gobierno en todas las oportunidades que se me presentan no puedo dejar de resaltar la labor de esos legisladores, que no cambiaron sus ideas por una posicion en una comision en el congreso, eso habla de valores que no se compran con un puesto, y tambien desnuda a ese otro sector que se dice de centroizquierda, que baratos son no?.

    ResponderEliminar
  9. Ni hablar Martin, es recontra grave lo que esta pasando con la Ley de Medios y con la de extraccion de ADN. Es recontra grave que aun, al parecer, no se haya entendido que el poder real no es el que votamos y que por supuesto esto no es un problema gubernamental sino estatal, porque a cualquier gobierno que pretenda meterse con los grosos les va a pasar esto, como minimo. Pero insisto en que yo creo que gran parte de la oposicion esta tranquila porque sabe que: o no los van a joder demasiado porque arreglan o porque ellos mismos SON el poder real (lease De Narvaez, Macri, "agrodiputados"). El poder real que ha logrado llegar al poder manifiesto. Para un sociologo esto tendria que ser una fiesta cientifica.

    Omar, coincido plenamente en resaltar la coherencia y el laburo de los legisladores que nombras. De todas formas no estoy enteramente convencida de que la de Donda sea la misma situacion que la de Roy Cortina, por citar un par de ejemplos. No llego a entender aun ciertas actitudes, pero estoy convencida que no es lo mismo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. "Pero insisto en que yo creo que gran parte de la oposicion esta tranquila porque sabe que: o no los van a joder demasiado porque arreglan o porque ellos mismos SON el poder real (lease De Narvaez, Macri, "agrodiputados")"

    Mmmm... no estaría tan seguro. Claro que De Narváez o Macri están en la posición que indicás, pero hay mas de un boludo util (ej., Roy Cortina) que cree que hace patria y no entienden que mañana les puede tocar a ellos.

    Respecto a Donda, disiento: es peor que lo de Roy Cortina. Roy Cortina siempre fue del PS, un partido de izquierda "refinada", progresista al estilo chileno-español. Donda no es eso, y fué una defensora del oficialismo que se dió vuelta asquerosamente. Yo hubiese entendido el alejamiento, pero lo de Donda (y otros que alguna vez estuvieron del lado oficialista) parece despecho. Y uno no puede evaluar una gestión porque no te dieron lugar en las listas de La Matanza o Jose C. Paz, o lo que fuere. Me irrita un poco que hablen desde cierta postura pro-honestista cuando a fin de cuentas lo que querían era algo a cambio.

    Sigo pensando que lo mejor y mas responsable de la oposición (de izquierda, claro está) está en Sabbatella.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  11. ¡Por supu Martin! Yo me referia a esa oposicion de derecha que forma parte de los Medios o arregla con ellos sin chistar, pero estoy de acuerdo en que los "boludos utiles" no estan entendiendo nada, al menos desde nuestro punto de vista.
    Disiento en lo de Donda pero solo porque no he visto actitudes como las que marcas. Ojo, yo estoy alejada de las noticias a no ser por el blog y cuando puedo 678, asique le dejo lugar a dudas pero por ahora...
    E igualmente al igual que vos, sostengo que lo mejor de la oposicion (aunque para mi es lo mejor de lo mejor) es Sabbatella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. "Igualmente al igual que vos", duplico! Jaja.

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, bueno, peor es hablar en sanguche, peor... :P

    Lo de Donda es un hecho. LDS apoyó el gobierno hasta la 125, y misteriosamente se fué haciendo cada vez mas anti oficialista. La excusa de Donda (las veces que la oí) es que el gobierno se volvió de derecha, que Rico esto, que Barrionuevo lo otro (con quienes nunca pactó en absoluto, pero bueno...) y pasa por alto que cuando ellos apoyaron al oficialismo de quien también llegaron de la mano en el 2009 ya estaban Scioli, Solá o Urquía en el FPV, y ocupaban cargos muy importantes. Me molesta la hipocresía de Donda, que pareciera que se da cuenta ahora de que hay gente de derecha en el oficialismo. El problema es que no puede explicar lo inexplicable (bah, tengo alguna que otra sospecha...): por que cambiaron tan drásticamente.

    Salutes.

    ResponderEliminar
  14. La excusa de Donda parece las palabras de pino, es como si le hubiese hecho un lavado de cerebro y ellos ahora estan alineados detras de pino.
    El gobierno de Nestor y posterior de Cristina tiene una caracteristica y lo que dijo Crsitina, que cuando se trate de decisiones, que afecten al pais ellos tomaran medidas de acuerdo a las circunstancias, es decir si hay que tomar una medida de derecha que afecte positivamente al pais la tomaran y si hay que tomar una medida de izquierda en el mismo sentido tambien lo haran.
    Porque lo primordial es el pais sobre toda las cosas.

    ResponderEliminar
  15. Hoy veo con gran alegria que ya se incorporaron a la plantilla de conductores de vision7 en la tv publica tanto Ptricia Miceli como Juan Miceli, dos periodistas reconocidos por su amplia trayectoria dos ex clarin que se suman a la nueva tv publica.
    Bienvenidos a la libertad.
    Leo ACA a un lector que se hace conocer como pepe dice lo siguiente: Gente, conozco a un notero de TN y me cuenta como te miran con cara de orto si decís alguna noticia buena del gobierno con cara alegre, me cuenta que cada vez que presentás una noticia y le agregas algo en contra el gobierno eso te suma “puntitos”.
    Felicitaciones Patricia, ojalá otros sigan tu ejemplo!!!

    Y ACA la noticia sobre Juan Miceli.

    ResponderEliminar
  16. Perdon Patricia es Molina, pido disculpas a ustedes y a Patricia Molina tambien por haber cambiado su apellido.

    ResponderEliminar
  17. Martin: La verdad que si esa es la explicacion de Donda, no le veo validez pero juro que me cuesta mucho pensar mal de esa gente che...
    Saludos.

    Omar: honestamente no me atrevo a comparar a Donda y Pino. Me parece que Pino se va al carajo cada vez mas seguido. Ademas a Donda la veo mas cerca de gente como Sabbatella, quizas tambien eso me influencie... Anda a saber.
    Esta bueno y es clarito lo que planteas del modelo de gobierno. Yo admiro la sinceridad de Nestor y Cristina pero la posta es que por actitudes como esa no soy oficialista. Para mi tambien importa el pais sobre todo, pero no a cualquier precio (lease Ley de Glaciares).
    Super interesante que los dos periodistas del grupo se pasen al 7 che! Ahora, que se acostumbren a los ninguneos como el que le hicieron a M. J. Olivan en una entrega de premios. :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Para que se pasen al 7 es que estarían re podridos...

    En realidad el gobierno no sé si es tan sincero, de lo que sí estoy seguro es de que es realista, que conoce sus límites y los límites propios de la política. Y hasta ahí te diría, porque lo del "campo" fué una apuesta bastante atrevida que salió mal y aún así el gobierno volvió a responder con iniciativa. Estoy convencido de lo que te digo: no va a haber gobierno mas progresista ni que resista mas el poder económico que éste, o bien porque (lo mas probable) se vienen gobiernos arrodillados o bien porque los que podrían llegar no tienen como aplicar las medidas que pretenden o prometen (caso de Pino o en menor medida, porque lo veo mas moderado, de Sabbatella).

    Respecto a la Ley de Glaciares, eso también no estuvo muy claro. Yo no estuve de acuerdo, pero la Ley a fin de cuentas se aprobó con pequeñas modificaciones según tengo entendido, al igual que el caso Rico y el caso Tren Bala, se hizo mucha mas prensa de lo que realmente pasó.

    Salutes.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.