viernes, 20 de agosto de 2010

Fenolftaleína


Ayer miraba 6,7,8 y recordaba que hacía unas horitas había leído -tarde, es cierto- un artículo de Fede Vazquez en el que describía excelentemente el motivo de esto que escribo en este momento.



¿Es bueno o es malo que exista una Elisa Carrió? Muchas veces nos hemos topado con el debate respecto a Lilita que, indudablemente, es una de las expresiones mas decadentes, yo diría, no sólo de la política argentina sinó de la condición humana. Carrió reune tantas falencias y las hace tan evidentes y visibles que uno se pregunta si, a fin de cuentas, no es bueno que exista o que existan actores políticos como ella. Yo suelo decir -y lo sostengo- que puede que Lilita sea, después de todo, la mas oficialista de todas.

Recordaba el artículo mientras miraba 6,7,8 porque en el programa mostraban a Carrió anticipando una semana antes de la votación de ayer que el plan era desfinanciar al Estado y que ellos iban a hacerlo inclusive. No es la primera vez que Carrió desnuda sus estrategias o sus intenciones. Sin ir mas lejos, durante el conflicto con el campo se la pudo ver asegurando que el conflicto se podía resolver "con la ida del poder" de la presidenta. También suele, gracias a su egocentrismo desmedido, poner en carne viva conflictos latentes como el que se dió y se da en el seno del llamado "panradicalismo" reunido en el hoy (si todavía existe) ACyS. Pareciera que la necesidad de protagonismo de Elisa le hace perder el control y las palabras o los gestos se le escapan, se escurren velozmente sin que ella pueda evitarlo. Es mas, estamos viviendo una especie de lilitismo en crecimiento, desde Reutemann pasando por Solá y De Narváez hasta Duhalde todos se lilitizan, se hacen cada vez mas obvios, se muestran tocando los timbres del poder y de los intereses particulares, ya blanqueados, como en aquella reunión con Magnetto.

No me atrevo a dar un veredicto definitivo sobre las ventajas y desventajas del carriotismo, es al día de hoy que no llego a decidirme del todo si el daño que le hace su existencia a la democracia no es a la vez una ventaja y de algún modo no evidencia la intención de hacer ese daño todo el tiempo. De lo que estoy casi seguro es de que Carrió es como la fenolftaleína: de a gotitas y viéndola con atención puede servirte de indicadora, pero ojo, si te la tragás te va a hacer cagar.



Fuentes:

Imagen
http://eltamiz.com/images/2010/July/fenolftaleina.jpg

Salud.com
http://www.salud.com/medicamentos/laxantes_estimulantes_orales.asp

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:b283PLJP7osJ:www.salud.com/medicamentos/laxantes_estimulantes_orales.asp+fenolftaleina+laxante&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=ar&client=firefox-a

Blog de Fede Vazquez
http://fedevazquez.wordpress.com/2010/08/13/el-dilema-carrio/#comments

Youtube video Carrió
http://www.youtube.com/watch?v=nGqB_yp-Jm0
.