jueves, 24 de febrero de 2011

Periodismo re independiente... y sorete

Gracias al aporte de un compañero en Taringa, me enteré de esto que, creo, es lo mas despreciable que leí del periodismo argentino en los últimos tiempos. Y eso sí que es una declaración jugada.

La "noticia" es nauseabunda por dónde se la vea. En primer lugar, porque está pésimamente redactada, de hecho no es una noticia, es una descarga de ira de un/a periodista anónimo/a.

Luego, por la falta de respeto contínua a la memoria de Néstor Kirchner. Guste o no, incluso aunque no se coincida con que ha sido uno de los mas grandes, Néstor Kirchner fue un presidente argentino, un hombre de la democracia elegido por el pueblo y aún respetado e incluso amado por gran parte de ese mismo pueblo, y para agravarla, el esposo recientemente fallecido de nuestra actual presidenta de la Nación. Y esa suma de méritos merece un mínimo de respeto, al menos por una cuestión de autoconservación: así no se puede durar mucho en el periodismo.

Es patético, triste y vergonzoso empezar una nota así:

"El culto a la personalidad de Néstor Kirchner que intenta desplegar el Frente para la Victoria es insostenible ya que no consigue explicar porqué no ganó ni en 2003 ni en 2009, o porqué su popularidad al morir era inferior a la de Daniel Scioli."

La frase es una boludez, es irrespetuosa y está mal redactada. Y encima es falsa (Kirchner no perdió las elecciones de 2003, las ganó por abandono, que es aún mas humillante para el rival que ganarla en las urnas). Los que hacemos blogs partidarios somos acusados por hacer cosas mucho menos precarias y de mal gusto que esto. Pero claro, "Urgente 24 es un medio independiente", básicamente porque no dice expresamente a quien apoya para presidente, que aparentemente es la única condición de independencia.

Encima, sigue tirando nafta al fuego:

"> que al momento del morir, en 2010, todas las previsiones indicaban que perdería en 2011;

> que lo desesperaba informarse que Daniel Scioli tenía mayor intención de voto y mayor imagen positiva que él;

> que su muerte fue un ejemplo de irresponsabilidad para con los consejos de la ciencia médica y de voluntarismo suicida, desaconsejable para cualquier ser humano."

Mentira y telepasillo, combinado con un nivel de crueldad y mala leche que se puede esperar de cualquier viejo que caceroleaba a favor de Miguens y Cecilia Pando. Esa basura, como es el caso de este presunto periodista, es la que parece estar escribiendole las notas a los diarios opositores.

Pero el colmo de la nota, como si le faltara algo mas para ser mas sinvergüenza y cretino, es cuando su autor le "cuelga" una presunta pintada que, de ser cierta, ponerla solamente hubiese sido motivo de sonrojo para el propio Morales Solá:


He aquí el descubrimiento de este muchacho que escribió la nota en Taringa: Lo interesante de esta imagen es que, además de estar subida a la página de urgente 24 (no está citada, es decir que es muy probable que el autor de la nota sea el autor de la falsa imagen), es una imagen totalmente falsa, hecha con una aplicación online que puede visitarse en este link.


Y como para empeorar, encima cita a De Narváez, el mentiroso que dijo que tenía un plan y no sólo no va a trabajar, sinó que no presentó un solo proyecto de ley, hablando de que debe hacer Scioli con las elecciones bonaerenses o que tanto calienta a la gente el candombe de Néstor Kirchner. En unos meses vamos a ver, en todo caso, que hizo enojar mas a la gente.


Fuentes:

Taringa
http://www.taringa.net/posts/info/9315605/Las-mentiras-de-Urgente24_-y-el-graffiti-antiK_.html

Urgente24
http://www.urgente24.com/noticias/val/4350-7/crecen-las-criticas-al-candombe-k-que-cuesta-una-fortuna-a-los-contribuyentes.html

Letter James
http://www.letterjames.com/products-overview/personalized-images-e-cards.html?cat=10&inscribe=40.