miércoles, 2 de marzo de 2011

Las Pastillas del Abuelo

La nueva de Pino Solanas es notable: ahora resulta que si uno está casado con el/la presidente/a de la Nación, automáticamente pasa a ser presidente y por ende se le tiene que contabilizar un período.


Interesante pavada la que tira Solanas, un fanático de la Constitución pero cuando le conviene, ya tan adicto a las cámaras de TN como Carrió a la cama solar. Sobre todo, porque la puede rebotar cualquier desprevenido en cualquier lado, ponele una conductora un poco boluda en una radio un poco boluda.

Solanas anuncia lo que vienen anunciando todos, y en eso no es original: miedo. No saben como evitar que Cristina Kirchner, la cara y el alma del proyecto Nacional -que está muerto hace como dos años según De Narváez y tantos otros- no sea la presidenta de la Nación.
En serio, lo han intentado todo: promover candidatos de todos los colores y con todos los matices posibles (aunque, eso sí, todos bien gorilitas), que desista de ser la candidata tratando de instalar a Scioli como presidenciable, buscando una ruptura interna del FPV y aliados para que Scioli se despegue... y como ya ni pueden apelar a un candidato oficialista-pero-no-tanto (¿se entiende en esa frase que acabo de escribir al nivel de desesperación que llegaron, no?) ya están inventando cualquier idiotez.
Y la nueva idiotez es tomar la expresión de deseo de la diputada Diana Conti y transformarla en un proyecto oficialista que, como bien dijo la Presidenta, es descabellado al nivel del ridículo: no dan los números ni por las tapas.
Ni tampoco debería ser la meta inmediata, en lo estrictamente relacionado a la construcción de liderazgos, que debiera ocupar al oficialismo. Cristina no sólo sufre un desgaste en su imagen amén del repunte, también lo sufre físicamente. Y por dos, porque tuvo la presidencia mas agitada en mucho tiempo y porque tuvo que enfrentar el que fué, quizá, seguramente, el momento mas duro de su vida. Es lógico, asusta un poco a cualquiera pensarse (y/o pensar) sucesor de tamaña figura política, pero el oficialismo tiene candidatos a continuar a Cristina Kirchner, hombres y mujeres jóvenes con mucho potencial para, eventualmente y si todo va bien, suceder algún día a la Presidenta si es que ella se presenta y gana las elecciones (lo que no doy por hecho, pero que se ve como muy factible).

Ante esta situación, que parte simplemente de hacer un análisis medianamente racional, uno se pregunta que pasa por la cabeza del candidato Solanas que, sin mirarse demasiado al espejo, sigue insistiendo con la estrategia de atacar al oficialismo que no para de crecer simultáneamente con el deterioro de Proyecto Sur. Solanas -casi como todo el arco opositor- no parece ver que su modelo de construcción política está agotado porque la 125 fué hace tres años, que no tiene como seguir subiendo y que el ataque al oficialismo hoy no paga ni un poquito, y menos cuando los argumentos rozan el carriotismo. No se puede ser el mas trosco e ir todos los días a hablar con un tipo como Morales Solá, que sale en fotos como esta y esta, y salir impune. A menos que seas Macri o Duhalde, pero entonces no sos trosco. El electorado progre que puede bancar a un Pino Solanas tiene un nivel muy bajo de tolerancia, y tragarse sapos como Joaquín o "el maestro" Mariano Grondona no es su deporte favorito casualmente.

Da toda la sensación de que el carril de la izquierda empieza a quedar totalmente liberado, aunque, paradójicamente, el candidato que mejor mide de la oposición -Ricardo Alfonsín- quiere jugar por el mismo lado aunque no sea un habilidoso en la materia. Otra noticia bastante interesante, si se tiene en cuenta además que Alfonsín no parece ser uno de los predilectos de lo que se ha dado en llamar "el estáblishment".

En fin, parece que Pino está siendo muy poco oportuno, y sigue operando mal... cada vez son mas los que dicen "yo lo voté a Pino Solanas y me equivoqué", cada vez mas Pino recuerda a Elisa Carrió. Otra que sabe de pastillas, mirá vos que coincidencia.



Fuentes:

Imagenes
http://2.bp.blogspot.com/_HshAWI18e14/TP2bFQ1cclI/AAAAAAAAEGc/Pv2P5WefZDI/s1600/morales-sola+en+la+escuelita+famaill%25C3%25A1.jpg
http://www.eldiarionoticias.com.ar/uploads/2010/05/2/30037_morales_sol%C3%A1_en_la_dictadura-BUSSI.jpg
http://www.planetacurioso.com/wp-content/fgallery/fotos-curiosas/pastillas-muchas-hombre-capsula.jpg

Video
http://www.youtube.com/watch?v=KyaEkkxQgvA

Diario registrado
http://www.diarioregistrado.com/index.php?secc=nota&nid=47428&pagina=5
.