sábado, 20 de marzo de 2010

¡Ya ni Crítica lo puede ocultar!

Polémico Moreno ya intervino la ONU, con éste populismo (como dice Lilita, esta cosa tan populista, tan menor) que trasciende las fronteras ya no se puede vivir mas.


Los barrios miserables crecen en las ciudades de todo el mundo y la cifra llegó a un récord de 827,6 millones de personas que residen en caseríos indigentes, según el último informe bianual de las Naciones Unidas (ONU) sobre el estado de las ciudades. Sin embargo, a contramano de este avance, la Argentina se convirtió en uno de los tres países con mayor éxito de América latina en la reducción de la miseria, por haber logrado reducir la proporción de habitantes de villas de emergencia en más de un tercio en este período.

Según la agencia especializada de la ONU en la gestión y el desarrollo integral de los asentamientos humanos (ONU-Hábitat), se debe a una mejoría en las viviendas y a un mejor acceso al abastecimiento de agua y los servicios de saneamiento.
Para Bergoglio que lo mira por TV...


Fuentes:

Crítica de la Cristina
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=39486

Imagen
http://www.ucsp.edu.pe/auladelsaber/images/stories/onu.jpg
.

12 comentarios:

  1. buen dato!

    a veces contrarresto alguna gorileada del tipo piadosa, con el simple "agua y cloacas"

    es q es devastadora la pobreza estructural a las q nos sometieron los mismos (electores) hdp o idiotas útiles q hoy despotrican

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, muy bueno el posteo; ya lo había leído, pero no en clarinete ni en la nazion. ¿Que le está pasando a crótica?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. es igual que cuando venezuela logra cero de analfabetismo junto con cuba...cero de repercusión en los medios independientes.

    a seguir nomás.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Martín(Latino) El Mundo de España también le cree, porque no solo "apañó" los números para nuestro país, sino que para Brasil, porque no, y para Colombia, porque el color, es color...

    "De estos países, Argentina y Colombia fueron los que tuvieron mayor éxito, reduciendo su población de habitantes de favelas en dos quintos gracias a mejores viviendas y a un mejor acceso al abastecimiento de agua y los servicios sanitarios", añadió el informe.

    “Esas cifras demuestran que existen países que, sin dejar de crecer y desarrollarse económicamente, logran reducir la proporción de la población que vive en villas miseria. Es un mensaje muy importante para el mundo en desarrollo”, dijo López Moreno. ONU-Habitat


    Interesante y dónde aparece...

    La nota:
    http://www.elmundo.es/america/2010/03/18/brasil/1268946562.html

    Otra fuente:
    http://www.cambio.bo/noticia.php?fecha=2010-03-19&idn=16120

    ResponderEliminar
  5. Un informe interesante sobre la situación de Brasil.
    Sinceramente es la única nota que encontré que no sea copiada.
    Con un breve análisis de fluctuaciones de la población y razones de movilidad en los números.

    Entre 2003 y 2008, unos 32 millones de personas experimentaron avances en la escala social y, de ellos, unos 2,6 millones se habrían incorporado al mercado consumidor, dijo el economista.

    Brasil, pero es interesante que alguien se haga con el informe original y lo analice, digo...
    Yo no lo pude encotrar.

    saludos,

    ResponderEliminar
  6. Excelentisimos datos los del posteo y tambien lo que comenta FD, no?
    Y si, tambien me pregunto como Ricardo, ¿que carancho le paso a Critica?

    ResponderEliminar
  7. Matilda: Han llegado al nivel de que personas a las que les va bien odien al gobierno. En la época de Menem muchos a los que les iba relativamente bien se quejaban porque no había igualdad. Hoy existen también quienes creen que aún no se llegó a solucionar el problema de la desigualdad social, y en todo caso tienen un piso para criticar. Pero, me pregunto, aquellos menemistas de la primera hora que festejaban el 1 a 1 y hoy la levantan con pala, ¿de que m**** se quejan? Es difícil entenderlo, hoy ni el egoísmo funciona.

    RicardoJM: Seee...

    Ricardo: ¿como andas? Me parece que cada vez es mas difícil ocultar algunas realidades, entonces se dosifica un poco de todo (pasa en varios diarios opositores, ej: La Nación). Si uno le hace caso a Lincoln con aquello de "no se puede mentir a todos todo el tiempo".....

    Caspa: No, no, es lamineríalaminería, un escándalo eso, y los prostíbulos. ¡De rederecha! jaja.

    Diego: O bien se dice "buenísimo lo de Cuba, lástima los derechos humanos" y la sarasa, entonces lo bueno se ensucia con la imposición de siempre del occidentalismo.

    (sigo)

    ResponderEliminar
  8. FD: Ojo con el tema de Brasil. Ayer ya Zuleta decía que lo de Chile había quedado claro que era medio como espejitos de colores y que eso había quedado desnudo por el terremoto y que en Brasil medio que pasaba algo parecido. Yo no creo eso, creo que Brasil logró avances muy importantes en los últimos años, pero todavía está muy lejos en muchos aspectos sociales y laborales. En Brasil el salario es bajo y los costos son altos, algo parecido a lo que pasa en Uruguay. Son datos de la realidad, cualquiera que quiera comprobarlo basta con que averigüe mas o menos que precios se pagan en Brasil o Uruguay por los alimentos, y contrastar eso con el salario mínimo de cada país en U$S.

    Sabrina: Si, es un dato interesante. Reitero que creo que lo de Crítica y demases es que no pueden mentir a todos todo el tiempo. Lo saben, tienen que tirar algún dato de la realidad cada tanto.

    Saludosss.

    ResponderEliminar
  9. Con lo de Brasil me refería mas bien al análisis de la nota. Y sí brasil no es Chile X 10. Es otra cosa...

    Hay que seguir pa lante sin olvidar el pasado...
    Sino es que no hemos aprendido nada.
    Una frase por el estilo volví a escuchar los otros días en V Invasión Extraterrestre... tiene algunos puntos realmente interesantes...
    Los invito a ver más fotos de la marcha...
    saludos a todos

    ResponderEliminar
  10. "Y sí brasil no es Chile X 10. Es otra cosa..."

    De acuerdo.

    ¡Salutes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.