lunes, 28 de febrero de 2011

Seissieteochismo, La Cámpora, Juventud Hitleriana, etc, etc




Mientras los grandes genios propios y ajenos cuestionan a los invernaderos (y envejecen, porque el tiempo no para), los brotes empujan con fuerza. Que le vas a hacer... el carozo del asunto es sólo tu temor...

Querida presidente de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner:

Realmente no sé de dónde salió estas ganas enormes de escribirle una carta con el fin de pedir desde mi egoísmo, que no me quite esas ganas de que mi 1era vez que entre al cuarto oscuro, tome la boleta que diga KIRCHNER PRESIDENTE.

Yo sé que el año pasado, a fines mejor dicho, fue uno de los más dolorosos de su vida. Para mi también lo fue, pero no tanto como a usted. A usted se le fue su amor, su compañero, su sostén, la columna vertebral de su vida. A mi se me fue un líder, un pedacito de padre cariñoso, con la mezcla de torpe, pero ni un pelo de tonto. También sé que cumplió años tanto Ud. como el querido Néstor, y diferentes organizaciones y personas quisieron festejarlo desde estando presente en casa de Gobierno, como militando, como yo decidí hacerlo, estando desde las 10 AM hasta las 13 hs en Acoyte y Rivadavia bajo el sol. Ese sol que ilumina cada vez que milito por vos, por todos, por mí.

Yo en pocos días estaré cumpliendo años también, soy pisciana como Néstor, pero en marzo, en los primeros días, y estoy tan emocionada de cumplir con mi deber de ciudadano, como es el de ir a votar por 1era vez. Y le cuento, que hace unos años atrás, pensar en tener 18 años y no saber a quién votar y despreciar ese tan hermoso derecho democrático, me carcomía la cabeza. Y tenía que aparecer esta presidenta, con sus ovarios más grandes que cualquiera y hacer un CLICK en mi cabeza con la 125 (que lo peor de todo yo decía que estaba con "los medianos productores", osea con D Angelis, hasta que mi madre después de la tremenda cagada a pedos que me dio y me explicó como iba a funcionar la 125, dije,"la pucha, qué equivocada que estaba"). Que me des esa oportunidad de celebrar el Bicentenario de la mejor forma!. Y debo contarle algo que todavía me lo reprocho y me enojo conmigo misma. Yo estaba JUSTO EN FRENTE de usted, de Néstor, de Correa, de Chávez, de Evo y de cagona, no crucé, porque estaba ahí, me separaba una mísera calle. También debo decirle que tuvo otro GRAN logro sobre mí. El hacer que yo quiera a mi patria, adorar mi bandera y querer tener ganas de cantar el Himno Nacional Argentino. Esos símbolos que yo sentía que cantarlos o adorarlos, era hacerle el juego a los garcas que se los expropiaron, los dictadores fascistas que se mofaban de querer a la patria, cuando hacían desaparecer a los futuros dirigentes de nuestro país, a esos pibes que se llevaron, hoy, sus ideales caminan por América Latina, tan bonita como usted, Sra. Presidente.

En mi casa, cuando Néstor subió al poder, no le dimos bola, yo estaba terminando la primaria y mis padres sobre política ya ni hablaban, y si se hablaba, era para criticar. Ni siquiera recuerdo cuando Néstor bajó el cuadro de Videla y Bignone!!. Debo pedir perdón desde mi parte por mi pequeña ignorancia de pequeña. Desde muy chica en mi casa se debatía, se hablaba, se leía sobre política y yo me nutrí de eso, amo la política, las 23 hs de mis días es viendo, leyendo, hablando, criticando, opinando sobre política. Eso es un punto a favor y en contra.¿Porqué? y porque a los 12 años no es común ver a una chica que le diga a la directora de su escuela pública un 24 de marzo ¿Porqué la bandera no está a media asta? y no recibir respuesta. Ver que tus compañeros crean que sos aburrida porque te apasiona las clases de educación cívica y de historia, acotar, opinar, y hablar de política, para algunos jóvenes es sinónimo de aburrido, porque así nos quisieron hacer creer en los 90. Mi suerte fue diferente, en mi casa la política era sinónimo de unidad, de compañerismo, de comentar anécdotas de militancia en una época horrible de nuestra historia.

Crecer, empezar a leer, comenzar a debatir, escuchar y aprender del otro, que te escuchen, conocer compañeros que piensan igual que vos o más que vos y tener esa oportunidad de aprender de la mano de amigos, todo eso, lo hiciste vos. Y te lo agradezco.

Por eso, desde ésta humilde carta, con un toque de egoísmo, te pido, por favor, en las elecciones del 2011, no me quites esas ganas de entrar segura al cuarto oscuro e ir directamente a la boleta que yo quiero, la que diga Cristina Kirchner presidente.

Laura Gotfryd

36.***.***

18 años.

Estudiante de periodismo.



Fuentes:

Youtube.

Republica de las Palabras
http://republicadelaspalabras.blogspot.com/2011/02/carta-cristina-k.html

Imagen
http://www.primerahoraonline.com.ar/imgnoticias/primerahoraonline.com.ar_15025_tapa_7112010_85625.JPG
.