jueves, 2 de septiembre de 2010

¡Kirchneristas son todos!

Parece mentira eh, pero bastó decir que el kirchnerismo no existía mas como para que hoy esté en boca de todos y mucho mas que eso también. Amén de que el kirchnerismo en sí no está claro si existe o si es en esencia una de las tantas interpretaciones del peronismo (entre las que podemos contar como contraposición la de personajes como Duhalde, Menem o De Narváez) llevada a la práctica, hay algo que podemos englobar bajo esa denominación: si el kirchnerismo no existe de algún modo ya lo han inventado quienes lo invocan, para bien o para mal, para concentrar en el todos los males de la patria o para hacer de él un objeto de culto.


Y es que, ¿quienes, acaso, no son kirchneristas hoy?
Yo creo, por ejemplo, que Lanata está creando kirchneristas a pasos agigantados. ¿O que puede pensar la gente que alguna vez creyó que Lanata era progresista y democrático y hoy lo escucha defender a Clarín (contradiciendose a si mismo con un delay de meses apenas) y dejar en banda a los (sus) empleados de Crítica, acusándolos de que no salir por trescientos pesos es casi una herejía? ¿Que pensará la gente que lo veía y le creía de sus amigos Tenembaum y Zlotogwiazda hoy defendiendo junto a el a probables cómplices de delitos de lesa humanidad?

¿O que tal Carrió?, ponele. Si de kirchneristas se tratan, pocas hay como Elisa. No sólo no para de hablar de los Kirchner sinó que cada día le da mas prestigio a Néstor y a Cristina, por un lado por la pobreza y volatilidad de sus propios argumentos, por otro por el carácter todopoderoso que les asigna a ambos, lo cual los hace aún mas grandiosos aunque ella crea que quiere lo contrario (en el fondo los ama, creanme). Elisa se la pasa dinamitando toda posible estrategia opositora, llevando de acá para allá, y no le importa involucrar a radicales como Stolbizer o a peronistas (cof) como Solá. Puede decir que los hijos adoptivos de Ernestina son de todos, que no duda en defender intereses y grupos económicos, que recurriría al FMI para bajarle los impuestos a los exportadores de soja... nada la sonroja, y a cada paso y en su ambición de protagonismo va bombardeando todo lo que la rodea, consciente de que su rol protagónico siempre va a ser interpretar a una señora escandalosa y verborrágica que sale en la televisión. Toda una ultra k.

¿Y el "peronismo disidente"? Los presuntos peronistas de la oposición son capaces de ir a comer con Magnetto y contar contentos como el CEO de Clarín les preguntó que tenían planeado para el 2011. Presuntos peronistas de Clarín y de la soja, ¡ja! ¿como no van a ser los primeros kirchneristas? ¿como no va a ser Duhalde el primer ultra k si fue el pionero siendo presidente de facto dos años dejando como resultado la pesificación y un incremento del índice de pobreza del 5% para salvar a los grandes empresarios que hoy lo piden a gritos (usualmente a través de sus empleados a sueldo, como Blanck o Van der Kooy que le exigen sin disimulo que vuelva, ¡otro par de kirchneristas!)? ¿Como no va a ser kirchnerista Duhalde si se propone a el mismo como alternativa? ¿Y Reutemann? Otro kirchnerista mas, que cuando apenas repunta en las encuestas vuelve a recular, se queda sin nafta y se dice a si mismo que para el enfrentarse a un Kirchner o a una Cristina es demasiado.

¿Quien no es kirchnerista? ¿Macri? No jodamos, muchachos. Con tantas promesas y tantos fracasos, es imposible que Macri no sea K, a menos que sea demasiado inepto, ¿no les parece? ¿que tan popular puede ser un taser, o las escuchas telefónicas, o listas negras de alumnos en plena democracia? No, no, no se dejen engañar. Mauricio es ultra K, si hasta lo tiene a Rozitchner de empleado para comentar a lo Micky Vainilla en Twitter que a los chinos los quiere un poco y espantar a los ciudadanos cosmopolitas y orgullosos de serlo que habitan las tierras entre la General Paz y el Río de la Plata.

¿Quien no es K, a ver? ¿Sanz, que entendiendo las necesidades y el sentir del pueblo dice que la Asignación por Hijo se va en "el juego y la droga"? ¿o Morales que dice que va a defender las reservas que dilapidaron cuando eran gobierno, y que le echa la culpa a Milagro Sala de hacer viviendas y dar puestos de trabajo? ¿O Bullrich, que quiere defender las jubilaciones que ella misma colaboró en recortar junto a Lopez Murphy que seguramente también quiere 82% móvil y por que no 820%? Vamos, loco, no nos engañemos, si los radicales (y aliancistas, cavallistas, y cientos de etcéteras) saben mas que nadie que no hay mejor gobierno que un gobierno peronista; y si es kirchnerista por ahí anda, ¿no?.

¿Que queda? ¿Solanas y Libres del Sur? ¡Pero si hacen todo lo posible por crear kirchneristas! Ya lo hicieron casi kirchnerista a Sabbatella que tiene los huevos llenos ya de la "centro"-izquierda petardista que grita pero un día puede estar de Grondona y el otro diciendo que Carrió tiene excelentes diputados. En el fondo Pino sabe que ya está grande y que la joda de la revolución con el Tren para Todos y la reforma agraria, o la la militancia anti-minera en San Juan desde la Ciudad de Buenos Aires no pasa la prueba del alcoholismo (con perdón de Patricia Bullrich), Pino sabe mas que nadie que son los Kirchner los que transformaron y garantizan seguir transformando el país. Por eso Pino es kirchnerista, aunque el no lo sepa, y por eso la embarra todo el tiempo, es el subconciente que tira nomás.

¿Que Clarín no es kirchnerista? ¡No seas gil, papá! Nadie mas kirchnerista que Clarín, que da falsos testimonios diarios y se incinera a lo loco. ¿O como llamarle a la movida fallida de apelar al testimonio conciliador de Isidoro "Todo Piola" Graiver? ¡Gracias a Clarín los Kirchner crecen en las encuestas y ellos venden cada vez menos diarios! ¿A quien le querés hacer creer que no son ultra kirchneristas?

¿No ven? no hay dudas. Los hay periodistas, monopólicos, arrastrados, de izquierda, de derecha, del PRO, radicales, disidentes, pero ¿kirchneristas? ¡kirchneristas son todos!




Fuentes:

Video
http://www.youtube.com/watch?v=p-4EZyPIsSY

Imagen
http://etc.usf.edu/clipart/5000/5084/k_104_lg.gif
.