miércoles, 16 de febrero de 2011

Sueldos chinos o muerte

Leemos, gracias a la recomendación del compañero F. Cassia, este hermoso titular de iProfesional que llega al colmo de la estupidez (como para ir matizando, vieron que los medios están cada vez mejor... je).


Insólito: por el "efecto M", traer un producto desde China es más barato que hacerlo desde Salta Cuesta creerlo pero es así. Transportar un producto unas 10.000 millas, durante un mes, desde Asia a la Argentina, es más económico que un viaje de 48 horas por rutas argentinas. Esto, obviamente por los “increíbles” salarios logrados por el líder de la CGT para los camioneros. ¿Cuánto ganan?

Cuesta creerlo pero es así. Mire compañero, yo le explico: si usted necesita traer algo de Salta y le cobran una barbaridad, la culpa es de los camioneros por querer ganar mas plata. Esto es algo así como cuando saló la ley de pasantías e IEco se agarraba de los pelos: ¿como a los estudiantes avanzados se les ocurre tener una obra social? ¿que quieren, que las empresas quiebren? ¡Que se jodan si no tienen cobertura médica! ¿o encima se creen con derecho a vivir mejor?

Y encima tienen la caradurez de citar... ¡a Cavallo!

En este contexto, el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, fue contundente al señalar que la pelea por lograr mayores mejoras salariales, año tras año, se está saliendo de control.

El que lee estos diarios, calculo que debe tener bastante claro que intereses defienden. Porque la culpa, en todo caso, es de las empresas transportistas, no de los trabajadores. ¿O la culpa del aumento en los boletos de colectivo es del aumento en el sueldo de los conductores? ¿eso quieren decir cuando piden bajar la inflación urgente? ¿recortar salarios? No creo, calculo que solo defienden nuestro bolsillo. ¿O será que no? ¿querrán sueldos chinos? Porque los hay clarinistas, los hay ambitistas, los hay cronistacomercialistas, los hay infobaistas, ¡pero comunistas -a la china- son todos!.


Nota adicional: no se pierdan los comentarios. La paliza que le dan los lectores al tal Juan Diego Wasilevsky es notable. Hay esperanzas.




Fuentes:

Imagen
http://2.bp.blogspot.com/_OyN6ZTbBrAE/TTLd8Pv5r5I/AAAAAAAAAF0/m4xnEY2YXF4/s1600/EL%2Bdiablo%2Bsobre%2Bruedas.jpg

iProfesional
http://comex.iprofesional.com/notas/111391-Inslito-por-el-efecto-M-traer-un-producto-desde-China-es-ms-barato-que-hacerlo-desde-Salta
.