miércoles, 7 de abril de 2010

El gobierno debería hacer mal las cosas

Hoy estaba pensando... suponete que el gobierno reparte los tres millones de computadoras antes del 2011. ¿No van a decir acaso que el gobierno está comprando voluntades? Ya hemos escuchado a varios decir que el gobierno toma de rehenes a los argentinos cuándo les devuelve algo (de lo que les venían robando): sean las jubilaciones a los que no pudieron aportar por estar desempleados, la AUxH... y sinó hace todo por demagogia, o por conveniencia, o lo hace mal, como pasó con el Fútbol para todos y los juicios por DDHH, la Ley de medios o Aerolineas y las AFJP, respectivamente. Y sinó es el viento de cola, como sucedió con la caída del desempleo o la pobreza y el incremento en el PBI o las reservas, que aparentemente se siguen incrementando gracias al viento de cola de la gestión duhaldista...


En ningún caso se le reconoce mérito al gobierno, siempre hay algo raro detrás. Si hasta parece que a la economía le va bien (excepto los neoliberales nadie lo niega ya, ni siquiera Ratazzi) porque el gobierno se equivoca. Y, por supuesto, nada de creer en el INDEC. Le han creído al INDEC menemista que, como bien dijo Boudou, computaba los viajes a Cancún. Pero no a este INDEC, que maneja el polémico Secretario de Comercio porque la inflación es tremenda (como la inseguridad jurídica) y al polémico Secretario se le ocurre apretar a los pobres empresarios a los que hace ya años que no les estatizan la deuda ni les devalúan la moneda.

Por eso, no sólo no podemos estar orgullosos de qe se repartan tres millones de computadoras (tenemos que tener vergüenza de decirlo) sinó que mucho menos podemos citar ésto:

El índice de pobreza se colocó en el segundo semestre del 2009 en 13,2 por ciento, por debajo del 15,3 por ciento registrado entre julio y diciembre del 2008, informó el INDEC. También cayó el índice de indigentes, que pasó de un 4,4 por ciento en la segunda mitad del 2008 a 3,5 por ciento en 2009. Los datos son previos al impacto de la Asignación Universal por Hijo, que se estima implicará una reducción en estos índices, especialmente en lo referido a la indigencia.

Porque, claro, es mentira. ¡Si la Iglesia tiene unos datos que le dan como el 40%! Y con lo acertada que suele ser la Iglesia con los números, lo apegada al rigor científico que ha sido la Iglesia. Lo respetuosa que ha sido de la democracia... ¿como no vamos a creer? ¿Y creerle al gobierno? ¿Por que no creer en las estadísticas privadas, que seguramente lo hacen gratis y sin ninguna intención oscura como las que sí tiene Néstor Kirchner?

Está claro, el gobierno tiene que dejarse de joder con hacer las cosas bien, sinó todo el mundo sospecha de que hay malas intenciones detrás, negociados, fraudes, etc, etc. ¿No es mas fácil hacer todo mal y que la gente tenga la satisfacción de tener razón? Que empecinamiento el de "ésta señora de enfrente" de querer contradecir todo el tiempo a la gente. El gobierno debería poder empezar a gobernar mal de una vez y dejarse de joder, permitirle sesionar a la pobre oposición que lo único que quiere es forzar un poquito de errores para que el gobierno haga las cosas mal como corresponde, porque a cada quien lo que le toca y sabemos perfectamente que éste gobierno hace las cosas mal, que no venga ahora a querer vendernos que sabe hacer bien las cosas.



Fuentes:

Pagina/12
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143449-2010-04-07.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-143434-2010-04-07.html
.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. y mejora el gini che q bárbaro estos tipos, esa señora!!!

    eso sí, pa boludeces, ineficiencia máxima y delitos graves, ya tenemos el gobierno d la ciudad d bsas e
    a ver amiguito si t avivás y reaccionás antes d q la desmantelen del todo e

    ResponderEliminar
  3. Si el gobierno no empieza a hacer mal las cosas es una cagada. cómo hacemos para sostener los salarios por debajo del mínimo si la gente se educa... cómo hacemos para realizar nuestros "negocios" si nos van a cerrar la puerta millones y no un para como era antes... Imagínate que nos digan estafadores unos cuántos pichis no es lo mismo que ni el panadero te quiera vender o que no puedas tener mucama porque ahora todos saben esas patrañas sobre delitos y pelotudeces que no tienen idea...
    Nosotros le dimos a esta patria todo! No sé qué se creen...
    Sí! toda esa mierda que hicimos y hacemos es de un laburo enorme, no se crean que es tan fácil... No es fácil andar borrando las huellas, las pistas, etc. Es un asunto jodido...
    En fin... pobre de nosotros y encima ahora somos unos giles...

    Así se expresan nuestros "Ellos".
    Ellos son eso y poco más.

    Por todo esto, Martín (Latino), todos MAÑANA 9 de ABRIL al OBELISCO a partir de las 19hs.
    Defendamos la nueva Ley de Medios aprobada ampliamente por las cámaras y sancionada ley por el Congreso de la Nación Argentina.

    Somos nosotros los que tenemos que defender nuestros derechos. Recordemos que tenemos un sistema judicial independiente, no elegible por el pueblo y tampoco por los gobernantes. Se auto-elige como una logia, y está realizando labores y acciones que van contra el interés de la sociedad en general y a favor de los medios que dominan el mercado que está en manos de uno o dos grupos empresarios que dominan la opinión de la gente con su discurso.

    Recuerden: Mañana al Obelisco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.