domingo, 4 de abril de 2010

Consiguiendole laburo a Gonzalito

Como los oficialistas somos super choripaneros pero no menos solidarios, estamos dispuestos a ayudar al prójimo, incluso cuándo nos es hostil. Por eso, quiero reconciliarme con Gonzalito después de mis duras palabras en su contra y le he conseguido un laburo interesante para hacer, mucho mas interesante que ir a entrevistar al gordito Torina.


Sino miren cuantas cosas hay para preocuparse:

En su reporte anual, la empresa Apple admitió que por lo menos 11 niños de 15 años han estado trabajando en sus fábricas que producen iPods, iPphones y computadoras. Además existen condiciones de trabajo ilegal y de explotación para los adultos en algunas fábricas Apple.
Según información de Telegraph, la empresa ha aclarado que los trabajadores menores de edad ya no están laborando, pero no ha mencionado las tres fábricas que los habían contratado.
Apple tiene fábricas en China, Taiwán, Singapur, Filipinas, Malasia, Tailandia, República Checa y Estados Unidos. El gigante informático admitió que la mayoría de sus fábricas en China rompen con las políticas de la empresa, así como las leyes laborales chinas donde solo admiten 49 horas de trabajo a la semana como máximo. (...)
La empresa también admite que una de sus fábricas ha estado falsificando documentos con la finalidad de esconder la contratación de menores de edad y aumentar las horas de trabajo. (...)
La empresa también descubrió que 24 fábricas tenían empleados trabajando por debajo del sueldo mínimo chino, de 76 libras esterlinas al mes.
A pesar de todas las cifras que la misma Apple ha sacado a la luz sobre las faltas laborales que se están dando en sus empresas alrededor del mundo, no han especificado sobre las medidas que van a tomar para prevenir que contraten a menores de edad en el futuro. Tampoco han puesto solución a las violaciones laborales que también tienen los trabajadores adultos.

En fin, calculo que la productora de CQC (para no nombrar a Pergolini, porque después me dicen que Pergolini ya no está y bueno...) no tiene ningún contrato jugoso con Apple, ni expectativas de publicitar sus iPods en el prime time de Telefé, razón por la cual calculo que Gonza va a leer este artículo, le va a presentar la propuesta de viajar a China, Malasia o donde sea (todo para desenmascarar a los corruptos) y ya que pusieron diez lucas en un acondicionador de aire no creo que tengan problemas en poner diez lucas para unos pasajes en avión y estadía.

¿Ustedes que dicen?

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Casualmente, buscándola en Google, descubrí que la nota escrita en Encuentro Latinoamericano llegó a un foro. Leí el debate, interesante, me alegro de que algo que escribí acá haya llegado hasta otros sitios de internet, independientemente del tamaño, porque mal o bien motivamos la reflexión sobre aspectos que muchas veces se pasan por alto. Lamentablemente no pude contestar en el foro, porque hay que registrarse y no da para registrarme solo por eso. Sin embargo, aprovecho para contestar algunas dudas sencillamente y rápidamente al respecto. Quien escribe este blog se ha declarado abiertamente (¿es necesario? digo, con ver el blog...) oficialista, peronista y de izquierda (todavía no escuché por que idea o partido se juegan Gonzalito, Pergolini, De la Puente, Ernestina, etc, etc). Por lo tanto, siempre hay una ideología detrás de lo escrito y yo no la escondo. Sin embargo, en el caso puntual de esta nota doy mi palabra que no tiene que ver con el partido al que pertenezca Torina, especialmente porque el análisis no apunta a Torina que no me despierta ninguna clase de empatía ni mucho menos, es mas, en base a lo visto me parece que cometió una auténtica estupidez, ni siquiera califica para robo o estafa. Lo que pretende defender el posteo o nota del blog es el respeto por la democracia: Torina es un chorro, pero va en una lista, gana las elecciones y lo mas que se choreó fué un acondicionador de aire. El pergolinismo (ayer Pergolini, hoy quien sea) hacen negocio utilizando la misma política que utiliza Torina, pero sus negocios son millonarios, muy grandes. La política desde afuera es deshonesta, y mucho mas cuando se lucra con ella. Y muchísimo mas cuando se tiene mala fé y se ponen expectativas en el lado mas oscuro de la política para hacer un programa (que, recordemos, da beneficios económicos muy jugosos, a no olvidarse de eso). Hay mucha gente que participa en política y hace cosas muy buenas, y milita, y es solidaria, y se embarra hasta las rodillas sin pedir nada a cambio para ayudar a otros, que pelea a diario por una causa y por un país mejor, equivocada o no. Eso es hacer política, y no la mierda que hacen los discípulos de Pergolini. O Tinelli con el Gran Cuñado. Pero claro, esas cosas no venden, lo que vende es la basura, lo morboso, como siempre. Y una salvedad: puede que en aquella nota yo haya utilizado una técnica parecida a CQC, no lo creo, pero supongamos. Eso sí, la diferencia es que yo no gano un peso por escribir acá. No es un dato menor...



Fuentes:

El Polvorín
http://elpolvorin.over-blog.es/article-apple-admite-que-menores-de-edad-trabajaron-en-fabricas-de-ipods-iphones-y-computadores-47938152.html

Imagen
http://codigopgt.files.wordpress.com/2008/08/steve-jobs-picture-1.jpg

Foro "El quinto anillo"
http://www.elquintoanillo.com.ar/el-cafe-de-la-esquina-f9/garca-quien-garca-interesante-articulo-t1753-15.htm
.

8 comentarios:

  1. Compa, hay laburo también en un barco pesquero para Gonzalito. 90 días mar adentro, todos hombres, muy buena paga.

    Muy solidarios con los nuevos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pero para che, me parece demasiado... pobres tipos... :P
    Salutes.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por lo de la nota, por otro lado parece que salta de género de blog, eso significa que hay algo de diversidad, está bueno.

    Pescado, pescado viene,
    los muchachos se entretienen.

    Hablando de Medios, se viene en breve la TV Digital y será pionero el Estado a través de Canal 7. No es joda, y va a pegar en serio...
    El único tema del que no leí nada es el de los decodificadores, con respecto al coste y las capacidades técnicas.
    Solo un rumor sobre un valor que rondaría los 90 o 100 pesos.
    Pero aún no sé nada...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. un viaje a patadas en el toor propongo

    ResponderEliminar
  5. Gonzalito está desvelado con tus palabras.
    Se reconcilia con las 120 lucas que le pagan por mes, pobre!

    ResponderEliminar
  6. EXCELENTE COMPAÑERO!!!

    Ahora nos quieren vender que ellos hacen periodismo político independiente??? Psss, faltaba más...

    FUERZA CRISTINA!!!

    ResponderEliminar
  7. Así como Gente humanizaba a Videla en los años del proceso, CQC humanizó al menemismo, mostrando el lado copado y divertido de la corrupción.

    Ahora que nos gobierna el mal menor ese chiste dejó de causar gracia, salvo para algunos.

    ResponderEliminar
  8. Y si no le da para hacer un viaje, que haga un viaje-cito hasta Moreno. Conozco una chica que labura en la fabrica de AVON y me ha contado que son realmente abusivos como empleadores. Ahhh pero, la joda es meterse con un Torina, un perejil, bah.
    Muy bueno lo que contas en la nota! Y agrego, yo por el momento no me considero oficialista y tampoco sabia de que partido era Torina pero no era necesario: ver la puesta en escena de CQC daba asco!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar.
Se agradece evitar la violencia al expresarse.