jueves, 9 de septiembre de 2010

Un poco de música (de un amigo yanqui, pero K*)

En mas de una cosa coincido con el groso de Mauri, no solo soy de la acadé y peroncho-ultra-K (y extraterrestre). También me copa Jello Biafra (y los Dead Kennedys, aunque me gustaban mas cuando no eran garcas, exceptuando siempre a Jello, claro, que sigue tan copado como siempre).


El otro día, husmeando, me encontré con el nuevo disco de Jello y su nueva banda -"Guantanamo School of Medicine", que me hace acordar bastante a los nombres locos que se le ocurren al Indio Solari, como Los Fundamentalistas del Aire acondicionado (!)-.

Y el tipo no puede con su genio, es casi como escuchar a los DK. Jello suena igual y sigue pensando lo mismo, afortunadamente. Así que se me ocurrió colgar el primer tema del disco, que ya de movida arranca con todo, y la letra traducida (que tomé de un blog pero que reformé un poco). Disfruten a Jello y su nuevo-viejo HC-punk, y bueno, mas arriba está el link de Taringa...




El terror de Tiny Town

Perdi en las votaciones pero Dios me eligió
Nunca me equivoco porque El habla a traves de mi
Soy el hombre mas malo de por aqui
Adiestrado por mi tio Dick
Tan tonto que crei que yo era el Presidente
Conozcan al Terror de Tiny Town (Ciudad de los Enanos)

Yo decido
Yo adivino
Quien debe vivir y quien debe morir

Jugando a caballitos
A traves de la hierba de la Casa Blanca
El gran vaquero Cornholio
El payaso preferido de los petroleros de Texas
Nunca lejos de su saco de comida
De pretzels glaseados con cocaina

Sientenlo
Denle vueltas
Tengo guerras que planear
y gente que matar
Asi que decidete
traiganmelos
sera chocante y asombroso

En mi rancho, bajo las estrellas
Dios me dice que llega el final
Misión cumplida
Hago lo que me da la gana

Rummy (Rumsfeld) haz que sea asi
Condi (Rice), mamamela
La gran aventura de Wee Wee
Empieza ahora
el Terror de Tiny Town

Hacete del petroleo de Oriente Medio
Dales de patadas en el culo con falsa democracia
Enseñenles quien manda en esta ciudad
Magicamente aprenderan a amar a
Baywatch, las hamburgesas e Israel
Y el Terror de Tiny Town

9-11 no fue una conspiracion
Mas bien como Spinal Tap para mi
Nuestro imperio se viene abajo
incluso si borramos Al Qaeda del mapa
¿Como seran todos los niños
Cuando todos seamos el Terror de Tiny Town?

¿Y ahora que?
Bush no desaparecerá
hasta que todos sean juzgados por crimenes de guerra
Asi que actua rápido
O esto va a durar
Porque antes que nos demos cuenta
Adivina quien estará de vuelta


-----------------------------------------------------
* Creo que una vez lo copié acá, pero igual lo vuelvo a pegar. Miren lo que decía Jello hace un par de años:
Bush es tan estúpido que ni siquiera sabe hacer un verdadero golpe de estado. Es un alivio; si Nixon y Kissinger estuvieran en el poder, Chávez estaría a dos metros bajo tierra. Creo que habrá otro intento de golpe en Venezuela y, desde luego, campañas de sabotaje y presiones económicas, pero dudo que el ejército americano invada el país. No nos quedan soldados, nos los hemos follado a todos en Irak. Luego está el caso de Lula y Kirchner, que tienen unas presiones tremendas. Ahora, por lo que yo sé, están intentado trabajar por la gente de su país sin que vengan los banqueros norteamericanos y europeos a machacarles. Por lo demás, lo que encuentro más interesante es la ocupación de fábricas de los trabajadores argentinos. Las están sacando adelante sin los dueños ¡A tomar por culo los dueños! Si no fuera porque los norteamericanos no tienen ni la más remota idea de que este tipo de movimiento existe en Argentina o de que hay un levantamiento campesino en Brasil y porque muchos ni siquiera han oído hablar de Bolivia, quizá se podría hacer lo mismo en Estados Unidos. El acceso de los norteamericanos a la información es cada vez más restringido.

-----------------------------------------------------


Fuentes:

Ultimo Resorte (blog)
http://silpivipiapa.blogspot.com/2009/12/jello-biafra-en-un-spoken-word-en-el.html

Video
http://www.youtube.com/watch?v=svsrlL4CeBI

Taringa
http://www.taringa.net/posts/musica/3743506/Jello-Biafra-Eamp_-The-Guantanamo-School-Of-Medicine-_-The.html

Tortuga
http://www.nodo50.org/tortuga/Jello-Biafra-Activismo-punk

Imagen
http://proyectos.elcomerciodigital.com/blogs/musicom/files/2009/12/jello-smile1.jpg

Derek Dice
http://derekdice.blogspot.com/2009/01/nios-cubanos.html
.