jueves, 3 de marzo de 2011

Una aclaración para el Premio Nobel

Si hay un tema del que me interesa poco hablar es de Vargas Llosa, por un lado porque no soy un gran lector y el mundo literario y la intelectualidad no es lo mío. Soy, apenas, un aficionado a la lectura recreativa. Y por otro, porque me parece que se da mas por el pito de lo que el pito vale, y hablo exclusivamente de lo político, no de lo literario que, aclaro nuevamente, no estoy en condiciones de evaluar.


Vargas Llosa logró que se hablara de el, y eso es un punto que se anota. Igual, estoy seguro de que se le ponen demasiadas fichas a un hecho que va a tener muy poca repercusión a nivel electoral y de políticas concretas que es lo que a mi me importa y creo que a la mayoría nos importa. ¿Que cambia Vargas Llosa respecto a las posibilidades de ganar en octubre? Nada. ¿Que cambia Vargas Llosa y su posible discurso respecto a las políticas que va a llevar la oposición o el oficialismo de acá a fin de año? Un carajo. Entonces, como acá yo hablo de política, Vargas Llosa me importa un cuerno, por no ser grosero.

No obstante, me parece importante aclararle a Vargas Llosa (sé que no está leyendo esto, pero estaría bueno que se lo comunicaran, porque lo veo realmente muy preocupado por nuestro país y su presente), que a su pregunta "¿Como puede ser que los Kirchner gobiernen en Argentina?", la respuesta es muy sencilla: eso es la democracia.

La misma que produjo que él no fuese electo en Perú:

El 8 de junio [de 1990] Fujimori venció a Mario Vargas Llosa con el 60% de los votos [en ballotage].

¿Entendés Mario? Es simple: democracia es eso, no esto.



Fuentes:

Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_de_los_Estados_Unidos
http://es.wikipedia.org/wiki/Alberto_Fujimori

Peru21
http://peru21.pe/noticia/722020/vargas-llosa-chavez-quiere-gadafi

Sky scraper life
http://www.skyscraperlife.com/noticiasla/49544-mario-vargas-llosa-islamismo-principal-enemigo-de-la-democracia.html

Imagen
http://blogs.peru21.pe/huevinenlaoficina/Super-Mario-vargas-llosa.gif
.